Ir al contenido principal

LA PRIMERA FIESTA TECHNO EN EL «NUEVO MUNDO»

La primera fiesta Techno en el «Nuevo Mundo»

¿No te planteas muchas veces cuáles son y serán los nuevos hábitos de fiesta? ¿Se vivirá con la misma intensidad el espíritu del Techno? O,¿ simplemente nos llegaremos a amoldar a la nueva situación?

 

La primera fiesta techno, celebrada en Alemania, se desarrolló nada más y nada menos que con nuestras queridas mascarillas, las cuales ya forman parte de nuestras vidas; mientras cada asistente bailaba a ritmo de bombo y platillo en su respectivo círculo. Esta fiesta se podría definir como la primera velada technera del «Nuevo Mundo» con distanciamiento social.

 

 

Aquí os mostramos la primera escena de una pista de baile cumpliendo las medidas de distancia social para evitar la propaganción del coronavirus. Esta reunión de amantes de la música electrónica, con más ganas de bailotear y zapatillear que nunca, tuvo lugar hace unos días en un local de Münster, en Alemania. Este local es el Coconut Beach, el cual es al aire libre, por lo que, más que una discoteca, se podría categorizar como un tipo de beach club. Éste tiene un aforo de 2.000 personas, pero en esta ocasión solo acogió a 100 personas. La entrada tuvo un coste de 70€. Parece cara, ¿verdad? El caso es que ésta incluía crédito para comida y bebida por valor de 21€. ¿Tú los pagarías?

 

https://www.instagram.com/p/CAh50dtAVCm/

 

En cuanto las entradas salieron a la venta se agotaron en 15 minutos. La fiesta se celebró por el día, de 14 a 22 horas. Como hemos comentado, los asistentes estaban obligados a llevar mascarilla y a no salirse de su espacio, es decir, de su círculo de color marcado en el suelo. En el vídeo se ve a alguna persona salirse de su «zona». La verdad que parece una medida bastante complicada….¿Realmente llegará a funcionar?

 

Las barras y la cabina del dj estaban protegidas por pantallas de plexiglass. Es bastante preciso señalar que los dj´s bajaron su caché para contribuir a la reapertura del local.

 

Dicho todo esto….¿Serán así las nuevas fiestas?¿Serán así las fiestas en Ibiza?¿Cómo será la nueva manera de socializar con los compañeros de pista? Esto es un gran cambio para los clubs y clubbers, ¡PERO SEÑORES TENEMOS QUE ADAPTARNOS SI QUEREMOS QUE LA ESCENA VUELVA A ARRANCAR!

#yozapatilleoencasa

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]

UNDER THE SUN – ELECTRÓNICA Y NATURALEZA BAJO EL SOL

Una productora audiovisual de origen natural y musical

¡Qué mejor combinación que naturaleza, sol y música electrónica! Los seguidores y amantes de la electrónica ya sabéis que el ambiente, el espacio donde se desarrolla un set es un componente esencial para disfrutar de la música en todo su esplendor. Existirán muchas productoras que intenten plasmar y proyectar una escena gloriosa donde el escenario debería ser el protagonista y el dj el que le da la energía sonora al ambiente. No todos consiguen captar esa unidad salvaje – sinfónico – electrónico. El equipo de Basspirit ha tenido el placer de conocer a un gran emprendedor como lo es Alberto con su productora audiovisual «UNDER THE SUN». La pieza clave de este proyecto son sus colaboradores del ámbito fotográfico, artistas y vídeo. Según esta gran cabeza pensante: «Busco lugares de inspiración, con el apoyo de los artistas, para desarrollar los vídeo-sets y, sobre todo, intento contar historias en todas las filmaciones».

 

 

Ésta nace el 27 de septiembre del 2015 bajo la idea de querer retransmitir por internet una rave sin gente, es decir, compartir vídeos de djs exhibiendo sus mejores técnicas y temas donde el escenario principal sea la naturaleza. La idea tuvo su origen en Ibiza mientras Alberto hablaba con Lewis Treviño para grabar un vídeo en un chalet de la isla con vistas al mar. En cuanto al nombre del proyecto, se inspiraron en la descripción de un vídeo de BMX que contenía las distinguidas palabras «UNDER THE SUN», que más tarde adoptarían como nombre de la productora. Sin duda, el propio nombre lo describe , «BAJO EN SOL», y eso es lo que realmente querían conseguir, filmar vídeos bajo el sol.

 

 

Su primer vídeo-set tuvo lugar en Los Escullos (Almería) con Lewis Treviño, aunque no fue todo lo bien que les hubiera gustado. Utilizaron una controladora S4, una tarjeta de sonido y la cam de un MacBook Apple. El resultado no fue el esperado, pero no por el lugar, sino por las herramientas y técnicas utilizadas. Por lo que en el segundo vídeo-set, Alberto se animó a comprar una cámara de vídeo para mejorar los vídeo-sets. Realmente, este proyecto empezó siendo un hobby y sigue siendo un hobby. Es por todo ello, por lo que cada vídeo-set son de mayor calidad, en cuanto a planos, escenografía y técnicas se refiere.

 

 

«Mientras no me estrese voy a seguir a mi ritmo y, si todo va bien, el año que viene me gustaría hacer un festival».

 

Si este señor consigue transmitir en todos sus vídeo-sets música, naturaleza, inspiración, armonía, luz y color…. Todos en uno…No nos cabe la menor duda de que asistiremos a ese festival que tiene en mente este gran pensador de gran ojo clínico.

 

En cuanto a la promoción de la misma, organizaron 3 fiestas, 2 de ellas en formato 24 horas en la Sala Chamán – Complejo sobre el mar en los Escullos (Almería). Esta sala de gran encanto y forjada sobre un acantilado es uno de los símbolos techneros de esta maravillosa ciudad conocida por el Spaghetti Western y sus fantásticas playas.

 

 

En sus inicios, Alberto solo quería enfocar su proyecto hacia la electrónica de género underground. Pero reconoce que es necesario abarcar otros estilos y que no hay que cerrarse puertas. Según nos comenta: «Lo bonito de esto es la gente que conoces». Por eso, son diversos los estilos musicales los que abarca UNDER THE SUN: House, Deep House, Techno, Techno House, ChillOut, Disco…. Seguidamente, enumeramos algunas de las ciudades en las que ha tenido oportunidad de filmar: Almería, la cual es su ciudad natal; Murcia, Alicante, Berlín, Ibiza, New York y Madrid. Por otro lado, es numerosa la lista de los djs que han tenido la gran ocasión de poder colaborar y formar parte de los proyectos de este genio de la producción de vídeo: Luna City Express, Gonçalo, Tini gessler, MR.J, Hitch, Karlos Sense, Alvaro Sanchez, Mike Gannu, Irregular Live, Holed Coin, Dubpaper, Salvi Fernandez, Juanfra Vidal, Unknowk, Nhitto, Omaroff, Toni Maravillas, Mario Urien y Miguel Galvez, entre otros.

 

De todos sus proyectos relacionados, en su mayoría con la música, no es capaz de elegir cuál de ellos es el mejor de sus trabajos, pues admite que «todos tienen su encanto, todos tienen ese algo que los hace diferentes y especiales». Sin embargo, donde mejor se lo pasó fue en Berlín, una ciudad que siempre le ha encantado y a la que tiene que volver. Todavía le queda sitios por descubrir, le queda muchos lugares que visitar y filmar bajo la potestad de UNDER THE SUN. Lugares como el Desierto del Sahara, el Bosque de Rumanía, La Selva Negra de Alemania y el Canal de Venecia.

 

 

Su último trabajo lo protagonizó Almagato en la ciudad de New York. Llegó a esta grandiosa ciudad para visitar a una amiga. Aprovechando el viaje e inundarse de inspiración se fue directo, sin titubeo alguno, al festival Time Warp que por lo que nos cuenta….¡ESTUVO MORTALÍFICO! Alberto aprovechó las vacaciones para grabar un vídeo-set, pues el momento y el lugar lo requerían. Al principio, no contaba con la colaboración de ningún artista, ya que no conocía a nadie de la zona. Hablando con un amigo le dio la gran idea de unirse a un grupo de Facebook, en el que le recomendaron a distintos artistas. Gracias a esta vía, conoció a Almagato, dj que vivía en Brooklyn. Almagato preguntó a su casera si podían grabar en la azotea del edificio, dándole ésta vía libre en su totalidad. Las buenas energías de ambos concluyeron con la grabación de una sesión de música Disco. Alberto solo tuvo que encontrar una empresa de alquiler para la adquisición de un plato y dos altavoces, mientras el dj suministraba el resto. El productor almeriense quedó sorprendido, pues Almagato pinchó otro estilo musical distinto al que él solía estar acostumbrado grabar. El dj deleitó con una sesión, desde las raíces de la electrónica, como lo es la música Disco, hasta lo más actual.

 

Compañero technero… Nunca te cierres en banda, experimenta cada sonido, cada sensación…. Pues, posiblemente, puedas quedar asombrado de todos los caminos que puedes explorar y que no sabías que existían. Indagar nos hace curiosos y la curiosidad nos hace grandes. ENGRANDECE TU MENTE Y NUNCA DEJES DE ZAPATILLEAR.

  

 

#yozapatilleoencasa

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]

RECORD LABEL #1 :: MTRZ

Recomendaciones de los mejores tracks del sello discográfico «Metereze» (MTRZ)

¿No te pasa que todo aquello que te perturbaba desaparece en ese preciso instante en el que comienzas a escuchar ese sonido contundente lleno de matices… que te dan la vida? Sí, señor mío, hablamos de música electrónica. 

Hoy te dejamos unas recomendaciones del sello discográfico «Metereze» (MTRZ), las cuales son dignas de ser escuchadas y disfrutadas. A nosotros, personalmente, nos encanta este tipo de música electrónica. Este sello de origen rumano es uno de nuestros favoritos, el formato de algunos de sus lanzamientos son expresamente en vinilos y, en BASSPIRIT somos amantes del sonido analógico. Nos hace gozar, nos inspira y acompaña en momentos de más necesidad. Siente la combinación perfecta del techno-house, minimal y acid.

Algunas de las siguientes recomendaciones invitan al baile y el disfrute. Simplemente potencia tu estado de felicidad, pues de sentimientos y sensaciones trata la música y buen rollo es lo que sugiere. Exprime cada sonido, exprime cada sensación, exprime cada una de las historias que pretenden contarte con cada track… 

https://www.youtube.com/watch?v=K-ZjbCv-Pkkhttps://www.youtube.com/watch?v=P0LuGK6BAnYhttps://www.youtube.com/watch?v=UlWEnXbkmvchttps://www.youtube.com/watch?v=1QFDfeLc4uchttps://www.youtube.com/watch?v=XJOOBy4-Q8ghttps://www.youtube.com/watch?v=4rUfqCmlaOQhttps://www.youtube.com/watch?v=0-bg67ZjTgohttps://www.youtube.com/watch?v=4mtQF5jFAOwhttps://www.youtube.com/watch?v=5EaM-TGVl48https://www.youtube.com/watch?v=ecaje3WR_7M

¿Has gozado, verdad? Volveremos muy pronto con más recomendaciones para seguir deleitándote. Nunca dejes de zapatillear y más ahora con el confinamiento que nos tiene a todos «confitados».

 

#yozapatilleoencasa

Cambiando la TÓNICA de comunicar por un GIN TONIC

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]

Una nueva cura para el COVID-19

Este paréntesis en nuestras vidas será largo, pero no eterno

Nos encontramos en una situación un tanto complicada, tanto a nivel personal como profesional. Son muchos los sectores, por no decir demasiados, los que se encuentran en un estado de estancamiento. Estamos viviendo una crisis sanitaria jamás vivida….¡JODIDO COVID-19! ¡JODIDO CORONAVIRUS! No obstante, siempre hay que mirar el lado positivo de las situaciones. Algunos estaréis pensando, «la persona que está escribiendo esto tiene la vida solucionada y escribe por escribir». Pues déjame que te diga que estamos en una situación parecida a la tuya y, es por ello, que hemos creado Basspirit. Para nosotros esta revista es una vía de escape ante esta situación y creo que otras muchas personas como nosotros han hecho frente a esta realidad con la consecución de proyectos que tenían en mente pero, debido a nuestro estilo de vida (que lento no es) no han tenido el tiempo suficiente como para llevarlo a cabo. Esto significa un gran paréntesis en nuestras vidas, el cual será largo pero no eterno, así que… ¡SÁCALE PROVECHO A LA SITUACIÓN!

 

 

Nos encanta… nos gusta… nos fascina… nos seduce… ¡NOS MARAVILLA EL TECHNO! El Techno es un término muy amplio. El Techno además de música representa sensaciones, pensamientos, estilos de vida, movimiento…. Es un concepto tan cercano y simple a la vez que complejo e intangible. Si tú también compartes ese pensamiento acerca de la música electrónica, amigo mío eres un privilegiado. Como tú, echamos de menos esos momentos entre música, luces, gentío y buen rollo. Era una manera de escapar de la realidad. Ahora para escapar de nuestra realidad, que a día de hoy es nuestro enclaustramiento o confinamiento (a mi me gusta llamarlo «confitamiento»), lo hacemos yendo a pasear al perro (para el afortunado que tenga) o yendo al supermercado a comprar. Es triste pero cierto.

 

Hace unos días una amiga fue a comprar y se puso en la temida cola del supermercado. Unos señores se pusieron a discutir porque la cola no se estaba haciendo como siempre y mi amiga les dijo que había gente muriendo y allí se encontraban ellos discutiendo por una fila. ¡INCREÍBLE DOCUMENTO!

 

 

Yo, Paquitaplatos, ante esta situación propongo una medida para el «Plan de Escape al Covid-19». ¡¿QUÉ MEJOR HERRAMIENTA QUE LA MÚSICA PARA CALMAR LOS ÁNIMOS?! Como siempre se ha dicho la música amansa a las fieras. La música te ayuda en momentos duros y delicados. La música forma parte de nuestra vida, TANTO que no seríamos nada sin ella, sino un ser inerte. Esta guerra es sobre todo psicológica. Además de los silencios incómodos en las filas de los supermercados, ¿cuánta gente no va a trabajar y tiene que esperar en la estación de metro la cual parece The Walking Dead? Esto sobre todo pasa en grandes ciudades como lo es Madrid. ¡PON UN POCO DE RITMO EN EL AMBIENTE Y SUAVIZA LOS ÁNIMOS! Eso le propondría a los altos mandos políticos que llevan este tema, pero sé que es algo imposible.

 

Ojalá algún día los líderes de este país tuvieran una visión más amplia en muchos aspectos como ya sucede en otros países. Para daros un ejemplo, hace un año en las 69 estaciones de metro de Bruselas se escuchó Techno durante un día entero para homenajear el 25 aniversario del club Fuse. ¿Por qué no ponen música en las estaciones de metro de Madrid para homenajear a todas aquellas personas que con dos huevazos van a trabajar, aún sabiendo que pueden contagiarse?

 

Señores la música acompaña, la música nos une, la música consigue que un lugar deje de ser incómodo, la música te hace olvidar todo aquello que no merece la pena, logra cambiar tu estado de ánimo y te saca una sonrisa. De 24 horas que tiene un día, 25 me la paso escuchando música, sobre todo, música electrónica. No existe mejor remedio para desenredar un nudo mental que la música electrónica. Y tú, ¿dejas que la música se haga dueña de tu ser?

 

 

#yozapatilleoencasa

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO

 

Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !

Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]