Lanzamiento de FreedomB en el sello alemán Möhre Rekorder
Como ya comentamos en la entrevista realizada a FreedomB tuvimos la oportunidad de poder conocer a este gran artista madrileño en el club berlinés KitKat donde tuvimos la maravillosa ocasión de bailar a ritmo de sus mezclas. A día de hoy, seguimos manteniendo el contacto, ya que nos encanta su trabajo y lo seguimos allá donde vaya.
Nos cuenta de primera mano que acaba de lanzar el nuevo track “You say run” en el sello alemán Möhre Rekorder, el cual pertenece al genuino festival alemán Wilde Möhre Festival donde suele actuar cada verano. El track se lanzó el pasado 14 de enero de 2022
“Tenía ganas de sacar este Groove, ya que salía en el proyecto label de un festival muy importante para mí en Alemania que me ha apoyado durante años”
Justo se encontraba en Medellín cuando esto ocurría, pues va a estar de tour por Sudamérica hasta mayo de 2022. Hasta la fecha está siendo una experiencia increíble para él. Es algo que necesitaba tanto a nivel personal como profesional. Una vez acabe esta etapa, regresará a Berlín, ciudad donde vive actualmente.
Siempre nos pica la curiosidad por saber cuánto tiempo le ha llevado a un productor desarrollar un proyecto. En este caso, FreedomB se sentía más que inspirado por lo que no le supuso mucha inversión de tiempo en terminarlo.
“Un buen sampler el cual trabajé y luego el groove que me gusta para darle ese toque más housy, más pistero”
El tema es bastante percursivo, en el cual se quiere plasmar todo ese house de sampler. Sin duda, un track sin muchas variaciones, pero efectivo. Toda esa pasión por ese estilo viene por su amor y total respeto por Phil Weeks y su sello Robsoul. FreedomB es un fan incondicional desde que comenzó a escuchar house y le atrapa su sonido.
“Lo curioso es que me pidieron el tema para el recopilatorio, envié ese y les gustó a la primera escuchada. Cuando eso ocurre es una sensación maravillosa”
“You say run” ya está disponible en todas las plataformas, como Beatport, Traxsource, Juno o Spotify.
El mensaje que quiere transmitir FreedomB con cada uno de sus tracks es que el mundo sería un lugar más feliz si todas las personas escucharan HOUSE MUSIC. Pues no le cabe, ni nos cabe la menor duda.
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
Los 6 cambios de horario previstos para la hostelería y el ocio nocturno de Madrid a partir de abril
El ocio nocturno de Madrid podrá ampliar sus horas de apertura, ‘robando’ incluso algunas horas al día
La Comunidad de Madrid está preparando una nueva orden de horarios de establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, que podría estar lista en Semana Santa
La Comunidad de Madrid se ha comprometido a estudiar las nuevas propuestas que la Asociación Empresarial de Ocio Nocturno ‘Noche Madrid’, la principal entidad del sector en la región, ha presentado para «revitalizar, con la máxima garantía jurídica, una actividad castigada duramente durante los últimos dos años por culpa de la pandemia».
Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante la reunión que ha mantenido con una delegación de la entidad, encabezada por su presidente, Dionisio Lara. El máximo responsable de Noche Madrid ha aprovechado dicho encuentro para entregar a López -al igual que hizo el pasado lunes con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso- el premio ‘Recicla la noche’ en agradecimiento a la gestión que ha realizado el Ejecutivo madrileño de la pandemia que, en el caso del sector del ocio nocturno, se ha saldado hasta la fecha con ayudas por valor de 40 millones de euros para más de 700 negocios de este tipo.
Según ha adelantado este viernes el diario La Razón, la Comunidad de Madrid está preparando una nueva orden de horarios de establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, la cual se espera que esté lista antes de Semana Santa.
Con esta norma, el ocio nocturno podrá ampliar sus horas de apertura, ‘robando’ incluso algunas horas al día. El objetivo es dar más flexibilidad y dar más opciones al sector de ofertar servicios que antes no proporcionaba y obtener nuevas formas de ingresos.
El borrador del texto que prepara el Gobierno regional indica, señala el citado diario, los siguientes nuevos horarios para locales concretos:
Los café-espectáculo que antes abrían a las 17.00 horas hasta las 5.30 horas de la madrugada, podrán adelantar su horario de apertura a las 13.00 y seguirán pudiendo cerrar a las 5.30. Es decir, cuatro horas y media más de su horario actual.
En cuanto al ocio nocturno de Madrid,lassalas de fiesta y restaurantes con espectáculo, que abren ahora de 17.00 a 5.30 horas, adelantarían su horario de entrada a las 13.00 horas
Habrá nuevo horario para la restauración diurna en discotecas y salas de baile. Así, aquellos locales que dispongan de este servicio podrán ofrecerlo a partir de las 12.00 horas, algo que ahora es imposible.
Los bares de copas, con o sin actuaciones, también extienden una hora más el tiempo de apertura. De 13.00 a 3.00 horas pasan a abrir de 12.00 a 3.00 horas.
Para los salones de banquetes, su horario actual es de 10.00 a 2.00 horas, pero podrán abrir hasta las tres de la madrugada.
Las terrazas ganarían dos horas por la mañana de tal manera que si ahora su apertura es a las 10.00 horas, puedan hacerlo a las 8.00 horas para así poder ofrecer desayunos.
Cómo decíamos, se espera que esta nueva orden esté lista a partir de Semana Santa, ya en el mes de abril.
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, estuvimos de viaje en Berlín en búsqueda de los mejores sonidos y ambientes. La primera noche que estuvimos allí nos dispusimos a visitar un nuevo club, Revier Südost (RSO), el cual reabrieron justo esa noche después de un incidente ocurrido este pasado verano. El club es más que espectacular, el encanto y atmósfera que sugiere es característico de la escena berlinesa. Hay que destacar el buen trato de los porteros, pues de los tres que íbamos, uno solo tenía puesta una vacuna, al enseñar el Certificado Covid le comentaron que era necesario un test de antígenos o PCR. ¡Estábamos en Berlín, teníamos que entrar al club sí o sí!
Otro de nosotros comenzó a hablar con el portero para ver de qué manera podíamos lidiar con la situación. Al ser tan tarde, estaba todo cerrado y no podíamos ir a algún lugar a comprar un test de antígenos, por lo que, el maravilloso portero hizo algo inesperado y que pocas veces suele ocurrir… pues entró al club y sacó un test de antígenos para nuestro amigo. Momento idílico de la noche. Pagamos el módico precio de 20€ y tenías acceso al club de sábado a lunes, ¡una auténtica y maravillosa locura!
Por fin entramos, y todo el ambiente nos acogió y envolvió. Por supuesto, hay que desatacar que al entrar te colocan las respectivas pegatinas en las cámaras del móvil para que te sientas libre durante toda la velada. Está prohibido echar fotos, pues bailar y gozar es lo que tienes que hacer ahí. Es difícil materializar en palabras nuestra sensación en aquel lugar lleno de estruendos y sonidos punzantes que invitaban al baile. Escogimos este club de Berlín en particular porque, principalmente, nos encanta el techno, en segundo lugar, porque el sitio está brutal y, en tercer lugar, no menos importante, porque pinchaban dos dj´s de categoría y uno de ellos es español: Regal y Surgeon.
Nos dispusimos a visitar el lugar, el cual es inmenso, te pierdes en sus salas. La que más nos impactó fue la de Techno con sus techos altos, humo entrelazado en el ambiente para endulzar la velada, luces azules y un sonido del copón. Llegó el preciado momento en el que Regal se dispuso a desarrollar un set de 4 horas. Hemos de decir que nos hiciste echar la gota gorda. Fue un desgaste de suela en toda regla.
Al acabar su set, nos cruzamos a Regal en uno de los pasillos que eran como pequeñas salas para descansar las piernas de tanto traqueteo. Fue todo un honor coincidir con él y entablar una conversación. Dos de los que estuvimos allí somos de la ciudad de Almería (Andalucía, España) y nos encantó poder transmitirle a Regal que es fantástico que forme parte del line up del festival Apache que se celebra en Almería en Febrero 2022, pues comparte cartel con amigos nuestros que son grandes artistas.
Sin duda, Revier Südost (RSO) es el club de Berlín que no puedes dejar de visitar cuando aterrices en la maravillosa ciudad de Berlín. Compartimos contigo su cuenta de Instagram para que la ojees y veas la calidad del lugar – @revier_suedost
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
Miane, la talentosa productora española que se ha colado en Coachella 2022
Esta autodidacta DJ malagueña de 35 años ha explotado en Estados Unidos durante la pandemia con varias canciones de sonido Tech House que se han hecho virales.
Hace 10 años lo dejó todo para irse a Ibiza a perseguir su sueño en la música electrónica
Es una “obsesa de la música” y le cuesta creer que actuará el festival más glamouroso del mundo
El festival estadounidense Coachella(15-24 de abril) dio la semana pasada la sorpresa al presentar su cartel con un nombre que nadie esperaba: Miane. ¿Quién es esta desconocida DJ y productora malagueña, la artista española que ha dado la sorpresa al aparecer en el cartel del festival más chic y glamouroso del mundo?
Su nombre real es Patricia Torres, tiene 35 años y hace 10 años dejó su tierra natal y a su familia para mudarse a Ibiza para perseguir su sueño de triunfar en la música electrónica. Tras una década de trabajo constante, siempre de forma autodidacta, su sonido ha terminado de explotar durante al pandemia gracias a varias canciones que la han convertido en un fenómeno viral en Estados Unidos.
Su primera bomba data de hace exactamente un año. Se llama ‘Who are you?’ y este pasado verano sonó en las pistas de baile de medio mundo. La pincharon en sus sesiones disc jockeys de primera fila mundial como Tiësto, Diplo, Pete Tong o Jax Jones. El famoso productor escocés Chris Lake quiso apoyar la carrera de Maine y remezcló este tema a su estilo. Ese track ya tiene más de 5 millones de reproducciones en Spotify.
Poco después llegó ‘W You’, el tema que supuso su consolidación como la nueva artista de moda en la música electrónica de Estados Unidos. El track reúne los rasgos que han catapultado el singular estilo de Miane: ritmo elegante, vocales sensuales y uso intensivo de sintetizadores para moldear un sonido muy sofisticado.
Hacer música como jugar a la PlayStation
“Mi sonido ha empezado a triunfar cuando he dejado de encasillarme y he empezado a hacer la música que me da la gana. Para mí, producir es un hobby. Soy una obsesa de la música. Igual que otros juegan a la PlayStation, mi afición es hacer música. Llevo muchos años 100% enfocada en hacer realidad mi sueño y he tenido que pagar el precio de dejar a mi familia en Málaga. Aún no me creo del todo que estaré en Coachella”, explica.
Miane á anunciada para actuar en Coachella en formato DJ set los sábados 16 y 23 de abril. Tendrá el honor de representar a España, siguiendo la senda que Rosalía abrió en la edición de 2019. En el festival californiano comparte cartel con superestrellas como Billie Eilish, Flume, Stromae o Disclosure. En el evento también actuará el DJ españolPaco Osuna y la girlband indie madrileña Cariño.
El hype que Miane levanta en Norteamérica va más allá de Coachella. La malagueña hará una amplia gira por Estados Unidos y Canadá esta primavera-verano, con actuaciones en festivales como CRSSD (San Diego), Osheaga Fest (Montreal), HARD Summer (Los Ángeles) Shambahala (British Columbia), Elements (Pensilvania) y ARC (Chicago). En España actuará en Holika (La Rioja) y Aquasella (Asturias).
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
Después de nuestro primer evento celebrado el pasado 6 de enero en Sala El Sol, nos aventuramos a compartir con todos vosotros una gran velada en la club Hangar 48 (Madrid).
Además de la puesta en escena de nuestros residentes Sito, Antonio Estevez y Paquitaplatos; nos embelesará con un set a vinilo el productor y dj Rinno.
Entradas 15€ con una consumición.
Hangar 48 – C/ de Bailén, 24 (Madrid) Sábado 8 de enero 00:00 a 06:00
Si quieres saber más, contacta con nosotros por email o mensaje directo en Instagram:
Landelles aterriza por primera vez en Madrid hoy viernes 14 de enero
Para su primer evento en Madrid, desde Landelles nos proponen un cartel de altos vuelos con una internacional, the DJ y productora Enrica Falqui (Marginal Returns, IT) desde Eris Duo (Cabaret Recordings), junto a una leyenda viva de la capital, DJ F (Prayers for the long life / Palma39) y 3 de los selectores de capitales emergentes: Bat (USA), FindPeaks (Vocablos Rebeldes, MO) y W-95 (Drone Booking Agency).
Estos 5 artistas estarán distribuidos entre dos zonas, una mas enfocada al electro, IDM y braindance y otra con an efoque en sonidos mas orientados al Techno y House.
Landelles es una agencia multidisplinaria en la que han actuado algunos de los artistas más respetados del panorama internacional, como Dasha Rush, Dj Krush, Carl Finlow, Atom ™️ , Mathew Jonson, Andrey Pushkarev, DVS1, Solar, Varg, Vera, Maayan Nidam, More Elian, Zip… Y han tenido el placer de colaborar en sesiones en clubs como el Mutabor (Moscu), Gazgolder (Moscu), Rex Club (Paris), Renate (Berlin) o el Hoppetosse (Berlin), en festivales como el MAP Festival (Moscu) y con fiestas como Slowdance (Moscu) y FACE Art & Music (Francia).
El lugar del evento será una de las salas más de moda de la capital, Hangar 48, situado en pleno centro de la latina. Las entradas se encuentran disponibles en Resident Advisor, ¡desde 12 euros! Adquiere tu entrada ¡AQUÍ!
Enrica Falqui
Enrica Falqui es una productora y DJ nacida en Cerdeña y ahora afincada en Berlín, realmente dedicada a la investigación sonora y a escarbar sin descanso entre los caminos del techno, el electro y el ambient.
En julio de 2021 publicó su primer EP en solitario, «Plexus», en el sello británico Marginal Returns; en él se distingue entre sus modos ambient y de pista de baile.
Como una de las mitades de ERIS su primer EP «Moments» fue publicado en el sello japonés Cabaret Recordings en 2018, seguido de un segundo EP en 2019 llamado «Champions League». Su tema «Moloko» fue seleccionado entre los mejores temas de 2019 por Resident Advisor.
También forma parte del proyecto Yhdessa con Grand River iniciado en 2017 mientras compartían estudio musical en Berlín.
Su primer trabajo se publicó en 2018 en el sello One Instrument y está realizado íntegramente con el Vermona E-Piano, un piano eléctrico construido en 1978. A la pieza le siguió un segundo lanzamiento en «One Instrument Volume 01».
Su unión musical es colorida y cálida, muestra un lado experimental-ambiental de las dos compositoras.
A Enrica le encanta pasar largas horas en el estudio, experimentando, refinando, aprendiendo y creando sonidos.
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
Estrenamos año y evento. Hemos organizado este evento basado en la música Techno en la Sala El Sol (Madrid). Podrás gozar desde un Techno melódico y progresivo hasta alcanzar sonidos contundentes y bailongos. Te esperamos la noche del jueves 6 de enero en La Sala El Sol. Entradas anticipadas 10€ con una consumición. Si deseas comprar la entrada en puerta, el precio será de 12€ con consumición.
Compra tus entradas en el siguiente enlace – COMPRAR TICKET
⬛ Sala El Sol – C/ de los jardines, 3 (Madrid)
⬛ Jueves 6 de enero
⬛ 00:00 a 05:00
Si quieres saber más, contacta con nosotros por email o mensaje directo en Instagram:
Entrevista a FreedomB: «Viajar te educa y eso a día de hoy, tal y como está el mundo, es impagable»
A pesar de los tiempos que vivimos, todos aquellos que somos clubbers y amantes de la electrónica seguimos en continua búsqueda de satisfacer ese reclamo interior que nos pide a gritos salir de fiesta y socializar. Desde el equipo de Basspirit Magazine hemos de reconocer que nos encanta ir de club en club buscando el mejor sonido aderezado de buena música. Pues no cualquier sonido, calidad y ambiente nos es válido.
Hace un par de semanas nos fuimos de viaje, por segunda vez, a la ciudad del Techno para dejarnos cautivar por el ambiente y la escena de esta maravillosa ciudad. En una de esas noches, nos dejamos caer por KitKat Club donde tuvimos la oportunidad de bailar a ritmo de las mezclas de FreedomB. Tenemos que decir, sin lugar a duda, que además de poner musicón, su técnica es impecable.
Alberto o FreedomB es un dj madrileño asentado en Berlín. Para todos aquellos que no lo conozcáis, Alberto comenzó su etapa en el mundo de la música electrónica en el 2007 donde empezó a trabajar para agencias de booking, medios de comunicación y múltiples eventos. El 10 de enero de 2012 decidió marchar hacia Berlín a comenzar una nueva etapa. Pues, envidia sana te tenemos.
¿Por qué decidiste mudarte a Berlín? ¿Cuáles fueron tus motivaciones?
Me ha encantado la introducción. Os lo agradezco. La verdad es que fue una noche increíble, sobre todo la parte en la que empezamos a hablar en ingles sin saber que el otro era español. Un clásico de mis noches berlinesas acompañadas de españoles que se piensan que soy germano.
La verdad es que me fui a Berlín por decisión propia. Siempre he dicho que me considero un privilegiado ya que me mude en el 2012, año en el que estalla la dichosa crisis económica, por decisión propia, no dejaba o tenía ningún problema en Madrid. Cosa que agradezco a mis padres ya que siempre me han aportado mucha estabilidad para que pueda trabajar duro en lo que amo. ¡¡¡Son lo más!!!
En un principio dudaba entre Londres o Berlín, por aquel entonces tenía muchos amigos españoles en Londres, pero por lo que me contaban, respecto a su día y día, no era lo que yo estaba buscando y sin pensarlo me decidí por Alemania. Era mi primera vez, nunca había visitado la ciudad y llegue un 10 de enero del 2012, con algo de miedito, pero con muchas ganas de aprender y crecer como persona. El balance hasta la fecha es muy, muy positivo.
Nosotros mismos hemos podido saborear la magia que desprenden los clubs de Berlín, ¿cómo definirías la escena de Berlín? ¿Qué diferencias claras ves en comparación con la escena de España?
Es bien sabido por todos, la calidad musical que siempre ha tenido la escena alemana y más concretamente Berlín. Es algo que me impacto muchísimo a mi llegada en el 2012, aunque tengo que decir que las cosas han cambiado mucho desde entonces. Era algo que sea veía venir debido al movimiento capitalista que poco a poco ha ido tomando el control de todo el mundo y la capital germana no iba a ser menos. Siempre les digo, a mis allegados alemanes, que deben estar orgullosos y contentos de lo que han logrado durante estas últimas décadas y toda la riqueza que han traído a la industria. Ahora es momento de enfocar con positivismo una nueva era y adaptarse a la nueva situación.
Siempre me ha gustado la libertad tanto de horarios como de creatividad que la ciudad tiene desde que la pise por primera vez. Es una escena que tiene cosas que mejorar, quizás mis diez años en la ciudad me hacen tener ese punto de vista critico pero que a su vez me hace mantenerme neutro tanto para lo bueno como para lo malo.
La gran diferencia que tiene la escena Berlinesa o alemana respecto a la patria es el total y absoluto respeto que se tiene tanto a la figura del DJ como al concepto de lo que significa realmente: MÚSICA ELECTRÓNICA. Lo consideran patrimonio nacional y lo cuidan como tal. De hecho, ahora mismo hay una campaña desde Berlín por parte de ciertos artistas que proponen que tanto la escena clubbing como ciertos clubs estén protegido y reconocidos por parte de la Unesco.
En el ambiente aún se puede respirar esa rebeldía y lucha constante de proteger a la escena y a los que en ella trabajan. Es admirable. Os lo prometo.
¿En qué clubs de Berlín has tenido la oportunidad de deleitar al público?
La verdad es que salvo en Berghain/ Panorama Bar y un par más de corte puramente Techno, he tenido el privilegio de poder actuar en casi todos. Me hace muy feliz recordar todos estos momentos y los logros alcanzados. Ahora desde la distancia y con alguno que otro año de más en mis haberes, me doy cuenta de lo difícil que ha sido pero lo gratificante y el buen sabor de boca que tengo desde entonces.
Si tuviera que daros mi quinteto titular seria: Sisyphos, Katerblau, Golden Gate, Watergate & Tresor. Podría llegar a meter a Kitkat ya que como bien sabéis, la atmosfera es algo indescriptible. Es algo que recomiendo a todo mundo que viva y lo disfrute a su manera.
El estilo de música de produces y mezclas es, sobre todo, House. Indudablemente, Berlín es la ciudad del Techno, pero aún así te fuiste a vivir allí. ¿Tu estilo musical fue y es bien acogido en la ciudad? ¿Te encontraste con algunas trabas al llegar allí? ¿Cómo fueron tus comienzos, cómo comienza un dj español a tener presencia en la escena de Berlín?
Es importante saber que no es tu cultura y sin perder tu esencia como persona y profesional, adaptarte y entender las circunstancias de todo lo que te rodea y todos los que te rodean.
Me di cuenta que Berlín y la escena nacional se protege mucho a sí misma. Tanto labels, como clubs, como artistas apoyan de principio a fin el producto nacional, quizás a veces demasiado, no dejando ver la calidad de otros artistas con pasaporte extranjero. Estoy a favor de apostar y apoyar a los tuyos, pero considero que no debemos nunca de olvidar a esos artistas que no son alemanes y que aportan y trabajan igual o mejor que muchos nacionales.
Quizás por eso tras llegar y comenzar a producir música vi lo importante que era editar música en un label local con nombre para tener una mayor visibilidad. Heinz Music, sello de Katerblau, fue mi primera parada y desde entonces noté que empecé a actuar mucho más en Berlín y en el resto de Alemania. Aprender el idioma fue también un punto de inflexión de cara a poder comunicarme con todo el mundo, sobre todo fuera de Berlín. Poder escribir a clubs & promotores en alemán fue algo muy positivo para mi carrera.
Respecto a mi estilo, siempre he estado muy seguro de él. Creo que el techno y sus derivados dominan ahora mismo la escena nacional, me atrevería a decir que también la mundial pero siempre he creído que en la variedad está en el gusto. Pongamos el ejemplo que hay 7 artistas en un determinado club berlinés, los cuales en su mayoría van a tocar techno, pues bien, la posibilidad de traer mi “groove” y ser la nota distintiva de la orquesta es algo que me ha funcionado muy bien.
Siempre he dicho que lo que la gente quiere es bailar, disfrutar y sobre todo desconectar de la realidad por un par de horas. Me considero una herramienta para ello y si al final de mi DJ set ellos han logrado entender lo que quería transmitir y se van a casa con una sonrisa de oreja a oreja, un servidor se das más que por satisfecho.
Hay un track tuyo que nos encanta: “Wish I?”. Nos solemos preguntar, ¿qué factores son los que tienes en cuenta a la hora de cocinar un buen track? ¿De todos tus trabajos, cuál es el que más destacarías y por qué?
Muchas gracias por el cumplido. La verdad es que es un track que lamentablemente no pudo salir por ningún sello discográfico. Contacte a Universal debido a la acapella, para ver la posibilidad, al igual que a otros sellos, pero en aquel momento dijeron que la inversión económica a pagar por su uso, el de la vocal, era muy elevada y que yo como artista no lo era. No había rentabilidad por ningún lado y no fue posible.
En todo momento tuve claro que la canción era buena y que de alguna forma u otra la haría funcionar y que llegará a cuanta más gente mejor. Hablé con la gente de “Data Transmission” la lanzamos como “Free Download” y la verdad es que la repercusión ha sido increíble desde entonces. Muchísima gente me sigue escribiendo para decirme lo mucho que le gusta.
También hice una campaña de promo para alcanzar medios, DJs & productores y como he comentado antes, el alcance fue buenísimo. Quizás uno de los recuerdos más bonitos fue cuando mi amigo Juanito, me envió un vídeo de Marco Carola cerrando su fiesta con “Wish I?” en Destino Pacha.
Esa canción junto a “Nane” & “Strong Enough” son mis canciones favoritas, quizás ya que cuando las “cociné a fuego lento” vivía un momento importante de mi vida. Me dejo guiar por la vida, por mis sentimientos, por la música que escucho en clubs, por recomendaciones de amigos… Lo que me influencia a la hora de producir es muy variado. Me siento muy afortunado de tener todo tipo de canales para alcanzar ese punto creativo. A veces es mejor, a veces es peor pero siempre está ahí. Ya sea tanto para producir música, como para vivir la vida de una forma más intensa y real.
¿Cómo crees que ha influido Berlín y su cultura tanto en tu persona como en tus proyectos?
Berlín ha sido y será un punto de inflexión en mi vida. Siempre significará el comienzo de una nueva vida, de un nuevo yo tanto en lo personal como en lo profesional.
Hace poco pensaba que Berlín fue la prueba que la vida me puso en mi camino para darme cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba, que siempre hay que intentarlo, que uno no debe tener miedo y que, si lo tiene, no pasa nada, es parte de la travesía. Quizás me he vuelto algo más independiente y tajante, o eso dice mi madre, pero nada de lo que preocuparse.
En cuanto a mi sonido, estoy feliz de no haberme vendido a la moda del momento, siempre he sido fiel a la música house y sus vertientes. Es lo que me hace feliz y no lo cambiaré nunca para nada. Al final, como dice el clásico: “Not everyone understands HOUSE MUSIC. It’s a spiritual thing. A body thing. A soul thing”
Recomiendo a todo el mundo que quiera y tenga la oportunidad, de salir de su zona de confort una temporada. Le cambiará la vida. No tengo la menor duda. Te abre la mente por completo, te hace conocer otras culturas y por lo tanto entender que existen millones de realidades y formas de entender, comprender y vivir una misma situación. Viajar te educa y eso a día de hoy, tal y como está el mundo, es impagable.
¿Cómo definirías tu estilo como productor?
La verdad es que como he comentado mi amor por la música House no tiene límites y aunque se me conoce más, como artista tech-house, ya que mis producciones son más tech, como pudiste escuchar en mi set en KitKat, como DJ, tengo muchísimas pinceladas house & funky.
Puedes notar el tipo de bassline que me gusta tanto en mis producciones como a la hora de tocar. Tiene que ser muy groovy. Para mí es el elemento principal tanto en el estudio como en la cabina. Hace unos meses decidí parar mi sonido tech, al cual le agradezco mucho ya que me ha posicionado en el mercado, pero al final uno tiene que hacer lo que le hace feliz y la música house es mi pasión.
Ahora que tengo bastantes releases ya fijados para el año que viene, voy a empezar a tomarme tiempo para sumergirme otra vez en nuevas metodologías de trabajo y centrarme en lo que me hace feliz desde que comencé en esto de la electrónica. ¡¡HOUSE MUSIC ALL LIFE LONG!!
¿En qué sellos has tenido la oportunidad de lanzar tus proyectos? ¿Cuentas con algún sello propio?
Pufff la verdad es que no he parado de sacar música en los últimos años, pero si tuviera que destacar los que más me han hecho ilusión serian: Hottrax (sello de Jamie Jones. Salió hace un par de meses), Knee Deep In Sound (sello de Hot Since 82), ahora en enero sale un track tanto en digital como en vinilo para Get Physical, desde luego Toolroom por su historia en la escena y lógicamente el remix que saqué en Ultra Music ya que MK ha marcado mucho en mi forma de entender la música house americana. No tanto el MK actual, pero si el MK de los 90’s.
Una pregunta que solemos hacer a los artistas que entrevistamos es si saben tocar y/o apreciar algún instrumento en particular, pues un artista que sabe valorar un instrumento, sin duda, posee habilidades más sensitivas y sensibles con respecto a los sonidos y melodías ¿Qué opinas de esta última afirmación?
No, no tengo la capacidad artística de tocar ningún instrumento. Es algo que se encuentra en mi cajón de deudas personales y que en algún momento haré. Tomar clases de piano ya que es uno de los instrumentos que, de cara a producir música electrónica, resulta práctico para ya no solo componer sino entender muchos procesos.
Desde luego tener el conocimiento te ayuda a entender mejor la música, melodías y diversos sonidos. Yo creo que la sensibilidad va en la persona. Yo soy una persona sensible, la cual me permite, en mi humilde opinión, sentir y disfrutar la música como otros quizás no pueden. O al menos, no en el mismo grado el cual alcanzo yo.
Estoy pasando por una etapa muy emocional en mi vida y ahora más que nunca la música me está ayudando a canalizar todo tipo de sentimiento que a día de hoy recorren mi cuerpo y mente. Respeto muchísimo el resto de disciplinas artísticas, pero creo firmemente que la música transmite y te hace sentir como ningún otro. Es la expresión artística más poderosa.
Para concluir nos gustaría que nos contaras cuáles son tus próximos planes para 2022, tanto de nuevos lanzamientos como de tus próximas fechas como dj
Pues debido a la actual situación en Europa y sobre todo en Berlín, el bailar está prohibido hasta nueva orden (ridículo), aprovechando que tenía tour planeado por Suramérica a finales de año y buscando un poco recargar pilas tras este año y medio tan malo, voy a estar por allí hasta mayo con, lo que será hasta la fecha, el tour más largo que voy a tener recorriendo casi todo el continente. Estoy muy emocionado con todo lo que se me avecina.
Quiero dar las gracias a todo el equipo de Shortcut Bookings por el trabajo que están realizando, a Till que es quien me gestiona todo mi management, mis padres y a mí mismo. Creo que es importante felicitarse a uno mismo si hace un buen trabajo. Y creedme que estoy luchando mucho por alcanzar todas mis metas. Algunas salen, otras no como es lógico, pero estoy muy satisfecho a nivel personal con el esfuerzo realizado.
En cuanto a releases tengo confirmados: Get Physical, Muna (sello de Mathias Kaden), un remix para Origins RCRDS (sello de Josh Butler) y un par de cositas interesantes que de momento no puedo anunciar. Es cierto que tal como está de nuevo Europa por la dichosa pandemia y de nuevo todos los clubs cerrando o cancelando eventos, es mejor frenar los releases y esperar a que el panorama se despeje ya que no quiero que la música solo sea escuchada a través de Spotify, quiero que se escuche y sobre todo se baile en la pista. Es mi propósito y creo que el de cualquier productor.
Ha sido un placer poder entrevistarte y haber tenido la oportunidad de conocerte en persona. Esperamos poder ir a verte, bailar y deleitarnos al ritmo de tus mezclas muchas más veces en la maravillosa ciudad de Berlín.
El placer ha sido mío. Muchísimas gracias por vuestro tiempo, atención, dedicación y por supuesto a todos los lectores por dedicar vuestro tiempo a saber un poco más de mí. Nos vemos pronto. Mientras tanto, KEEP GROOVING!!!
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
«Eyes of Old Man» el nuevo lanzamiento del productor ^L_
Con tres nuevos temas, el músico consolida la fórmula experimentada en su anterior trabajo, el exitoso «THE SKULL«. Durante la audición se puede ver la gran cantidad de referencias que el músico insertó en su trabajo.
Desde el techno hasta sonidos más experimentales como el IDM y el noise. Todo meticulosamente producido con maestría.
El EP se abre con la potente «Eyes of The Old Man«. Un bello track con un sonido oscuro, algo industrial, perfecto para los clubs de techno.
El segundo, «Ghetto Entropia«, introduce la melodía y la armonía en todo el trabajo. Sencillo y elegante.
El EP termina con «Mongrel Dog«, probablemente el punto álgido del disco. Difícil de definir, lo que lo hace aún más fascinante.
Sigue todos los trabajos del productor brasileño en Beatport y Spotify
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
DWYR regresa a Be Your Own Studio Label con Not Enough
El productor y compositor DWYR regresa a Be Your Own Studio Label con Not Enough, una pista ecléctica llena de emociones profundas y electrónica que se lanzó a las plataformas el pasado 5 de noviembre. Una canción donde guitarra y sintetizadores se unen creando un éxtasis para el alma. El cantante Mario Diez se une a esta pista con una voz suave que fluye con el beat y los sintetizadores aportando equilibrio y calma. Música electrónica e IDM que recuerdan a Moderat, Bonobo o Caribou.
Esta joya viene acompañada de un remix de vanguardia del dúo de música electrónica Jus Kno’. El dúo español crea un gran giro sobre la pista original transformándola en una gran pieza de club. Música electrónica versátil que te hará bailar o imaginar todos los posibles futuros.
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…