Ir al contenido principal
flyer techno merienda madrid

La TECHNO-MERIENDA se celebra el 17 de marzo con una colaboración y entrevista exclusiva

La TECHNO-MERIENDA #009 presenta una entrevista exclusiva con Dead Violets Night y destaca el sello en vinilo «El Garaje de Frank»

La espera ha terminado para los amantes del Techno y los sonidos EBM e Industrial. Este domingo 17 de marzo en Madrid, desde las 15:30 hasta las 23:00, prepárate para sumergirte en una experiencia única en la TECHNO-MERIENDA #009.

 

flyer techno merienda

 

Nos complace anunciar un emocionante añadido a la TECHNO-MERIENDA #009 que promete enriquecer aún más la experiencia de nuestros asistentes. En esta ocasión especial, realizaremos una entrevista exclusiva con Dead Violets Night, ofreciendo una ventana única para conocer más sobre su trabajo y su destacado papel en la escena musical.

 

La entrevista no solo ofrecerá una visión íntima del proceso creativo y las inspiraciones detrás de la música de Dead Violets Night, sino que también será una oportunidad para dar a conocer tanto su revista como su sello en vinilo «El Garaje de Frank».

 

 

«El Garaje de Frank» se ha ganado un lugar destacado en la industria musical por su compromiso. Con un enfoque en el vinilo, el sello ha lanzado una serie de producciones que han cautivado a los amantes del EBM y el Industrial.

 

La entrevista proporcionará una plataforma para explorar en profundidad el trabajo de Dead Violets Night y su contribución al sello-revista «El Garaje de Frank», ofreciendo una mirada privilegiada detrás de escena que seguramente resonará con los seguidores del género.

 

 

Acompaña la música y la entrevista con una exposición de arte por el colectivo artístico Artisteo 90, garantizando una experiencia completa que fusiona música y creatividad visual de una manera única y emocionante.

 

flyer techno merienda arte madrid
El line up para este evento es sencillamente espectacular, con la participación de artistas destacados del sello El Garaje de Frank, incluyendo a Dead Violets Night y HBK1. Además, los residentes de OX Techne, Sito LP y Esterne Moog estarán presentes, junto con el invitado especial VZK.

 

 

Es importante destacar que el AFORO ES LIMITADO. Asegura tu lugar reservando tu acceso con antelación, con una aportación mínima de 6€.

 

 

¿Dónde? Para conocer la ubicación exacta del evento, debes enviar un MENSAJE DIRECTO por Instagram (@oxtechne) al colectivo organizador del mismo. O bien, enviar un email a oxtechne@gmail.com

 

¡No te pierdas la TECHNO-MERIENDA #009, donde la música electrónica y el arte se encuentran para crear una experiencia inolvidable!

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

flyer fiesta vinilo en madrid

Noche a vinilo con OX Techne en Madrid, 1 de diciembre 2023

Noche a vinilo con OX Techne en Madrid, 1 de diciembre 2023

OX Techne regresa al epicentro de la escena nocturna de Madrid con una fiesta que promete desatar la magia del vinilo el viernes 1 de diciembre. La velada, diseñada para transportar a los asistentes a otra dimensión, contará con la participación destacada de un line-up extraordinario.

 

flyer fiesta vinilo en madrid

Line-up

Marcos F

Explorador de ritmos profundos, plasmando su visión única del techno. DJ y productor español residente en Madrid, colaborador en proyectos como Global Offensive Corporation, IDplug y Alcatapes. Ha participado en eventos destacados como Utopia, New Faces, Cassette, Phase.ctv, Crudo y Block, compartiendo cabina con grandes artistas.

HCOR

Prepárense para un viaje sonoro que desafiará los límites de la realidad. HCOR es un inquieto artista madrileño cuyo discurso musical está basado en una selección única de electro, IDM, breaks punzantes y el distintivo sonido birmingham. Largos años nutriéndose en el barro de las pistas de baile de la escena electrónica madrileña le generaron una pasión por el acetato y una búsqueda constante de un sonido propio, influenciado por el Hip Hop, el electro primitivo y el techno oscuro.

 

Sito LP

La pista de baile será su dominio, explorando texturas y ritmos estáticos con una mente abierta a la diversidad. DJ madrileño y miembro de OX Techne. Apasionado del vinilo desde muy temprana edad, se caracteriza por no cerrarse a ningún estilo, explorando gran variedad de géneros musicales dentro y fuera de la electrónica. Últimamente, se decanta por texturas y ritmos estáticos con drones, buscando un perfil con características mentales, sin dejar de lado sonidos más energéticos para la pista.

 

Donkker

Compromiso con el techno y el vinilo, cerrará la noche con un broche de oro. DJ y productor madrileño apasionado del techno, el vinilo y la corriente berlinesa. Integrante de OX Techne, Sodoma y Gomorra, y co-fundador de la comunidad de streaming Furtive Grooves.

 

Experiencia Visual Única

VJ Mute

Encargado de los visuales, creará un espectáculo cautivador que sumergirá a los asistentes en una experiencia envolvente.

Explosión Sonora

Con un sistema de sonido de 40,000w, la noche estará impregnada de una locura sonora inigualable, asegurando que cada latido se sienta en lo más profundo.

Marca la Fecha

Marca en rojo el viernes 1 de diciembre en tu calendario y prepárate para una noche de encanto, baile y el inconfundible sonido del vinilo.

 

Esta fiesta está diseñada para aquellos valientes que no temen perderse en la vorágine del baile. La pista de baile será el terreno de juego, donde la música y la energía convergen para crear momentos inolvidables.

 

La localización es secreta. Para saber en qué club será el evento puedes enviar un email al colectivo (oxtechne@gmail.com) o bien escribirles por Instagram (@oxtechne)

Diseño del Flyer

El arte del flyer ha sido creado por la talentosa artista y colaboradora de OX Techne, Nicol SchiGe, asegurando que la estética visual esté a la altura de la experiencia auditiva.

Venta de Entradas

Las entradas están disponibles en los siguientes links de las plataformas Resident Advisor y Vivetix. En Vivetix los gastos de gestión son más asequibles para el asistente.

Sobre OX Techne

OX Techne es un colectivo que ha marcado tendencia en la escena electrónica de Madrid, destacando por sus eventos culturales en formato analógico y su compromiso con la música y ambientes de calidad. Cada fiesta es una oportunidad para explorar nuevas dimensiones sonoras y visuales, creando momentos únicos e inolvidables.

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

flyer ox techne madrid

Madrid se prepara para el regreso de OX Techne al club este viernes 27 de octubre

Madrid se prepara para el regreso de OX Techne al club este viernes 27 de octubre

Prepárate para una explosión de música electrónica en formato analógico, diversión y sorpresas este viernes 27 de octubre

¡La espera ha terminado! Las OX Techne están de regreso y prometen una noche inolvidable para todos los amantes de la música electrónica en Madrid y sus alrededores. Con un historial de eventos épicos, los organizadores de OX Techne han anunciado un regreso triunfal al mundo de la vida nocturna madrileña que ningún amante de la música debería perderse.

 

flyer ox techne madrid

 

Una de las sorpresas de la noche será la actuación de Mass Memory, quien ofrecerá un Live con modulares de Techno Industrial con toques de EBM, bombos rotos y un espectáculo inolvidable que dejará al público asombrado. Los residentes Semuta y Sito LP también se unirán a la fiesta, lanzando discos como solo ellos saben hacerlo. Pero las sorpresas no terminan ahí, ya que Esterne Moog y Nymphe realizarán por primera vez b2b que promete hacer historia y dejar a todos en estado de shock.

 

Contarán con el VJ Mute que ha preparado un show visual de lo más estrafalario. Disfrutarás de un viaje óptico melódico e inusual. 

 

La calidad del sonido es un elemento que destaca en esta velada, con un impresionante sistema de 40,000 vatios de potencia que garantiza una experiencia sonora inigualable. Según los organizadores, este es el club con el mejor sonido en Madrid, y te invitan a comprobarlo por ti mismo. La localización del club es secreta, recibirás la dirección una vez adquieras tu entrada o bien escribiendo al colectivo OX Techne por Instagram o enviándoles un email a oxtechne@gmail.com

 

Si compras tu entrada anticipada y llegas antes de las 1.30, te regalan una copa más. Además, habrá un sorteo de 3 premios (camiseta / entradas eventos OX / vinilo). Te dejamos una muestra del musicón que ofrece el vinilo que sortean.

 

 

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la música electrónica en su máxima expresión! Las OX Techne están de vuelta y prometen una noche que quedará en la memoria.

 

Puedes comprar tu entrada anticipada a precio reducido a través de los siguientes enlaces en Resident Advisor o Vivetix

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

technomerienda madrid

Vuelve la Techno-Merienda a Madrid este domingo 15 de octubre

¡VUELVE LA TECHNO-MERIENDA A MADRID!

El colectivo OX Techne estrena la temporada con la esperada “Techno-Merienda” en la ciudad de Madrid.

 

Para esta 6ª edición contarán con un set a vinilo de Nymphe, amigo de la casa, integrante del colectivo Trinchera y experto en lanzar discos de Techno bien serio y tajante (con alguna conga que otra).

 

 

Para que la merienda sea aún más gozosa, Komossas, integrante de Insane Faces, nos traerá un LIVE de lo más analógico, pues introducirá en su actuación un elemento tan arrinconado como lo es el cassette.

 

Por supuesto, para esta tertulia de domingo no podían faltar los sets a vinilo de los residentes de OX Techne: Sito LP, Donkker, Semuta y Esterne Moog.

 

technomerienda madrid

 

Mientras la música se desarrolla y evoluciona durante la tarde del domingo, en el mismo espacio ocurrirán más sucesos:

 

Exposición de arte por la artista Isabel Torres

 

– En el Techne – Mercadillo encontrarás una variedad de modulares de Yavaso Dynamics creados por Komossas

 

– También disfrutarás de diferentes actividades, entre ellas encontrarás un espacio donde poder experimentar con la música

 

 – Además, para interactuar con los demás asistentes te toparás con el «Chum-OX Game». Como bien nos han dicho desde el colecto: “Si no sabes lo que significa «Chum», búscalo en el diccionario”

 

– La guinda del pastelón la va a poner Ángel de Multiespacio Cambalache que vendrá desde Almería para hipnotizarte con sus malabares y sus suculentos cócteles. Además, con el palique que te va dar y el cachondeo que lleva el cóctel te va a saber a gloria bendita

 

“La Techno-Merienda #006 viene abarrotada y tormentosa, aunque para ese día no se esperan ni tormentas ni chubascos”

 

technomerienda madrid

 

Para asistir a la Techno-Merienda puedes hacerlo de dos maneras, escoge la opción que quieras:

 

1) Si pillas tu entrada anticipada para la fiesta del viernes 27 de octubre que está organizando el colectivo en el club de Madrid con el mejor Sound System (damos fe de ello) podrás asistir a la Techno-Merienda GRATIS. Asistirías a dos eventos por 14€ en la ciudad de Madrid…¡NO TE HAS VISTO EN OTRA IGUAL!

 

Puedes adquirir tu anticipada en dos plataformas:

Residente Advisor

Vivetix (con esta plataforma ahorras en los gastos de gestión)

 

technomerienda madrid

 

Las anticipadas para el viernes 27 de octubre están a 14€ + 1 consumición hasta el sábado 14 de octubre, después se lanzará la segunda tanda de entradas y habrá una pequeña subida de precio. Esa noche además de Techno sets a vinilo, contaremos con un SHOW – LIVE de Mass Memory de Techno Industrial con modulares aderezado con EBM, bombos rotos y un micrófono que hará detonar el show. 

 

2) Si solo asistes a la Techno-Merienda del domingo 15 de octubre, podrás hacerlo realizando una donación de 6€

 

¡ESCRIBE UN MENSAJE DIRECTO POR INSTAGRAM AL COLECTIVO OX TECHNE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE PARA QUE TE PUEDAN FACILITAR EL TELÉFONO AL QUE REALIZAR EL BIZUM Y PARA MÁS INFORMACIÓN!

 

O bien envía un email a oxtechne@gmail.com para que te puedan facilitar toda la información que necesites.

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

cartel fiesta música electrónica Madrid OX Techne

BEAT Club presenta una propuesta renovada en colaboración con OX Techne el próximo 23 de septiembre en Madrid

BEAT Club presenta para esta temporada una propuesta renovada en colaboración con OX Techne el próximo 23 de septiembre en Madrid

BEAT Club nace de la necesidad de tener un espacio de desconexión para los amantes de la música electrónica durante la época de pandemia. Fue durante las fechas en las que comenzaron a eliminar algunas restricciones cuando nace BEAT Club como concepto. Era una pequeña familia que iba creciendo entorno a las restricciones de aforo, pues además contaban con un pequeño espacio de lo más underground donde se les permitía por unas horas olvidarse de la realidad al ritmo del techno.

 

cartel fiesta música electrónica Madrid

 

Detrás de este proyecto se encuentra Mauro, más conocido como MAO AL. Es quien lleva la parte creativa y da forma al concepto como tal. Pero como todo en esta vida, no puedes llegar a alcanzar todos tus objetivos sin la ayuda de otras personas que puedan aportar valor en aquellas partes del proyecto que lo necesiten. Nos cuenta de primera mano que, a día de hoy, cuenta con colaboradores y socios para la consecución del proyecto; pero que, sin duda, su principal y mayor colaborador ha sido siempre su pareja. Gracias a él puede lograr poner en orden sus ideas, además de ayudarlo con la parte administrativa, pues de lo contrario nada sería igual.

 

 

Para esta temporada han realizado un cambio de imagen, ya que quieren transmitir su renovación total, pues para ellos es el comienzo de una nueva etapa. Como ya hemos podido comprobar nacieron en base a unas necesidades que, hoy en día, ya se han disipado. El público hoy tiene nuevas exigencias y quieren cubrirlas a través de su experiencia, reflejando un aprendizaje a partir de los errores cometidos.

 

Es por todo ello, que quieren que esta primera fecha de la temporada sea muy especial, una unión entre el pasado y el futuro. Si algo les ha caracterizado como evento es el buen ambiente que hay entre su público, pues como se señalaba anteriormente, han ido creciendo como una familia y para esta nueva temporada se quiere seguir manteniendo ese factor que es primordial para su evolución.

 

Según señalan desde BEAT Club, los artistas que conforman el cartel de este próximo evento que se celebra el 23 de septiembre han sido escogidos con mucho mimo, un rooster de artistas locales inmejorable, divididos en dos áreas. En una de esas áreas se presentará a uno de los colectivos de Madrid que más está dando de qué hablar en la escena, OX Techne, especializado en sets a vinilo y que con toda seguridad pondrán la sala patas arriba. Los residentes Donkker, Sito LP y Esterne Moog serán los encargados de conseguir que los asistentes saboreen una grandiosa velada entre vinilos y muchos ritmos de baile.

 

 

“Hemos querido contar con un colectivo especial como lo es OX Techne, ya que creemos que están haciendo las cosas muy bien y eso se nota en el crecimiento y la madurez que reflejan. Creen firmemente en su filosofía y para nosotros esto es muy valioso”

 

 

“Creemos que para esta ocasión tener un área que se especializa en vinilos nos dará muchísimo juego y variedad a la hora de que nuestros asistentes puedan deleitarse con diferentes estilos lo que, a su vez, da la oportunidad de que el público conozca y aprenda mientras disfruta”

 

 

En el área principal se presentará por primera vez en España a Sera J como cabeza de cartel, un artista que han decidido traer por su estilo único de fuertes basslines, sets dinámicos con mucho groove y toques de techno Detroit. Hoy en día sus producciones están siendo respaldadas por sellos de la talla de Mutual Rytm y Planet Rhythm. Su música ha sonado en los mejores clubs del mundo y tendremos la oportunidad de escucharlo en su estado más natural y underground.

 

 

“Qué más valor añadido podríamos aportar que poder presentaros en una misma fecha la oportunidad de disfrutar de lo digital y analógico bajo el manto de uno de los mejores Sound System de la capital”

 

En el área principal contaremos con el ya muy conocido por nuestro público Perkless Education, una joven promesa que día tras día se va ganando más su merecido lugar dentro de la escena con su estilo groovero, old school pero con su toque personal. Por otro lado, será la primera vez que cuenten con Pavon, otra joven promesa de la capital, miembro y cofundador de STAMM Club que nos deleitará con su groove y toques de breaks. Y, como no podría faltar MAO AL, residente y fundador de BEAT Club que nos sorprenderá con un set lleno de dinamismo hasta conseguir crear la atmósfera perfecta en la que no podrás dejar de bailar. En esta ocasión vendrá presentando sus últimas producciones y con más ganas que nunca de mostrarnos toda su evolución como artista.

 

Ya puedes adquirir tu entrada en el siguiente link de Resident AdvisorENTRADAS ANTICIPADAS

 

*Entradas promocionales a precio reducido hasta principios del mes de septiembre

 

“Queremos que todos seáis cómplices de crear un espacio libre de prejuicios, donde prime el amor por la música y el buen rollo. Sois totalmente bienvenidos a formar parte de esto. No olvidéis que el 23 de septiembre tenemos una cita”

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

wendy carlos tocando un moog

Wendy Carlos, la primera compositora trans en poner banda sonora con modulares en el cine de culto, “La Naranja Mecánica”

Wendy Carlos, la primera compositora trans en poner banda sonora con modulares en el cine de culto,  “La Naranja Mecánica”

– Wendy Carlos compuso parte de las bandas sonoras de “La Naranja Mecánica” y “El Resplandor”

– Innovadora compositora que dejó huella en el cine de Stanley Kubrick y en el sector de la música en general

– El colectivo madrileño OX Techne cierra la temporada el 30 de junio en celebración del Orgullo en Madrid, por lo que rememora a una de las productoras más importantes para el mundo de la música electrónica y el cine de culto

Wendy Carlos fue una revolucionaria en todos los aspectos, pues además de dejar huella en el cine con sus composiciones musicales, tuvo que aceptar su verdadera identidad como mujer transgénero en unos intransigentes años 70. Es por todo ello, que el colectivo OX Techne hace un homenaje a esta espléndida compositora, pionera y revolucionaria, con la puesta en escena de su próximo evento que se celebra en Madrid el viernes 30 de junio.

 

Más información sobre el evento de OX Techne en Resident Advisor (Haz clic aquí) 

 

cartel evento música electrónica

 

Wendy Carlos nació en 1939 en Pawtucket (Rhode Island). Su pasión por el piano comenzó a los 6 años y ello desembocó en el aprendizaje de todo aquello relacionado con la música electrónica. Esto último comenzó durante sus años universitarios junto al pionero de la música electrónica Vladimir Ussachevsky. Más tarde conoció al ingeniero Robert Moog, creador del sintetizador, al cual le sugirió que añadiese el primer teclado sensible al tacto y otras modificaciones importantes a su invento, pues acabaría revolucionando el mundo de la música.

 

El Moog está presente en la revolución del pop de aquellos años y en la creación de la música progresiva y la electrónica. Tangerine Dream, Kraftwerk y los últimos discos de The Beatles le deben mucho a la creación de Moog.

 

“He visto a muy poca gente adaptarse a un instrumento de forma tan natural como ella lo hizo al sintetizador. Parecía tener un don divino”  (Robert Moog, 1967)

 

La misma Carlos trasladó ese sonido electrónico a otra dimensión. Con su álbum “Switched-On Bach”, una reinterpretación de la obra de Johann Sebastian Bach, vendió más de 1 millón de copias, convirtiéndose en el álbum clásico más vendido de la década. Además, fue su primera colaboración con la cantante y productora Rachael Elkind, que además trabajaba para Columbia Records. A partir de ese momento se convertiría en una gran compañera y amiga. Pues esto fue solo el principio y, a la misma vez, su vía de entrada al universo “kubrickiano”

 

 

“La Naranja Mecánica”, una visión futurista en un mundo clásico

 

Después de su éxito “Switched-On Bach”, Wendy comienza con su nuevo trabajo (1971): crear la primera pieza electrónica “vocal”. La pieza seleccionada fue la Novena Sinfonía de Beethoven. Durante ese tiempo, en el que Wendy y Rachel Elkind trabajan en la pieza, una amiga les regaló un ejemplar de “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess, publicado en 1962. La compositora devoró las páginas de aquel libro y se sorprendió al constatar lo bien que encajaba la composición que tenía entre manos con el inicio de la historia de Burgess. La novela se convirtió en su principal influencia del tema titulado “Timesteps”.

 

 

Parecía cosa del destino… Stanley Kubrick anunció que estaba en plena producción de una adaptación de la novela de Burgess. Wendy estaba convencida de que lo que había creado era más que perfecto para aquella película.

 

Contactaron rápidamente con el representante de Kubrick a través de su amiga y agente literaria, Lucy Kroll. Fue en cuestión de días…El cineasta les pidió que viajaran hasta Londres para formar parte de la película.

 

escena de la película La Naranja Mecánica

 

Finalmente, sus composiciones formaron parte de “La Naranja Mecánica”, aunque Kubrick decidió en el último momento cambiar algunas de sus aportaciones musicales electrónicas analógicas por las versiones clásicas de los temas.

 

“Rachel Elkind y yo nunca estuvimos completamente satisfechos con el resultado”, confesó Carlos en 1998.

 

Lamenta que sus composiciones fueran posteriormente cortadas y modificadas, aunque se alegra de que fueran pioneras en el uso de Dolby por primera vez en la historia del cine.

 

“Algunas de nuestras pistas para la película se dejaron fuera en el último minuto y como se encontraban entre las mejores cosas que habíamos hecho para el proyecto, fue bastante frustrante”, recordó.

 

wendy carlos tocando un moog

 

Independientemente de la película, Wendy pudo lanzar su propio álbum con todas las composiciones que creó para la producción aunque, finalmente, no se llegaran a utilizar todas.

 

“Trabajamos en ensamblar nuestra música lo mejor que pudimos para dar una explicación justa de todo lo que habíamos hecho para Kubrick, incluidos “Timesteps” completa y una versión enérgica sintetizada de “La Gazza Ladra” de Rossini”

 

A pesar de esas pequeñas amargas experiencias, ambos volverían a trabajar juntos en otra película, como lo es “El Resplandor”.

 

A día de hoy, Wendy Carlos no deja de ser referencia e inspiración para muchos, a nivel personal y profesional, como lo es para el colectivo de electrónica a vinilo OX Techne.

 

Como tributo a Wendy Carlos en el día del Orgullo en Madrid 2023, el próximo viernes 30 de junio nos espera una velada nocturna rebosante de música electrónica, vinilos y mucho baile.

 

En el siguiente enlace puedes adquirir tu entrada anticipada – Anticipadas // OX Techne viernes 30 de junio 

 

https://soundcloud.com/ox-techne/sets/ox-live?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

cartel planet rhythm madrid

Gomorra presenta en Madrid a Planet Rhythm junto a OX Techne el viernes 9 de junio

Gomorra presenta en Madrid a la histórica discográfica Planet Rhythm junto al colectivo OX Techne el próximo viernes 9 de junio

El viernes 9 de junio Gomorra presenta por primera vez en Madrid a la histórica discográfica Planet Rhythm junto con el colectivo madrileño Ox Techne en una noche en la que los vinilos serán los protagonistas indiscutibles. Los asistentes podrán sumergirse en un viaje sonoro inigualable, explorando los ritmos vanguardistas y las atmósferas cautivadoras que estos dos exponentes de la música underground tienen para ofrecer.

Planet Rhythm, una discográfica conocida por su enfoque en lanzamientos exclusivos en formato vinilo, ha sido un pilar fundamental en la escena underground durante muchos años. A lo largo de su historia, han trabajado con renombrados productores, quienes han dejado una huella indeleble en la industria convirtiéndose en un referente indiscutible para los melómanos más exigentes. Como representantes del sello, contarán con tres artistas de nivel internacional como son TWR72, BURDEN y EARWAX.

Por su parte, Ox Techne es un colectivo madrileño que se ha ganado una reputación destacada al actuar exclusivamente con vinilos. Su enfoque artístico se basa en el uso de este formato icónico, explorando la riqueza y la calidez del sonido analógico para crear experiencias sonoras únicas. Su pasión por el vinilo y su destreza al mezclar han capturado la atención de la escena local y han dejado huella en sus presentaciones en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

TICKETS EN RESIDENT ADVISOR 

¡No te pierdas el cierre de la segunda temporada de Gomorra, pues se espera una buena bacanal! 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

cartel fiesta Ox Techne viernes 21 de abril

Ox Techne vuelve a llevar la cultura del vinilo al centro de Madrid este viernes 21 de abril

Ox Techne vuelve a llevar la cultura del vinilo al centro de Madrid este viernes 21 de abril

El colectivo de música electrónica ligado a Basspirit Magazine, Ox Techne, vuelve este viernes 21 de abril a la capital. El evento dará comienzo a las 23.59 y finalizará a altas horas de la mañana. Serás deleitado con 40.000w de sonido. La ubicación será enviada por email en el momento que adquieras tu entrada a través de Resident Advisor.

 

cartel fiesta Ox Techne viernes 21 de abril

 

Semanas antes de su regreso al club, el colectivo madrileño organizó, de manera gratuita, una temida y esperada Techno-Merienda para todos aquellos que ya habían adquirido su entrada para la fiesta nocturna del viernes 21 de abril. Las Techno-Meriendas se suelen celebrar en domingo de 15.00 a 22.30. Se aúnan arte, actividades, merienda y sesiones a vinilo de diferentes estilos musicales.

 

«El fin es poder crear un ambiente familiar en otro entorno distinto a la pista de baile y nocturnidad mientras se disfruta de diferentes estilos de música electrónica a vinilo, arte, actividades y, por supuesto, una merienda»

 

Ox Techne apuesta por artistas locales sin la necesidad de contar con cabezas de cartel, pues son múltiples los virtuosos del vinilo que no son tan conocidos y pueden llegar a destrozar pistas de baile.

 

«En Ox Techne apostamos por los artistas locales que, por supuesto, categorizamos como underground. Gente de esta calaña es la que debería verse más en todo este panorama, pues sus energías, ilusión y calidad en los sonidos son los que hacen que en la pista de baile se genere un ambiente de misticismo y conexiones»

 

Ox regresa al club con un line up que no tiene desperdicio. En esta ocasión contarán con dos invitados dignos de ser bailados por su puesta en escena, además de tres integrantes del colectivo.

 

Rachael

 

De origen zaragozano, es una apasionada de la electrónica y del vinilo. Sus sesiones suelen tocar muchos estilos, desde el electro y el Techno, hasta breakbeat o el jungle. Después de muchos años depurando la técnica fue a partir de 2022 cuando empezó a intensificar su actividad siendo invitada y colaborando con numerosos sellos, colectivos y fiestas de nuestra geografía.

 

Ha pinchado en salas como Muv (Madrid), Dabadaba (San Sebastián), Studio76 (Madrid), Ballesta (Madrid) y Cadavra (Madrid). E, incluso, con colectivos como The Laboratory (Granada), Jaleo Real (Madrid), Syntax (Valencia), Ego Trip (Madrid) y Ketapasando (Madrid).

 

 

Vlessan

 

De origen leonés, le caracteriza su depurada técnica a los platos, la cual le permite armar sesiones coherentes dentro de una amplia variedad de estilos: Techno, tanto mental y orgánico, como físico y pistero; contundencia Birmingham y Electro para todos los gustos. Apto para cualquier circunstancia y en cualquier formato. Ha tenido la oportunidad de pinchar en Studio76 (Madrid) y colaborar en varias ocasiones con el colectivo madrileño Phase.ctv

 

 

Sito LP

 

Ha experimentado a lo largo de su vida con gran variedad de géneros musicales, pues se caracteriza por no cerrarse a ningún estilo. Le suelen atraer sonidos que sean capaces de crear un estado de cosquilleo en el cerebro, impulse la imaginación y que, por un momento, consiga desconectarnos de lo mundano.

 

Sus sets están enormemente influenciados por la búsqueda de esta atmósfera, normalmente con una narrativa bastante lineal y basados en ritmos estáticos. A veces, incorpora algunos elementos orgánicos y melodías drone. Todo ello con el fin de recrear ese estado «empompante» en el público y, por supuesto, en él mismo.

 

 

Semuta

 

Semuta es el aka detrás de Fernando en su faceta más technera. Su sonido está dispuesto a enfocarse y a recorrer todas las posibilidades y estructuras que ofrece el Techno. Nuestro residente es un artista polifacético con estilo ecléctico, sus influencias van desde los estilos más oscuros como el EBM, Industrial o Post-punk, hasta otros puntos cardinales de la música electrónica como el sonido Detroit, Electro, IDM, al Techno más puro. Amante del formato analógico, así lo demuestra en sus sesiones a vinilo donde la experiencia del viaje está asegurada.

 

 

Esterne Moog

 

Fundadora del colectivo y de Basspirit Magazine, nos deleitará con bien de matraca. La disc-jockey de origen almeriense con cuartel general en Madrid, abarca diversos estilos como el Electro con matices retro pasando por el Techno más melódico – progresivo hasta el Techno Old School.

 

Ha colaborado y actuado en varios eventos organizados por Phase.ctv, así como con otros colectivos. Ha pinchado en salas como Studio76 (Madrid), Specka (Madrid), Muv (Madrid) y Dabadaba (San Sebastián). 

 

 

Se espera una velada de gran categoría. Todavía estás a tiempo de pillar tus entradas anticipadas (16€ + 1 consumición). Puedes hacerlo en Resident Advisor a través del siguiente link

 

Anticipadas :: Ox Techne :: Viernes 21 de Abril :: Secret Location

 

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel evento

Ox Techne celebra en Madrid este domingo 12 de marzo la 2ª edición de sus Techno-Meriendas

Ox Techne celebra en Madrid este domingo 12 de marzo la 2ª edición de sus Techno-Meriendas

El colectivo de Madrid Ox Techne, nunca nos deja indiferentes, pues este domingo 12 de marzo celebra la 2ª edición de sus temidas Techno-Meriendas. Este evento se organiza de manera exclusiva para los asistentes al guatecón del viernes 21 de abril.

 

«El fin es poder crear un ambiente familiar en otro entorno distinto a la pista de baile y nocturnidad, mientras se disfruta de diferentes estilos de música electrónica a vinilo, merienda y una exposición de fotografía»

 

La exposición será capitaneada por la artista Albaá [Aby Álvarez Ruigómez]

 

cartel evento

 

Para poder asistir, se debe adquirir el ticket para la bacanal del viernes 21 de abril. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace – HAZ CLIC PARA PILLAR TU ENTRADA

 

También puedes escribir por MENSAJE DIRECTO al colectivo a través de Instagram (@oxtechne) y ellos te responderán todas tus dudas

 

El viernes 21 de abril gozarás de 40.000w de sonido. Comenzará a las 23.59, en cuanto a la hora de fin…es de dudosa respuesta 🙂

 

cartel evento

 

Tanto los invitados Zan1go, Out Kontrol y Vlessan; como los residentes de Ox Techne Sito LP, Rinno, Semuta aka Lamari y Esterne Moog nos deleitarán este domingo con sonidos efervescentes como el Ambient, Electro, Drum&Bass, EBM entre otros estilos. ¡Entre café y porciones de tarta nos marcaremos unos taconeos!

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel fiesta OX TECHNE aniversario

El pasado 21 de enero aforo hasta la bandera, vinilos, 40.000w de sonido y cursos de inglés en el aniversario del colectivo OX TECHNE

El pasado 21 de enero aforo hasta la bandera, vinilos, 40.000w de sonido y cursos de inglés en el aniversario del colectivo madrileño OX TECHNE

Si estuviste el pasado sábado en el primer aniversario del colectivo madrileño OX TECHNE que se celebró en una de las mejores salas de Madrid, como lo es la Sala Muv con 40.000w de potencia de sonido, sabrás de primera mano el buen rollo y la magia que se vivió aquella noche.

 

La noche prometía, pues con la Techno-Merienda que organizó el colectivo el 15 de enero en una localización más que secreta y que solo unos pocos pudieron disfrutar por aforo limitado, se podía predecir lo que ocurriría en esa fantástica noche de aniversario.

 

En la Techno-Merienda dominguera deleitaron al público con una exposición de fotografía de la fundadora del colectivo, Esterne Moog, además de una tarde llena de aperitivos, vermut, café y un ambiente sonoro electrónico engendrado por los residentes del colectivo.

 

Como ya comentó en su día la fundadora, con el nombre de Ox Techne lo que se quiere es fundir electrónica en vinilo con arte, pues el término “Techné” (aunque se parece a la palabra Techno) procede del griego que hace referencia a todo aquello relacionado con las bellas artes.

 

cartel fiesta OX TECHNE aniversario

 

El telón del AniversariOX, donde no cabía ni un alfiler, fue descubierto por Miguel Rivas, fundador de Itaca Techno Club y Berlin Techno Club, eventos que se celebran en cada mes en la capital. Además de dichos eventos, Miguel Rivas ha pinchado en países como Alemania, Holanda y Finlandia. Fue un comienzo de noche espectacular.

 

El guateque solo había comenzado, dando paso a los residentes del colectivo SITOLP, Esterne Moog y Semuta aka Lamari. Cada uno con su estilo único y personal, aunque se pudo percibir un detalle similar en los tres sets. Utilizaron un mismo vinilo el cual contenía conversaciones en inglés, pues el vinilo correspondía a un curso B2 de esa lengua.

 

Si tuviste la oportunidad de gozar de los tres sets, no dudes en que tu nivel de inglés ha mejorado. Ya puedes presentarte a las pruebas de Cambridge….¡TIENES LA TITULACIÓN ASEGURADA!

 

Seguidamente, compartimos contigo los tres sets de los residentes de OX TECHNE para que puedas taconear a tus anchas.

 

En el set de SITOLP gozarás de tracks como Cause 1 de Tensal, con el cual da comienzo su sesión, además de Knock Motion de Rene Wise y Spirit Navigation de Troy.

 

 

El set de Esterne Moog dio comienzo con el principio del track Jane Mansfield Is Dead con un sampler de Eddy de Clercq donde se puede escuchar la noticia de la muerte en un accidente de tráfico de la actriz de Hollywood Jane Mansfield. El álbum donde aparece dicho track, es de V.O.L.V.O, pareja de productores de Holanda. Éste se llama Airbag, pues es un tributo a la seguridad. Fue publicado en 1994 en el sello Drive-In Productions. También podrás escuchar temas como Get up de Rosati y un final apoteósico de Iñaqui Marín – Klinischtod

 

 

En el set de Semuta aka Lamari serás embelesado con tracks como Crush The Mushroom de Karenn, Rule by law de British Murder Boys, Assassination Techniques de UVB y Hoar de Talismann

 

 

Para un final apoteósico, AntE y Cestek nos guiaron hasta las puertas de lucifer donde la intensidad del zapatilleo era extrema. Después de esta grandiosa experiencia que nos preparó el colectivo, tuvimos que pedir cita con el traumatólogo por agarrotamiento…¡LA MADRE DEL CORDERO, QUÉ MANERA DE BAILAR Y SUDAR!

 

OX TECHNE ya anda trabajando en próximas Techno-Meriendas y guatecones de máximo nivel. ¡ESTAD ATENTOS A SU INSTAGRAM!

 

INSTAGRAM | @oxtechne

 

Seguiremos informando…

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram