El productor brasileño Quizzik lanza Dodging Bullets 101 en 6 Plusten Records
En su primer lanzamiento para el sello 6 Plusten Records, Quizzik produjo una respuesta a estos tiempos oscuros, especialmente en Brasil.
«Dodging Bullets 101» es la continuación de una remezcla que Quizzik hizo para el artista experimental brasileño ^L_ en un lanzamiento a través del sello berlinés ANTIME. El single fue compuesto en un modo in crescendo que evoluciona a través de diferentes estados de ánimo y escenarios estéticos, cambiando constantemente mientras se construye, como una metáfora de nosotros mismos pasando por la aleatoriedad de la vida.
La canción, llamada irónicamente como un libro de reglas sobre cómo afrontar los retos y las luchas diarias que encontramos, evoca que, aunque de vez en cuando tenemos una idea sobre cómo abordar nuevos problemas, la mayoría de las veces no tenemos ni idea.
Entonces la vida nos premia con un dulce golpe en la cara. Aparte de la cursilería del proceso de aprendizaje, todo lo que necesitamos es una buena banda sonora que nos mantenga animados en la batalla.
Biografía del artista
Quizzik es dj y productor brasileño dedicado a la música electrónica experimental, al electro y a la composición de bandas sonoras, que a su vez ha formado parte del dúo electrónico DeltaFoxx, que ha actuado en directo en Estados Unidos y Brasil y ha dado que hablar en medios como Les Inrockuptibles (FR), Dancing Astronaut e Impose Magazine con sus temas y remezclas publicados en sellos como Electronic Rumors (UK), Epidemic House Music (SWE), Brazilian Disco Club via THUMP/VICE y Crunchy Music (BR). En 2021 volvió a sus raíces electro e IDM inspirado por héroes de la vieja escuela como Luke Vibert, Jega, AFX y Squarepusher.
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
^L_: «He pinchado en clubes de Berlín, Hamburgo (en el legendario Golden Pudel), Leipzig, Baviera y en Brasil»
El productor brasileño de música electrónica, Luis Fernando, nos concede una entrevista como paradigma de su vocación y la esencia que desencadenó en el artista que es hoy.
¿A qué edad te sentiste atraído por la música electrónica? ¿Qué estilos de música de electrónica comenzaste a escuchar?
Empecé a tener contacto con la música electrónica en la adolescencia, cuando tenía 14 o 15 años. Empecé a tener contacto con importantes artistas de la música electrónica como Aphex Twin, Autechre, LFO y clásicos como Depeche Mode, Nine Inch Nails, Front 242, Einstürzende Neubauten y más… pero los discos que me hicieron sumergirme en la música electrónica fueron el «Screamadelica», de Primal Scream y el «Selected Ambient Works» de Aphex Twin… Recuerdo que lo escuché y pensé: «esto es el futuro».
¿Quiénes son tus referentes?
Mis mayores referencias son la IDM y otras músicas experimentales. Me fascinan los contrastes, desde los sonidos más extremos y pesados como el hardcore techno, la música industrial, los artistas del ruido como Merzbow e incluso los gigantes de la música ambiental como Brian Eno y los minimalistas como PhilIp Glass y Steve Reich. Siempre tengo como referencia libros y obras y trato de abordar temas como la cultura ciberpunk, la entropía, la política, la melancolía y la ira.
¿Sabes tocar algún instrumento? ¿Has realizado o te gustaría realizar un live/performance junto con instrumental?
Sí, soy guitarrista de formación y toco instrumentos como la batería, el piano, el violín y la trompeta. En el futuro estoy interesado en presentar un espectáculo con sintetizadores modulares, batería acústica, piano u órganos. Pero aún es un proyecto lejano, tengo que trabajar mucho en la idea.
¿Cómo te lanzaste a producir música?
Tocaba en una banda indie en la que era vocalista y guitarrista. Empecé a finales de los 90, todavía muy joven… a principios de los 00 empecé a usar softwares para la producción, grabar demos y todo fue sucediendo de forma natural. Y desde 2014 uso el nombre ^L_ para lanzar mis trabajos.
¿Además de producir, pinchas en clubs? Si es así, ¿en qué clubs has tenido la oportunidad de pinchar?
He pinchado en clubes de Berlín, Hamburgo (en el legendario Golden Pudel), Leipzig, Baviera y en Brasil. Dejé de hacer directos para dedicarme exclusivamente a las grabaciones. Si por casualidad volviera a interesarme por tocar en directo, me gustaría hacerlo en pequeños teatros.
¿Cómo defines el estilo de tus producciones? ¿Cuál es el diferencial de tus trabajos con respecto a otros del mismo género?
Nunca he comparado mi trabajo con el de otros artistas. Sinceramente, prefiero no hacer ese tipo de comparaciones. Hay tantas diferencias y peculiaridades entre todos que es imposible comparar.
¿Qué quieres transmitir con cada uno de tus trabajos?
Intento exponer mis miedos y angustias. La música para mí siempre ha sido una forma de escupir todos nuestros sentimientos. Es una herramienta de escape para mí. Ante todo, hago música para mí, si a la gente le gusta, estoy muy contento y agradecido. Pero compongo para mí mismo, y no me importa que me critiquen cuando compongo sobre temas considerados pesados: tristes, enfadados y enfadadas. Sinceramente, es lo que sé hacer. Quiero que mi música llegue a la gente que se siente así, desubicada, melancólica, enfadada.
¿Con qué sellos has lanzado tus últimos tracks?
Antime Records, de Berlín, edita la mayor parte de mi trabajo y es mi casa. Pero también edito temas y EP de grandes sellos de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Londres, París y Tokio… sellos que me gustan mucho y con los que estoy muy contento de trabajar.
¿Qué destacarías de tu carrera como artista?
Espero que no haya ocurrido todavía.
¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos?
Estoy terminando mi próximo disco (la continuación del EP «THE SKULL»), que será editado por Antime Records, que también edita mi reciente disco «THE SKULL».
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
Lanzamiento del EP «THE SKULL» del productor brasileño ˆL_, acogido por el sello alemán Antime
El productor se llama en realidad Luis Fernando y adoptó como nombre artístico ^L_ que se pronuncia «control L»).
Nacido y residente en Brasil, ^L_ busca adoptar en cada uno de sus temas los conceptos de alienación y entropía.
«He actuado en ciudades como Berlín, Hamburgo (en el legendario Golden Pudel), Leipzig y Múnich»
«Max Luz (conocido por dirigir vídeos de grandes nombres como Moderat), dirigió el vídeo de mi tema ‘Hello, I’m Richard Clayderman’, publicado en el vinilo ‘The Outsider’ «
Luis Fernando define el sonido de su proyecto como una mezcla de techno, breakbeat, hard techno, acid, dark ambient e incluso gabber. Le gusta utilizar estos contrastes.
Sus mayores referencias son Aphex Twin, Plastikman, Einstürzende Neubauten, Emmanuel Top y toda la escena techno producida en Alemania (en gran parte debido a que vive allí), como el techno industrial.
Le gusta indagar entre la placidez del ambient y la violencia del drill and bass e incluso del hardcore digital. En términos de concepto, intenta abordar temas como la alienación y la entropía. Utiliza muestras de películas, títulos de libros, etc.
Como proyecto principal por delante, está la promoción del actual lanzamiento del artista titulado ‘THE SKULL‘, editado y acogido por Antime Records, de Berlín.
Ya tiene un nuevo lanzamiento, que será publicado por el mismo sello a principios del próximo año. Tiene previsto volver a Berlín en 2022, donde debería grabar un nuevo disco en colaboración con la cadena alemana Bad Stream. Ya han grabado uno, llamado ‘Postbrutalim'».
Lo nuevo de ^L_ es THE SKULL, un trabajo realmente impactante que rompe con el estilo que venía adoptando el artista en sus producciones.
Tanto el tema que da título al disco como ‘Terror Turbo’ utilizan la música de baile como lema, pero modifican y retuercen sus estructuras hasta hacer surgir algo totalmente nuevo. Es una música marcada por el sentido de la destrucción, la alienación y la distopía, temas básicos de la producción del álbum.
El cambio entre la última obra de ^L_ y THE SKULL puede haber estado motivado por un periodo de depresión que el artista afrontó recientemente. Un momento utilizado como combustible para nuevas producciones, que influyó directamente en el lema de THE SKULL.
«Me convertí en otra persona, una persona que a veces incluso me asusta. Porque durante ese periodo caí en un estado de gran depresión», revela.
Obviamente, el cambio personal del productor no podía pasar desapercibido en su último trabajo.
La portada del EP es una pintura realizada por él mismo, un nuevo trabajo artístico que ^L_ está explorando y que le empuja aún más a producir música.
La ilustración de la publicación está compuesta por una calavera. Al respecto, Luis explica que «la calavera le sirve como metáfora de su estado emocional actual».
¿Te ha gustado? Entonces no dejes de seguir este fantástico trabajo en las plataformas de streaming.
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
Omaroff presenta su nuevo lanzamiento “Bad Companies”, un EP compuesto por 3 tracks
Omaroff, productor y dj almeriense, presenta el lanzamiento de su nuevo EP “Bad Companies” en el sello discográfico Mushroom Smile Records. El EP está compuesto por 3 tracks de puro ritmo:
Bad Companies
Gotta Get Down
Pompylicious
El primer track “Bad Companies” es uno de sus trabajos más underground y, sin duda, hace referencia al nombre del EP. Entremezcla estilos como el Minimal y Deep tech.
Madrid acabará el 20 de septiembre con las restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que las restricciones horarias impuestas a la hostelería (que tiene que cerrar a la 01.00) y al ocio nocturno (a las 03.00) para combatir la expansión del coronavirus terminarán el 20 de septiembre. Nada ha dicho, sin embargo, sobre las limitaciones de aforo, que en este momento son del 50% en el interior, ni sobre la prohibición de consumir en barra o bailar en el interior. El 20 de septiembre también acabarán las limitaciones en cines y teatros, y se ampliará el número de comensales que pueden compartir mesas en terrazas (de ocho a diez).
¡Esto sí que es una buena noticia!
“A partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno”, ha dicho Díaz Ayuso durante el discurso de agradecimiento con el que ha recibido en Milán, Italia, el Premio del Instituto Bruno Leoni. “También, dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro, y ampliaremos de 8 a 10 los comensales en las terrazas”, ha añadido. Y ha subrayado: “Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando”.
La Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 131,11 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y tiene ocupadas el 24,21% de sus camas covid, según el informe diario que emite el Ministerio de Sanidad.
12 PUNTOS PARA … ¡RELACIONARSE SOCIALMENTE CON ÉXITO EN EL SECTOR DEL ENTRETENIMIENTO!
La última jornada de We are Music Industry sirvió para unir los sectores de la hostelería, la música, el arte, el mundo empresarial y el del management.
Nicolás Castro, CEO de Pitch Music Marketing y Alex Montoya, Partner en Analog Agency, han querido construir una comunidad sin etiquetas basada en la unidad.
We are Music Industry fomenta los valores de responsabilidad, transparencia, confianza, honestidad, cooperación, tolerancia y respeto.
El empresario, business angel y autor de El libro del networking, Cipri Quintas, contagió a los asistentes sobre la importancia del DAR.
El pasado 22 de mayo de 2021 tuvo lugar en Aticco Madrid la tercera edición de “We are Music Industry”, en la que se hablaba de la importancia de crear una comunidad y el arte del networking junto al trabajo en equipo.
El evento dio comienzo con la mesa redonda moderada por Nicolás Castro y Alex Montoya y formada por la ilustradora Tatiana Restrepo, el subdirector de Must Producciones y creador del festival #YoMeQuedoEnCasa, Franchejo Blázquez y Liven Céspedes, Production Manager, Tour Manager y Socio de Apporte. En ella pudimos conocer la importancia de inventar, crecer, correr riesgos, romper reglas, cometer errores pero, sobre todo divertirse. Como ejemplo de comunidad pudimos hablar del festival #YoMeQuedoEnCasa, que está apunto de alcanzar los 4 millones y medio de reproducciones y más de 300 mil seguidores en Instagram.
Otro de los objetivos de esta mesa era dar visibilidad a profesionales de la organización y gestión del sector del espectáculo, promoviendo la difusión de buenas prácticas en el sector y generando conocimiento compartido en torno a la profesión.
Una vez finalizada la primera sesión, el evento continuó con la mesa redonda Be Plus formada por el empresario, escritor y conferenciante Cipri Quintas, la Community Builder Events de Aticco Madrid, Ornella Marconi, Román Mosteiro, cantante, Socio & CEO de Grupo Silk, José Luis Sena, CEO & Co Founder de Oblack y Margarita Álvarez, Presidenta de Working for Hapiness y una de las 100 mujeres más influyentes de nuestro país.
Los moderadores Nicolás Castro y Alex Montoya junto con los ponentes consiguieron que los asistentes compartiesen sus experiencias para ayudarles a relacionarse socialmente con éxito. En la vida es importante qué haces, pero también con quién lo haces. La felicidad no está en centrarnos en lo material, los objetos no devuelven abrazos. Otro de los aprendizajes que nos llevamos a la hora de hacer networking es crear productos con alma, con una misión, que aporten a la sociedad, convertirnos en ovejas negras que sumen valor.
Para finalizar, todos los invitados y ponentes pudieron disfrutar en la terraza del DJ SET formado por Freddy Bello y Brio brindando con un cocktail por parte de Redbull y Mahou poniendo en práctica todo lo que habían aprendido durante las sesiones.
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
R.Missing presenta Crimeless con remixes de GusGus y KVB
La banda R.Missing lanza su EP: «Crimeless», un trabajo que lleva el sonido de estos singulares artistas un paso más allá. Además, los remixes de GusGus y KVB, le dan un giro al disco, logrando trasladarnos a otra dimensión con mucha facilidad.
No sabemos qué nos depara el futuro, pero sí sabemos que este EP es testimonio de un presente turbulento e incierto, que quedará en nuestra memoria para siempre. Por singles como este, podemos seguir luchando por un futuro mejor.
Hemos aprovechado la oportunidad para hablar con la banda sobre su último trabajo y futuros proyectos.
Hola chicos, gracias por responder a nuestras preguntas. Me gustaría comenzar preguntando sobre vuestro enfoque técnico para crear música. ¿Qué equipo y software utilizáis normalmente?
«El tema es lo primero, no hay ningún planteamiento técnico. Una vez que tenemos el tema, después lo resolvemos en Ableton»
Parece que vuestro disco «Crimeless» tiene muy buen impacto. ¿En qué os inspirasteis para crearlo? ¿Cómo convertís vuestra inspiración en este producto final?
«Una flor marchita, lo opuesto al mediodía y a la falta de arte. Y luego, un efecto dominó»
¿Qué nos podéis contar de los remixes del disco?
«Todos se mantienen por sí mismos. No han sido supervisados ni vigilados»
Creo que la escena underground seguirá persistiendo. ¿Creéis que pronto podremos volver a los eventos y festivales «normales»?
«Sí, porque no existe la eternidad»
¿Cómo está evolucionando vuestro sonido? ¿Qué artistas y géneros disfrutáis mezclando en este momento?
«El objetivo es la integridad, no la evolución. Rara vez decido qué géneros y artistas escucho. Es mejor dejar que el día decida por mí»
¿Cómo siente que vuestra música influye e impacta a vuestros oyentes?
«No puedo adivinar eso»
¿En qué otros proyectos estáis trabajando ahora mismo?
«Comprender las sociedades de control, etc., etc.»
Co-Accused Records lanza un nuevo sello de vinilo con sonidos de otra galaxia
Co-Accused, residentes desde hace tiempo en la prolífica escena de clubes underground de Glasgow, lanzará esta primavera su propio sello orientado al techno y al electro, Co-Accused Records. Con una remezcla de Jensen Interceptor, el lanzamiento de cuatro pistas del sello, «Psychonaut Society», está impregnado de la misma energía infecciosa y del mismo techno futurista que alimenta sus directos.
El nuevo EP es un reflejo del prometedor talento underground que han apoyado a lo largo de los años en su noche de club en el Club 69 de Paisley, al oeste de Glasgow. Las fiestas adoradas por los locales, que ahora son famosas en todo el país, han acumulado una impresionante lista de artistas a lo largo de los años. Junto a algunos de los nombres emergentes más excitantes, así como líderes consagrados de la escena como Slam y Leftfield, Co-Accused ha proporcionado constantemente un auténtico refugio para los aficionados al baile underground en la rápidamente cambiante escena de clubes de la ciudad.
Mientras el Reino Unido anhela el regreso de la vida nocturna, Co-Accused ha canalizado su energía en la creación de un sello discográfico que encapsula lo que el dúo describe como «grooves sónicos de otra galaxia». Además de regalar a los fans las manifestaciones en vinilo de sus famosas fiestas, el nuevo sello es también la forma que tiene el dúo de marido y mujer de mostrar algunos de los extraordinarios talentos que han estado burbujeando bajo la superficie de las pistas de baile vacías del país.
El tema principal, Psychonaut Society, es un electro killer que lleva a los oyentes a las profundidades de la pista de baile, antes de que el pionero australiano del electro Jensen Interceptor se encargue de la remezcla en el segundo tema. Con una batería malvada y un siniestro trabajo de sintetizador, Jensen emplea su característica combinación de influencias futuristas y retro para inyectar una sensación más oscura y amenazante al tema.
Por otro lado, «Wormhole Warzone» es un asalto sónico que lleva a los oyentes a un viaje techno hipnótico e implacable. «Restricted Access», el cuarto y último tema de Psychonaut Society, es un arma electro funk futurista que, al igual que el resto del EP, ya ha contado con el apoyo total del Barón del Techno Dave Clarke.
Aunque la escena musical en directo sigue en suspenso, recientemente han anunciado un hueco en la principal celebración musical de Escocia, el Riverside Festival, y han tomado la decisión de no posponer el lanzamiento del sello: «No sabemos cuándo volverá la escena a la normalidad y no queremos esperar, ya que estamos muy emocionados por compartir este EP y el sonido de nuestro sello».
«Ambos somos residentes de Club 69 desde hace más de 10 años, un club muy especial con un ambiente increíble. A lo largo de los años hemos tenido la suerte de tocar en algunos grandes festivales y salas de todo el país, incluyendo la apertura del nuevo escenario Dockland en el último Riverside Festival.
«Contribuir con algo que nos gusta a la escena underground en la que nacimos es realmente emocionante. Es algo de lo que estamos muy orgullosos»
Únete a la fiesta de forma gratuita dentro de la aplicación FreqMusic el 17 de abril. Regístrate a través del siguiente enlace para asegurar tu entrada y descarga la aplicación para participar. Ten en cuenta que el aforo es limitado. Deberás introducir tu email y tu número de móvil. El sábado recibirás un SMS con un link para poder acceder al evento.
Chatea con otros asistentes de la fiesta utilizando la nueva función «Mingle» y explora las tres salas con sets de DJs de techno, actuaciones artísticas y una sala de cine para compartir los vídeos y clips creativos de los invitados.
Hay una convocatoria abierta para que envíes tus clips: envía un correo electrónico a submit@pornceptual.com
Pro-Consentimiento. A favor de la desnudez. A favor de la diversión.
¿Suena bien, verdad?
#basspiritmagazine
Creemos que si estás navegando por estos «barrios» es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO
Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…
El dúo de productores Pandhora vuelve con “Floating Consciousness”
Los productores Pandhora están de vuelta con “Floating Consciousness”. Este EP es una colección, un recordatorio de los objetivos fundamentales de la vida: la felicidad, la satisfacción y la ausencia de dolor.
Con este disco, el dúo consolida su sonido, se convierte en un vehículo para la música reverencial que logra derramar ideas suficientes para poner en entredicho al género, mirando al futuro pero sin perder de vista el pasado.
En conjunto, este EP es tan experimental como intenso y adictivo, y se apodera de uno mismo como dulce veneno, mientras nos transporta progresivamente, como pocos productores con cierta fluidez están dispuestos a hacer. Además, Pandhora se ha convertido en unos artistas y colaboradores de renombre a lo largo de su carrera.
No sabemos qué nos depara el futuro, pero sí sabemos que este sencillo es testimonio de un presente turbulento e incierto, que quedará en nuestra memoria para siempre. Por récords como este, podemos seguir luchando por un futuro mejor.