Ir al contenido principal

Ulises Arrieta y Javier Martínez presentan «Mecanikal» en Espacio Cielo

Ulises Arrieta y Javier Martínez presentan Mecanikal en Espacio Cielo

Está siendo un inicio de año duro, pero muchos productores están sabiendo cómo sobresalir gracias a su singular música reinventándose y proponiendo nuevas fórmulas. Un caso ejemplar es el de Ulises Arrieta, joven Dj / productor de musica electronica de Mexico, de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Su proyecto musical, trabajado con un potente bassline, guitarras y ritmos tropicales, mezclando estilos como Indie Dance y Dark Disco, House, Disco, Techno, Afro House o Chamanic, es también un claro testimonio de la consolidación de su sonido.

Después de pasar por sellos emblemáticos, aterriza ahora en Espacio Cielo con «Mecanikal», junto a Javier Martínez. El disco, concebido como un encuentro, pero también, como un viaje, está lleno de oscuros e hipnóticos sonidos y contrapunteado con ritmos apabullantes. Y es que, ante un panorama musical que tiende a la uniformidad, este disco se presenta como una colección de temas, no de herramientas de Dj, sino de tracks, como los remixes que le acompañan de Álvaro Cabana, Julián Sanza, ID_UA y Alex Aguayo, que funcionan igual en casa que en un club. Temas que nos llevan más allá de lo conocido, abrazando el misterio, una oscuridad aún por descubrir.

El resultado de este «Mecanikal» es muy personal, y consigue desencadenar un sentimiento que a veces es desconcertante, familiar y acogedor al mismo tiempo, que marca el fin de una etapa y el principio para un sello, que nunca ha dejado de sorprendernos y apostar por artistas capaces de cuestionar, como pocos, lo establecido. Una delicia sólo apta para melómanos.

Adquiere la creación de Javier Martínez y del dj/productor de musica electronica de Mexico en el siguiente enlace:

https://espaciocielo.bandcamp.com/

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

La banda neoyorkina R.Missing presenta Placeholder in the Night

R.Missing presenta Placeholder in the Night

R.Missing, uno de los grupos musicales de New York, es tan intrigante como escurridiza. Formada por la vocalista Sharon Shy y el teclista Toppy, consiguen mostrarse públicamente de forma enigmática, a veces parcos en palabras, como si lo relevante no estuviera ahí, en la declaración, sino en otra parte. “Sin arte ni artistas”, han declarado alguna vez. No son, ni pretenden ser, la banda del año, ni estar en lo más top del mercado. No les interesan las declaraciones sensacionalistas y no tienen ninguna opinión que pueda ser más relevante a la que pueda tener cualquier ciudadano medio. Solo desean que su etéreo sonido penetre en cada uno de tus poros, augurando un futuro inquietante, sin ticket de vuelta, al que nos dirigimos sin freno, y por el que más vale aplacar con música que con espectáculo.

Recientemente han publicado el EP Placeholder in the Night, que supone la consolidación de una carrera que empezó con aquél reminiscente Unsummering, que es todo un viaje interior, lleno de nostalgia y virtuosismo técnico, que a veces puede recordarnos a bandas como Underwaters o Glass Candy. Su último disco: Placeholder in the Night, presentado en formato EP, es toda una oda romántica condenada a todas las buenas cosas que acaban desapareciendo. Cada track huye de las falsas promesas de liberación. Su sonido y sus letras, parece que intenten contener nuestros deseos, evitando que nos carcoman de dentro hacia afuera.

Con todo, hemos tenido el placer de entrevistarles, y este ha sido el resultado.

Hola Sharon, ¿dónde podemos encontraros ahora mismo? ¿Cómo empezasteis el día?

Una habitación gris en un distrito periférico de Nueva York…

No suelo comenzar los días porque tengo mañanas de 24 horas.

¿Cómo llegasteis a meteros en la música?

Al final, fueron algunos puntos de luz en la costa este que no llegaron a conectarse.

Puede que nos hayan gustado un par de canciones alguna vez, pero no las recordamos y no estamos seguros de que vuelva a pasar.

¿Quiénes han sido vuestras principales inspiraciones (tanto musicales como en la ‘vida’)? ¿Y cómo han afectado vuestro sonido?

A la primera pregunta: la lejanía..

Y a la segunda: Cuatro o tres frases de ‘El Túnel’ de Ernesto Sabato…

Que lo más probable es que no tenga ningún efecto en el sonido.

¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Tardes con muchas notas explicativas.

¿Cómo definirías vuestro trabajo? ¿Cuál es el concepto y la historia detrás de Placeholder for the Night? ¿Qué queríais transmitir?

Fue una versión actualizada de un experimento de luz de Faraday, aunque no estamos calificados para realizarlo.

Y porque la noche nunca es lo suficientemente oscura o clara.

grupos musicales de new york

¿Qué os ha llevado a enfatizar este disco en múltiples géneros? ¿Qué os atrae de cada uno de vuestros géneros?

No nos atraen las descripciones ni los géneros, simplemente, orbitan alrededor de nuestro sonido.

¿Qué buscáis con vuestro último lanzamiento?

Optimización.

¿En qué otros proyectos estáis trabajando ahora mismo?

En la de sencillez y la severidad.

¿Tenéis algunas palabras finales de sabiduría?

Nunca tuvimos ninguna.

Para que podáis disfrutar de algunos los tracks de R. Missing, uno de los grupos musicales de New York que más repercusión está teniendo gracias a su combinación vocal y matices de musica electronica.

Desde la revista de musica electronica Basspirit Magazine queremos decirte a ti, amigo mío, que estás en búsqueda continua de nuevas percepciones que esta banda nos ha cautivado y fascinado. Mientras redactamos estas palabras estamos escuchando sus creaciones musicales, tan eléctricas a la vez que melódicas. Su música es más que inspiradora.

¡DALE AL PLAY Y DÉJATE EMBRIAGAR CON CADA NOTA….CON CADA SENSACIÓN!

Puedes encontrar a R.Missing en:

Web: https://rmissing.com/

Soundcloud R.Missing: https://soundcloud.com/rmissing

Instagram: https://www.instagram.com/r.missing/

Facebook: https://www.facebook.com/rmissingmusic

Youtube: https://www.youtube.com/rmissing

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4EVSMYb2zBDoSHSGEqeztu

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

Basspirit Playlist | Vol. I Funky Tech House

Basspirit Playlist | Vol. I Funky Tech House

Nos encanta la musica electronica en todos sus estilos. No podemos negar que el Funky Tech House nos hace bailar y sentir sensaciones que son indescriptibles. Es por ello, que te dejamos una Playlist de Funky Tech House, para que la goces y empieces el día con energía y, sobre todo, FELICIDAD.

-PLAYLIST FUNKY TECH HOUSE-

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

Los Padres del Techno

Los Padres del Techno – The Fathers Of Techno

El origen del Techno, Detroit y sus precursores

El Techno Underground de Detroit

Aunque es una corriente musical asociada con Europa, la música techno fue inventada en Detroit y sus suburbios a principio del decenio de 1980 por tres jóvenes afroamericanos armados con cajas de ritmos, ideales futuristas y una gran predilección por Kraftwerk, el grupo de electropop alemán pionero en popularizar la musica electronica.

 

 

Detroit es considerado el escenario principal del nacimiento del Techno y donde se lleva a cabo un desarrollo dividido en dos oleadas de artistas. La primera surge en los 80 de la mano de Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson, tres estudiantes afroamericanos considerados los padres del género.

 

Esta generación estaban influenciados por la cultura industrial de la época y la recesión económica, que trajo consigo una serie de conflictos raciales que marcó a sus protagonistas. Se encontraban en un momento de transición, automatismo y la aparición de los ordenadores. Para que te puedas hacer una idea, cuando los empleados llegaban a sus casas les contaban a sus hijos que estaban trabajando con robots. Se podría decir que vivían la Transición hacia un nuevo modelo tecnológico.

 

 

Estos tres señores, conocidos como «Los Padres del Techno«, también llamados «The Belleville Three«, se conocieron en el instituto de su barrio. Éstos comenzaron a mostrar interés por Electrifying Mojo. Gracias a su programa de radio, en esos tiempos, lograba captar el interés de los jóvenes con la musica electronica que se emitía: Kraftwerk, Depeche Mode, New Order o Giorgio Moroder.

 

 

Esta radio en la época era todo un descubrimiento, pues mostraba una programación muy distinta de los sonidos de aquél entonces. Claramente, iba a contracorriente lanzando sonidos hacia la libertad. Electrifying Mojo era el que decidía si un disco se introduciría en Detroit o no. Digamos que actuaba como «Aduana Musical». Más tarde, esta radio fue la pieza clave para que las obras de arte de los artistas afroamericanos comenzaran una revolución cultural.

 

 

Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson utilizaban cualquier tecnología que pudieran tener en sus manos para ser pioneros de un sonido de vanguardia compuesto por sintetizadores y ritmos de baile. En el proceso, pusieron en marcha uno de los movimientos musicales esenciales del siglo XX. Juan, conocido como «The Creator» fue el primero en adquirir un sintetizador. Durante sus años de instituto aprendió a leer y escribir música. Éste fue valorado como el más influyente, pues sus conocidos decían que él estaba a otro nivel y, por supuesto, cambió la vida de mucha gente. Su primer trabajo fue Cybotron, que desarrolló junto con Rick Davis. Son los creadores del primer tema proto-techno, datado en 1982. Atkins, más tarde, abandonó el proyecto para seguir una carrera en solitario. Es ahí donde comienza la verdadera ola del TECHNO UNDERGROUND de Detroit.

 

 

Kevin Saunderson, alias «The Elevator», era el encargado de difundir la música a las masas. Aportó gran cantidad de mezclas e híbridos en estilo. Se interesó por la música después de acompañar a Derrick a algunos clubes de Chicago y Nueva York, donde predominaba el house. Fue uno de los primeros en triunfar fuera de EEUU con su gran proyecto Inner City y el tema Big Fun. Sin él, el techno no sería lo que es ahora.

 

 

Kevin y Derrick acabaron siendo grandes colegas después de que Kevin le diera un señor puñetazo a Derrick cuando ambos tenían 14 años, tras una disputa en el patio del colegio. A partir de entonces, se hicieron grandes amigos. Muy conmovedor, ¿verdad?

 

Derrick, alias «The Innovator» buscaba cualquier sound system donde poner sus manos y convertirlo en un gran maratón festivo. Era muy extrovertido y el resultado de extrapolar eso a la música…¡ERA LO MÁS!

El nacimiento del Techno

Juan Atkins hizo suya la palabra «Techno«, la cual proviene del libro Future Shock de Alvin Toffler. Estos chicos eran, son y serán Los Padres del Techno y Techno Rebeldes. Se armaron con la tecnología de entonces y la convirtieron en suya. Atkins hizo un recopilatorio llamado The House Music of Detroit, su tema principal era Techno Music. Cuando lo escucharon, decidieron cambiar el nombre y derivó a The Techno Sound of Detroit. En la portada del recopilatorio aparece el último nombre escogido con letras bien grandes como signo de expresión.

 

Imagínate que vivieras en aquella época, donde todo iba más lento, la pasividad del entorno te invade y habitas en una ciudad más que estática. Esta música rompía tus esquemas totalmente. Sonidos esclarecedores encaminados hacia la misma libertad. Combinaba la herencia del funk afroamericana de EEUU con la música electrónica europea y el empleo de sintetizadores de los años setenta.

 

Simplemente, ¡LOS PADRES DEL TECHNO ERAN MENTES VISIONARIAS E INSPIRADORAS  CON ANSIAS DE EVOLUCIONAR Y VOLAR!

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

Radio Online de Música Electrónica ¡¡¡NON STOP!!!

Radio Online 24 h – VUELVEELREMEMBER.ES

¿Estás buscando una radio que sintonizar en cualquier lugar y a cualquier hora? ¡AMIGO MÍO, HEMOS ENCONTRADO TU RADIO 24 HORAS! ¡RADIO ONLINE DE MUSICA ELECTRONICA! Con el equipo de «Vuelve el Remember» nunca se acaba el zapatilleo. Por lo que se muestra en su programación abarcan distintos estilos musicales, desde Remember, pasando por el Minimal, el Techno, el Trance, House y Hard Style.

Sin duda, hay que destacar dos de sus programas:

Disclosure Only Techno – programa orientado al Techno y que puedes disfrutar todos los viernes de 22:00 a 00:00

Underwave Radioshow – programa orientado al Electro y Minimal Tech. Puedes deleitarte todos los sábados de 23:00 a 01:00

Viernes 6 de noviembre de 2020

Nosotros todos los viernes y los sábados tenemos una cita con esta radio online de musica electronica, nos acompaña durante largos trayectos tanto en el metro como en el coche. Mañana…¡POR FIN ES VIERNES! Durante el programa Disclosure Only Techno podremos gozar de dos horas de Techno de la mano de Iñaki Villasante (a los platos de 22:00 a 23:00) y Carlos Gila (a los platos de 23:00 a 00:00)

radio online de musica electronica

¿Quieres saber más, verdad? No te preocupes compañero de baile, a partir de ahora te informaremos sobre toda su programación ¡TODO UN LUJO! 

www.vuelveelremember.es

¡¡¡Radio 24 horas – NON STOP!!!

Te contaremos más sobre esta radio online de musica electronica, sobre el equipo que la compone y su historia. Cada proyecto musical tiene su esencia e historia y este, sin lugar a dudas, tiene mucho que contar. En estos tiempos tan silenciosos y de virus necesitamos poner más música en nuestras vidas. La música es vida, la música UNE A LAS PERSONAS, sin importar las diferencias que existan. La música transmite sensaciones, te transporta a lugares y tiempos que te recuerdan porqué estás vivo.  

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]

webinar gratuito

¿Quieres trabajar para festivales y artistas?

¿Quieres trabajar para artistas y festivales?

Si estás leyendo este post es porque te apasiona la música y te gustaría dedicarte profesionalmente, en cuerpo y alma, a este sector. ¡ESTÁS DE SUERTE! Desde la agencia Woo Media, Ibai Cereijo te da la oportunidad de poder asistir este 6 de noviembre a las 20:00 a su webinar gratuito:

«Cómo lograr que festivales y artistas te contraten impresionándolos con apariciones en la prensa y ahorrándote años de trabajo».

El título del webinar gratuito es un tanto largo, pero es que tanto el seminario online para profesionales de la música como la ocasión lo merecen.

webinar gratuito

Es una clase inédita donde el profesional de la comunicación, Ibai Cereijo, te regala y otorga todas sus claves de éxito, todo aquello que ha aprendido en estos años de experiencia como comunicador en el mundo de la música

Ibai es un referente como profesional de la comunicación en el sector de la música pues es el Director de Comunicación del Dreambeach Festival, es el Relaciones Públicas de Tomorrowland en España, además de Agente de prensa de artistas de renombre como B Jones o Wade

¿Te hemos convencido, verdad? Puedes inscribirte en el webinar gratuito a través del siguiente enlace – https://bit.ly/32cjmcj 

¿Qué es un webinar gratuito?

Un webinar gratuito es una conferencia online cuyo objetivo principal es formar a sus asistentes sobre un tema determinado, en este caso, sobre cómo triunfar como comunicador en el mundo musical. Se retransmite en directo para que los usuarios puedan verlo desde cualquier lugar del mundo. Se comparte en tiempo real y, a través de internet, un determinado tema, idea o curso. 

Si te ha quedado alguna duda no dudes en escribirnos a nuestro correo electrónico – basspiritmagazine@gmail.com – y te informaremos de todo aquello que necesites 😉

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]

Techno Almería

Techno Almería – La plataforma de «Unión Internacional»

Techno Almería es una plataforma representativa de Techno formada por diferentes personas de distintas ciudades de España e, incluso, de fuera del país. El cuartel general de este colectivo se halla en la capital, Madrid. Nacen por puro movimiento de la escena techno en Madrid, no hay un momento exacto. Esta comunidad sostiene varios proyectos desde hace 5 o 6 años y uno de ellos es Techno Almería, la cual nace hace muy poco, dentro del año 2020. 

 

Los valores principales de Techno Almería son: RESPETO, UNIÓN Y FUERZA. Como plataforma de difusión de carácter technero tienen unos valores acordes con la misión y visión de su actividad. 

 

techno almeria

 

La plataforma abarca diferentes estilos, desde el techno, pasando por el techno industrial hasta llegar al EBM. Para poder difundir toda la información colaboran con diferentes colectivos como son Hectic, Música Nómada, Herzblut, Volk Access Techno, entre otros. En cuanto a sellos discográficos trabajan con Vnderstand Records y Serendipia Records. 

 

Techno Almería tiene bastante recorrido en el mundo de la electrónica, es por ello, que han tenido la gran ocasión de retransmitir sesiones pertenecientes a Cassette Club, Stardust Madrid, Serendipia e Insert Barcelona.

 

Su principal expectativa es vivir el presente, desarrollan su actividad sin ningún fin lucrativo, por lo que todo lo que hacen es de calidad…PORQUE LES NACE.

 

«Queremos mantener viva la escena techno, darla a conocer con el respeto que se merece»

 

Ahora mismo, el planeta entero está viviendo un momento de cambio e incertidumbre, no se sabe qué pasará por lo que tampoco se puede visualizar esta situación de otra manera. Todavía no se sabe qué va a ocurrir con este virus. El coronavirus  es una auténtica jodienda y, de verdad, todos esperamos volver pronto a las pistas de baile y disfrutar de un buen zapatilleo como lo hacíamos hasta hace muy poco.

 

Para concluir, Techno Almería nos aconseja sin temor alguno que: 

 

«Debemos afrontar los cambios sin miedo»

 

Sabias palabras de grandes techneros 🖤

#nuncadejesdezapatillear

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]

Nace “Volumen”, festival online de música electrónica de artistas navarros

Hoy 6 de junio se celebra el festival Volumen, con 12 horas de programación en streaming de artistas navarros

Hoy 6 de junio se celebra el primer festival online VOLUMEN, un encuentro de músicos navarros vinculados a la escena electrónica alternativa, está siendo retransmitido por la web www.diosloscria.org desde la sede central de la Asociación Cultural organizadora, Dios Los Cría. Mediante este festival de 12 horas de duración quieren visibilizar la escena musical navarra que, como muchas otras, se ha visto muy dañada. 

 

El evento se celebra hoy sábado 6 de junio de 11:00 a 23:00 y contará con los artistas y DJs Piek, Göo, Solo Jøns, EGR, Budin, Odd Signals, Galomalo, Raffael y Pablo Cotton, y tendrá también live art de Corte Artworks. Todos ellos son artistas navarros con trayectorias diversas que han tenido que cesar su actividad y no hay fecha prevista para su reactivación, ya que actúan en bares y clubes nocturnos
 

 

El festival se celebra en la  respetando el aforo máximo permitido y las medidas de seguridad. No obstante, puede verse en streaming en el canal de Twitch Diosloscriateve o en la página web de la asociación www.diosloscria.org, y se reforzará con contenido en las redes sociales de la asociación, @diosloscria_asc en Instagram y Dios Los Cría en Facebook. Además, aquellos que quieran apoyar la escena, pueden hacer una donación en el espacio facilitado en la página web y en Facebook. El dinero irá destinado al proyecto de radio en el que está trabajando la asociación.

El festival Volumen nace de la Asociación Dios Los Cría, que nace recientemente como asociación cultural sin ánimo de lucro, con un único objetivo, el de potenciar la música y la culturacomo herramienta de respeto ante un nuevo modelo de vida y una nueva manera de interpretar los eventos desarrollados por esta asociación. Su estructura principal está basada en una férrea amistad forjada hace más de 20 años, con el único afán de compartir y bailar los mejores ritmos de las más pintorescas músicas electrónicas del mundo, sin excepción de géneros y con una calidad estructural abierta a cualquiera que comparta valores.

 

Cuando estalló la crisis del COVID-19 la asociación estaba a la espera de una resolución para obtener una emisora de radio, pero al detenerse todos los procesos administrativos, se decidió comenzar un canal de streaming en la plataforma Twitch, y desde mediados de marzo emite en torno a 12 horas diarias de contenido, contando con los DJs de la asociación, amigos del colectivo y cada vez con más programas de radio y sesiones de música. Todo esto comenzó emitiéndose en Twitch, pero ya se puede ver desde la página de inicio de la web lanzada recientemente.

#yozapatilleoencasa

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]

DIOSLOSCRIA, EL COLECTIVO QUE PREDICA CON SU PROPIA «RELIGIÓN»

DIOS LOS CRIA, UN COLECTIVO QUE COMBINA ARTE Y MÚSICA

DIOSLOSCRIA es un colectivo que brilla por su amor al arte, la música e identidad visual. Es un colectivo que nace en Cintruénigo, una pequeña localidad del sur de Navarra. En un principio solo eran unos colegas del mismo municipio con las mismas inquietudes. A día de hoy, su campamento base lo siguen manteniendo en Cintruénigo, aunque la sede se sitúa en Iruña/Pamplona.

 

«Con la entrada de nuevos hermanos de diferentes localidades y ámbitos durante estos años nos hemos convertido en un grupo multidisciplinar con el que nos sentimos muy cómodos a la hora de desarrollar diferentes proyectos

 

Todo gran proyecto tiene sus inicios y, para ser más precisos, el origen de este colectivo comenzó hace más de 15 años con la iniciativa de 4 amigos y puesta en marcha de algunas raves y eventos en la localidad. Los integrantes del mismo siempre han vivido de la música. Con ello, les llevó a unirse con más gente para desarrollar nuevas actividades e historias. Gracias a todo ello y sin pretensión alguna, se sienten motivados a celebrar la vida con la música y poder compartir su pasión con la comunidad.

 

Hoy en día, el colectivo se compone de un grupo de 15 a 20 personas, de entre 26 y 36 años, los cuales trabajan conjuntamente para impulsar diferentes proyectos. Además, colaboran con todo tipo de asociaciones y colectivos, así como salas, clubs, etc.

 

«Colaboramos con gente de diferentes edades y generaciones, pues la música no entiende de edades”

En cuanto al ingenioso nombre de “DIOSLOSCRIA” surgió de un evento que organizan desde hace más de 14 años, en el cual colaboraban diferentes amigos. Una vez suscitada la idea del nombre, adoptaron ese nombre para asociarse. Nos confiesan que tienen que dar las gracias a dos hermanas, Silvia y María, que aquel día tuvieron un chispazo de lucidez, perspicacia y sutileza.

 

Como habéis podido observar el logo del colectivo es digno de ser categorizado como “una auténtica gran creación”. Pues el diseño de éste es de, nada más y nada menos, que de uno de los miembros fundadores, conocido como Galomalo. Esa es una de otras tantas creaciones que les regala para la asociación.

 

«Gran parte de los componentes de nuestro colectivo tienen formación artística y eso lo intentamos reflejar en cada proyecto

 

 

Este grupo de genios y artistas siempre se traen algo entre manos. Decidieron apostar por las emisiones en streaming, ya que en un principio estuvieron trabajando durante meses para obtener una licencia de radio en Navarra pero debido a la situación originada por el COVID-19, se pararon los trámites y optaron por la emisión en streaming.

 

«Como Asociación Cultural intentamos promover la música y la cultura de club, impulsamos todo tipo de actividades y eventos, colaboraciones con todo tipo de colectivos, entre otras muchas ideas que están aún por desarrollar”

 

Intentan actuar como un pequeño altavoz de diferentes colectivos y escenas que les parecen interesantes. Siempre intentan cerrar colaboraciones de bastante nivel, como por ejemplo lo han hecho con Tremendo Surco Iruña, Abu Sou y su canela en Surco, Al Alegría componente de Reikiavik 606, PIEK, Discos Paraíso Crew, entre otros. Aunque también trabajan con gente más joven y colectivos más pequeños que tiene mucho potencial y poco hueco para ser escuchados.

 

 

«Siempre hemos trabajado entorno a la música como medio de comunicación, expresión y unión. Con esa idea intentamos desarrollar todo tipo de contenidos que, poco a poco, vamos incorporando a la programación»

 

A continuación, la programación de este sábado 6 de junio que tienen preparada para ti

 

 

Para el mes de junio tienen preparados diferentes proyectos superinteresantes y potentes. Todos sus streamings son retransmitidos a través de la plataforma Twitch, la cual les da bastante libertad. Una de las grandes ventajas que tiene Twitch es que no se acortan las emisiones en pleno directo, como se pueden ver y apreciar en otras plataformas. Aunque sí que es cierto que una vez termina la emisión, los vídeos se suben directamente a Youtube. También realizan emisiones desde Facebook pero a modo de aviso, debido a que enseguida les cortan la emisión.

 

Si queréis conocer más sobre DIOSLOSCRIA y seguir su trabajo podéis hacerlo por Facebook, Instagram, Youtube, Soundcloud y Twitch. Además cuentan con su propia web oficial, la cual están desarrollando y dan acceso a todas las plataformas mencionadas.

 

Nosotros, Basspirit Magazine, como medio de comunicación, teníamos curiosidad por saber cuáles son los estilos musicales que los definen. La verdad que nos sorprendió la respuesta:

 

«Nos encanta la música. Es nuestro modo de vida y nuestra manera de expresarnos. No somos de encasillarnos en unos estilos u otros. Mientras la música sea buena…. NO NOS CERRAMOS A NADA. Sí que es cierto que nosotros nacimos con la música electrónica, hemos crecido con ella y es lo más presente que tenemos. Pero siempre estamos explorando diferentes músicas, estilos, escenas… ES EL ADN DE UN BUEN SELECTOR MUSICAL

 

Cabe destacar que son múltiples artistas de diferentes escenas y colectivos los que colaboran con DIOSLOSCRIA, pero realmente los principales componentes, el grueso de djs que conforman el colectivo son los siguientes: 

 

(Querido lector, porque nos caes bien y somos generosos, compartimos contigo las redes sociales de estos artistazos para que conozcas sus trabajos y su música. No está de más conocer nuevos artistas… nunca sabes si algo nuevo, que está por descubrir, te va a sorprender)

 

  PABLO COTTON («EL ARTISTA ENTREVISTADO»)

 

MURMUSIC

 

 ODD SIGNALS 

 

  GARNICH

 

  MINITEC

 

  NICOT33

 

  RAFFAEL

 

GALOMALO

 

SMOKINGMAMA (ANE ALDAYA)

 

JOSE GARLO

 

CLOBBER

 

DIOSLOSCRIA no se considera un grupo cerrado, pero tampoco andan buscando más miembros para hacerse más grandes. Lo que realmente buscan es el colaborar y entablar conexiones con diferentes colectivos y escenas. No existen requisitos algunos para poder colaborar con ellos, simplemente si ellos perciben que una persona que quiere trabajar con ellos quiere compartir algo grande, no dudarán en tener siempre abiertas sus puertas a este tipo de colaboración.

 

 

La verdad que el Colectivo DIOSLOSCRIA promete, o ¿tú que opinas? A nosotros como medio de difusión de música y cultura nos ha encantado haber podido conocer a uno de sus integrantes, además de haber tenido la oportunidad de ayudarles a difundir “su religión”. Nos ha embelesado su estilo de vida, su manera de fundir arte y música pero, sobre todo, el buen rollo que transmiten.

 

Para concluir nos cuentan una anécdota que les ha ocurrido durante el temido confitamiento, la jodida cuarentena que nos ha tenido a todos enclaustrados cual pajarillo cantarín enjaulado. Lo último que les pasó fue presenciar en DIRECTO cómo llegaba la policía a parar la música de uno de sus colaboradores, nada más empezar el set… Al final lo pudo desarrollar sin problemas, pero el momento de conversación desde un balcón de un primer piso con las autoridades en medio de una plaza del casco antiguo… ¡fue todo un momentazo! La verdad que nos hubiera maravillado ver tal escena.

 

Solo nos queda decir que la música es sinónimo de libertad, es símbolo de igualdad, es una manifestación de la libertad de expresión hecha arte. Nunca te dejes embaucar por aquellos que son presos de su enrarecido intelecto musical, de aquellos que dicen que «no es arte, sino ruido» y, sobre todo, NUNCA DEJES DE ZAPATILLEAR.

#yozapatilleoencasa

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]

PACO OSUNA Y SU ESSENTIAL MIX EN BBC RADIO

PACO OSUNA NOS DELEITARÁ ESTE SÁBADO EN EL ESSENTIAL MIX DE BBC RADIO 

¿Eres seguidor de Paco Osuna? Pues mañana sábado 30 de mayo deleitará al mundo con un Essential Mix para el mítico programa de BBC Radio One de Pete Tong.

 

 

¿No sabes quién es Pete Tong? Te hacemos un breve resumen. Pete Tong es un disc jockey, productor británico (conocido con el apodo de Lord of the Dance) y locutor de la BBC Radio 1. Es conocido en todo el mundo por los seguidores de la música electrónica por los programas radiofónicos en Essential Mix, donde cada semana invita a una estrella a pinchar para todos los oyentes repartidos por todo el mundo.

 

 

La frase “It´s all gone Pete Tong” se utilizó a través de la jerga rimada Cockney. Esta jerga es una forma de expresión muy habitual en el inglés británico, especialmente en el habla de las clases populares de Londres. Consiste en reemplazar una palabra de uso frecuente por otra que forma parte de una frase hecha que rima con ella, para luego eliminar la palabra que rima. La sustitución tiene muchas veces un efecto humorístico por sus connotaciones.

 

 

La frase fue, supuestamente, acuñada por Paul Oakenfold a finales de 1987 en un artículo acerca del Acid House llamado «Bermondsey Goes Balearic» por Terry Farley y Pete Heller en el fanzine “Boys Own”.

 

“It´s all gone Pete Tong” es también el título de una película de 2004 que retrata las experiencias de un Dj que lentamente se va quedando sordo. Tong aparece brevemente en la película. Además, es el nombre que Pete Tong ha adoptado en sus shows en el club nocturno Pacha Ibiza. En 2014 fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la radiodifusión y la música.

 

Una vez presentado este artista de gran relevancia en la escena de la música electrónica, procedemos a contarte más detalles sobre el Essential Mix de Paco Osuna. El mix tendrá una duración de dos horas, el cual será un viaje sonoro compuesto por minimal, tech-house y techno, aunque siempre estarán presentes dos factores fundamentales, como son el funk y el groove.

 

 

El set estará compuesto por 29 tracks, entre los cuales aparecen 3 de sus producciones inéditas, lanzadas y editadas por los sellos discográficos Mindshake Records (sello de su propia cosecha) y Moon Harbour. Podrás escuchar su sesión en la emisora de madrugada….del sábado 30 de mayo al domingo 31 de mayo. Si no tienes la ocasión de escucharlo y disfrutarlo en directo, posteriormente estará disponible en la plataforma de BBC Radio

#yozapatilleoencasa

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

[yotuwp type=»playlist» id=»PLTAItSteHGPLtc6UVJg7wDOZgz_t1Zril» ]