Ir al contenido principal
cartel promocionando una fiesta de música electrónica de abril 2022 en Madrid

Underwater celebra el domingo 3 de abril 2022 una fiesta de música electrónica en el Club Magno de Madrid

Underwater organiza el domingo 3 de abril 2022 una fiesta de música electrónica en el Club Magno de Madrid

La primavera viene potente con Underwater, pues nos traen una selección de DJ´s internacionales durante varios domingos de los meses de abril y mayo 2022 en un emplazamiento tan espectacular como es el Club Magno de Madrid.

Nos aseguran electrónica de calidad y mucha melodía de la mano de grandes nombres como DJ Tennis, Rodriguez JR. (que nos sorprenderán con su formato live), Fedele, No_IP, Sasha entre otros muchos artistas que muy pronto irán desvelando.

cartel promocionando una fiesta de música electrónica de abril 2022 en Madrid

Uno de los grandes artistas a mencionar del próximo evento que se celebra en Club Magno de Madrid es Dj Tennis, fundador y A&R de Life and Death. Manfredi Romano, cuyo estilo se orienta hacia el melodic house y techno, creció como director de giras de bandas punk. Es un DJ ecléctico y un buen cocinero. Tras completar sus estudios de informática en la Universidad de Pisa, Manfredi pasó a formar DAZE, la primera agencia de contratación de Italia dedicada exclusivamente a la música electrónica.

Tras dos décadas de experiencia entre bastidores, Romano cambió de orientación en 2010 y se estableció como DJ por derecho propio. Como intérprete, DJ Tennis demuestra una astuta capacidad para crear intimidad incluso en las reuniones multitudinarias.

Desde el 3 de abril y durante todo el mes de mayo os esperan para terminar la semana como se merece, ¡BAILANDO POR TODO LO ALTO!

No te quedes sin tu entrada, pues ya puedes adquirir tu anticipada en el siguiente link – ENTRADA ANTICIPADA

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

cartel anunciando una fiesta de música electrónica en Madrid

Ox Techne, la nueva fiesta de música electrónica en Madrid se celebra este sábado 19 de marzo 2022 en Café la Palma

Ox Techne, la nueva fiesta de música electrónica en Madrid se celebra este sábado 19 de marzo 2022 en Café la Palma

Algunos ya habréis estado en los eventos de Ox Techne por los clubs de Madrid como Hangar 48, Café La Palma o Epoka The Club donde habréis podido zapatillear al ritmo de los vinilos de los residentes: Esterne Moog, Sito y Antonio Estevez. Para todos aquellos que todavía no habéis asistido a ninguno de sus eventos…¡NO SABÉIS LO QUE OS ESTÁIS PERDIENDO!

 

cartel promocionando una fiesta de música electrónica

 

Ox Techne es una marca de eventos de electrónica que, además de englobar el deleite musical en vinilo, muchas de las veces se funden con el arte como lo hicieron este pasado domingo 13 de marzo 2022 con un Live Painting. Pertenece a la revista digital Basspirit Magazine (www.basspirit.com), la cual ha sido fundada por Esterne Moog, también conocida como Paquitaplatos (promotora, comunicadora y redactora). También cabe destacar la importancia de la labor de los demás integrantes de Ox Techne, como lo son Sito y Antonio Estevez, ya que sin su trabajo y aportación el proyecto no avanzaría y crecería a pasos agigantados.

 

 

Para el próximo sábado 19 de marzo 2022, Ox Techne os tiene preparado un guateque de categoría con los sonidos más underground del house, micro house, micro minimal y dark disco. En esta ocasión, nos deleitarán con sus dulces sinfonías a los platos Esterne Moog y Rinno donde ambos desarrollarán un set a vinilo. Desde principios de mes, para aquellos que habéis tenido la ocasión de bailotear con Esterne Moog en las diferentes salas de Madrid, habréis comprobado que esta promotora, comunicadora y Dj puede llegar a ritmos eclécticos e punzantes como lo son el Techno inspirado en la escena de Detroit y Berlín, hasta llegar a sonidos más agudos como los del Hard Techno. Pero en esta ocasión, nos quiere embelesar con sonidos más elegantes y houseros.

 

 

Del mismo modo, Rinno de origen almeriense y amigo estrecho de Esterne Moog, ha estado en constante empatía con la música desde muy temprana edad. Él mismo se considera un clásico sin más adornos que un mixer y dos Technics. Actualmente, está enfrascado en la producción musical, teniendo apariciones ocasionales en eventos que se aproximen a su estilo musical, siendo un artista fiel a sus principios. Cuenta con publicaciones en diferentes sellos, entre ellos Seven Villas, el cual es uno de los que más admira.

 

https://soundcloud.com/alejandroserranodrift/the-last-future?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

La noche será culminada por un gran invitado y amigo de la familia de Basspirit Magazine, Drift, también conocido como Alejandro Serrano el cual es una figura muy representativa e involucrada en el sector de la música electrónica y medios de comunicación, pues es socio-fundador de la revista Last Future y Chromatic, además de ser promotor de eventos de electrónica en la escena valenciana.

 

Compra tu entrada anticipada en el siguiente linkENTRADAS OX TECHNE

 

Lugar del evento: Café La Palma | C/ de la Palma, 62 (Madrid) – Metro Tribunal

 

Día: Sábado 19 de marzo 2022

 

Hora: 23:50 – 6:00

 

Para más información y enterarte de todas las novedades visita y sigue por Instagram a:

 

Ox Techne (@oxtechne)

Basspirit Magazine (@basspiritmag)

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

festival música electrónica mayo 2022 en Madrid

San Isidronic, el festival de música electrónica que se celebra en Madrid en mayo 2022

Helena Hauff, DJ Nobu, Viviana Casanova y Oxia, primeros invitados al festival de música electrónica en Madrid, San Isidronic

El nuevo festival de música electrónica de San Isidro (14 de mayo) que se celebrará en mayo 2022 en Madrid anuncia el 60% de su cartel con una sofisticada selección de DJs que incluye a Chloé Robinson, Pelacha, Trømmel y Simón García

Ya han salido a la venta las primera entradas para el evento de electrónica de mayo 2022 en Madrid, que tendrá lugar en el Recinto ferial de IFEMA MADRID

El nuevo festival de música electrónica en Madrid, San Isidronic Festival (Recinto Ferial de IFEMA MADRID, 14 de mayo 2022) ha anunciado hoy a sus primeros artistas, una sofisticada selección de DJs internacionales de sonido underground (Techno, Tech House y House) junto a iconos de la escena nocturna madrileña. Entre los invitados, destacan Helena Hauff, DJ Nobu, Viviana Casanova y Oxia.

 

 

San Isidronic Festival ha anunciado esta semana su nacimiento con una misión: cubrir una carencia histórica de música electrónica en la programación cultural de San Isidro Labrador, patrón de la capital española. Con dos escenarios, el evento reunirá a varios miles de personas en los pabellones 4 y 6 de IFEMA MADRID y ofrecerá a los madrileños 10 horas seguidas de baile en el fin de semana grande de la villa.

 

festival música electrónica mayo 2022 en Madrid

 

Con el anuncio de hoy, el cartel queda revelado ya al 60%. Su buque insignia es la disc jockey alemana Helena Hauff. Natural de Hamburgo, es una de las artistas más genuinas del Techno/Electro de corte industrial. Siempre graba en analógico y no usa las redes sociales, pero es un nombre fijo cada semana en los clubs más subterráneos y los festivales más prestigiosos del continente. Dirige su propio sello, Return to Disorder.

 

festival música electrónica mayo 2022 en Madrid

 

El japonés DJ Nobu es un icono de la cultura clubbing en Tokio y administra a cuentagotas sus visitas a Europa. Crecido en la cultura punk, en su maleta de discos caben influencias electrónicas muy diversas al margen de Techno y del House. El francés Oxia es un gran líder del Techno en el país galo y creador de uno de los himnos imperecederos de la música electrónica contemporánea, Domino, un track que todavía suena en el cierre de muchas discotecas 16 años después.

Primeros tickets ya a la venta

La hispanochilena Viviana Casanova es una de las grandes sensaciones del momento. Catalana de adopción, mezcla a la perfección sonidos Deep, Tech House y Techno con ritmos inspirados en el Hip Hop. Su vínculo con la marca elrow ha catapultado su popularidad en España y fuera de nuestras fronteras. Y cerrando la nómina de confirmados internacionales de esta tanda, Chloé Robinson es el nuevo nombre y la evolución del Drum & Bass al Techno de la artista londinense que durante 10 años se llamó Barely Legal.

 

El avance de cartel se completa con conocidos DJs nacionales como Pelacha —todo un símbolo de las noches madrileñas—, Trømmel (live) y Simón García. También actuarán los artistas residentes Adri G y Los Nietos.

 

San Isidronic Festival acaba de lanzar una primera tanda de tickets a precios superpromo por 28€ (incluida la consumición de una copa) y también ofrece una modalidad VIP por €74 en www.sanisidronic.com.

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic

 

Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel promocionando una fiesta de música electrónica

OX TECHNE | Jueves 10 de marzo | Hangar 48 (Madrid)

OX TECHNE | Jueves de 10 marzo

El equipo de Ox Techne va con la escopeta cargada… El jueves 10 de marzo te espera una gran noche de bailoteo de Techno a vinilo en el club de Madrid Hangar 48 (C/ Bailén, 24). 

 

cartel promocionando una fiesta de música electrónica

 

La noche la conducirán los 3 residentes de Ox Techne: Sito, Antonio Estevez y Esterne Moog (o Paquitaplatos como también la conocéis).

 

La velada comenzará a las 23:50 del jueves 10 de marzo hasta las 5:30 de la madrugada. El evento de electrónica se desarrollará en la Sala Underground de la planta baja de Hangar 48. 

 

El precio de la entrada es de 15€. Puedes comprar tu entrada en el siguiente enlace – LINK PARA COMPRA DE ENTRADAS 

 

Si quieres saber más novedades sobre los eventos de Ox Techne, sigue la cuenta de Instagram (@oxtechne)

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel promocionando una fiesta de música electrónica

OX TECHNE | Domingo 13 de marzo 2022

OX TECHNE | Domingo 13 de marzo 2022

Tardeo de electrónica en Madrid, Techno a vinilo y Live Painting

¿Todavía no tienes plan para este domingo? Desde nuestra marca de eventos Ox Techne hemos preparado un tardeo de Techno a vinilo en Madrid en Epoka The Club (Calle Joaquín María López – Metro Moncloa). Durante la velada nos acompañará el artista Poka donde endulzará un lienzo a mano alzada con pincel y pintura. Durante el evento, podrás entrar en el sorteo del lienzo mediante la adquisición de una participación (3€ por participación). Una vez finalizado el guateque, se anunciará el ganador del sorteo.

El line up lo componen los residentes de Ox Techne: Sito, Antonio Estevez y Esterne Moog, también conocida como Paquitaplatos, fundadora y redactora de Basspirit Magazine. Además, contaremos un invitado especial, reconocido en la escena madrileña por los eventos de Techno «Itaca» en la sala Republik, Miguel Rivas.

Tienes dos opciones de tickets:

  • 10€ + 1 consumición
  • 15€ + 2 consumiciones

Las entradas puedes adquirirlas en el siguiente link – HAZ CLIC AQUÍ PARA COMPRAR TU TICKET

Si quieres más información, síguenos por Instagram (@oxtechne) para estar al día de todas las novedades y eventos que estamos organizando en Madrid. Nos encanta el Techno y, sobre todo, poder haceros bailar al ritmo de nuestros vinilos.

¡Nos vemos el domingo 13 de marzo para volver a zapatillear juntos!

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

cartel promocionando una fiesta de música electrónica

El colectivo madrileño Recreo homenajeará el día de la mujer el próximo 4 de marzo de 2022

El colectivo madrileño de electrónica Recreo homenajeará el día de la mujer el próximo 4 de marzo de 2022

El próximo viernes 4 de marzo, el colectivo madrileño Recreo celebrará un evento de electrónica en el club de Madrid, Hangar 48, donde la temática principal es la lucha e igualdad de género. Será una noche simbólica donde se homenajeará el día de la mujer y su lucha continua. El objetivo principal de sus eventos es poder dar cabida a distintos colectivos y artistas de toda España para mostrar su visión de la música al público. Sin embargo, este primer viernes de marzo, Recreo quiere dar un pequeño recordatorio sobre la lucha existente durante todo el año: LA IGUALDAD DE GENÉRO.

 

cartel promocionando una fiesta de música electrónica

 

Sin duda, en nuestra sociedad contamos con un colectivo que sigue siendo infravalorado en muchos aspectos. Techos de cristal, juicios por su físico y desprestigio por norma son algunas de las barreras a las que se enfrentan todas las mujeres a diario. Desde Recreo quieren apoyar y visibilizar esta causa a través de la música.

 

 

Para contribuir con este fin, Recreo ha diseñado un Line up en el que predomina la figura de la mujer. Las invitadas tienen mucho que expresar y ofrecer a los asistentes, pues no cabe duda de que nos harán zapatillear. Una de las artistas invitadas es Esterne Moog, también conocida como Paquitaplatos fundadora y redactora de esta nuestra revista. Como ya sabéis, Esterne Moog es una amante del vinilo y de los sonidos bailongos, por lo que tendremos la oportunidad de ser deleitados por un set de Techno melódico a la vez que ecléctico.

 

 

También contaremos con la presencia de la residente de Recreo, Leire Garmendia donde desarrollará un set cargado de energía. Mendi, miembro de Drone Booking Agency, es habitual encontrarla en las cabinas de los mejores clubs de la península repartiendo techno, pero en esta ocasión nos va a cautivar con un set mucho más melódico de lo que nos tiene acostumbrados.

 

 

Por último, Michiwoky una joven murciana que no ha parado de pinchar en salas de la escena alicantina y murciana como MOSS CLUB, en el festival holandés Wolvenroedel o en la Ibiza Global Radio, donde tiene su propio programa, Consciente.

 

https://soundcloud.com/michiwoky/livestream-festival-estren-arte?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

¡LA NOCHE PROMETE!

La velada comenzará a las 00.00 hasta las 06:00. El evento contará con dos salas en las que poder sumergirte. En la sala de la planta alta encontrarás a los artistas Michiwoky, I am Jas, el cual es habitual encontrarlo en la escena madrileña; y Wo Kem, promotor y residente de Recreo. En la planta baja te embelesarán las artistazas Mendi, Leire Garmendia y Esterne Moog.

 

No olvides adquirir tu entrada en el siguiente enlace: LINK COMPRA DE ENTRADAS Precio – 15€ con consumición. Como ya hemos comentado, el evento tendrá lugar en Hangar 48 (Calle de Bailén, 24, La Latina, Madrid).

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel anunciando un evento de electrónica en Madrid

Café La Palma presenta RANDOM CLUB en Madrid

Café La Palma presenta RANDOM CLUB en Madrid

Café La Palma presenta RANDOM CLUB, una apuesta mensual en Madrid por la electrónica de calidad con un marcado carácter housero y guiños al disco más ecléctico y al new wave actual.

cartel anunciando un evento de electrónica
Próximo evento | 4 de marzo 2022

RANDOM CLUB es la consolidación de una línea artística forjada durante años que, a pesar de haber sido especialmente receptiva a las nuevas tendencias musicales aparecidas en la última década, aspira a mantener su identidad. RANDOM CLUB nace para conservar la esencia de un criterio musical elegante y sofisticado, con una visión internacional y una clara vocación underground.

cartel anunciando un evento de electrónica en Madrid
Próximo evento | 12 de marzo

Con un equipamiento técnico de última generación –cortesía de nuestro partner Fohhn Audio, pioneros en el desarrollo del concepto Line-Array®–, la espectacularidad de la iluminación robotizada acompañada por un sistema visual que combina el mapping en escenario con un video-wall de diez metros y una excelente calidad acústica acumulada gracias a la completa insonorización del espacio, RANDOM CLUB aspira a convertirse en uno de los referentes más originales en la escena de la cultura de club de la ciudad. 

cartel anunciando un evento de electrónica en Madrid
Próximo evento | 13 de mayo

RANDOM CLUB es una producción original de Café La Palma y el Dj y productor MI.RO.

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

Apache Festival, el festival almeriense de música electrónica se celebra el 27 de febrero 2022

Apache Festival, el festival almeriense de música electrónica se celebra el 27 de febrero 2022

El festival acogerá cuatro escenarios: Techno, Tech – House, Trap y Reggaeton

El festival almeriense de música electrónica se celebrará en el Desierto de Tabernas el domingo 27 de febrero de 2022, víspera al lunes 28 (día festivo en Andalucía)

Grandes artistas de la escena tendrán presencia en los escenarios del festival: Andrés Campo, Viviana Casanova y Regal

Apache Festival es, sin duda, uno de los festivales más esperados en la zona de Andalucía. Tendrá lugar el domingo 27 de febrero de 2022 en el Desierto de Tabernas, más concretamente en el Western Leone. Sin duda, un lugar idílico repleto de historias en el que poder ser deleitado por una gran velada musical. El festival acogerá cuatro escenarios: Techno, Tech – House, Trap y Reggaeton.

 

Por nuestra parte, brilla la chispa de la curiosidad por dos de los escenarios: Techno y Tech – House. El Main Stage está liderado por Andrés Campo y Viviana Casanova, mientras que el Techno Stage lo está por el madrileño Regal y Fernanda Martins.

 

cartel del festival Apache

 

El festival ofrece todas las comodidades y facilidades posibles a los asistentes:

 

Bus de ida desde Almería hasta Apache Festival | A partir de las 16:00 – Precio 5€

 

Bus de vuelta desde Apache hasta Almería |A partir de las 5:00 – Precio 5€

 

Parking privado | 1 ticket por coche – Precio 10€

 

Bono de 5 copas – Precio 22,50€

 

Bono de 10 copas – Precio 45€

 

El festival ya agotó hace semanas su tercera tirada de entradas. En esta ocasión, puedes adquirir tu entrada, en esta cuarta y última tirada, por 25€. Si lo que te apetece es disfrutar del festival desde la Zona VIP para 4 personas, puedes hacerlo por 200€. El precio incluye 1 botella y 12 refrescos. Por cada persona que se quiera incluir en la zona reservada, se deberán abonar 50€.

 

Para adquirir tu ticket o cualquiera de los servicios mencionados, puedes hacerlo en la página oficial del festival – www.apachedesertfestival.com

 

También puedes visitar el Instagram del festival para enterarte de todas las novedades – @apachedesertfestival

 

Compartimos contigo la ubicación del lugar donde se celebrará el festival para que no te pierdas 🙂

 

 

Nosotros asistiremos, sin lugar a dudas, para disfrutar de esta maravillosa velada a ritmo del mejor Techno. Esperamos poder verte por allí.

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

productores mechudo

Sandwich Club cada mes en el club madrileño Café La Palma

Sandwich Club cada mes en el club madrileño Café La Palma

Sandwich Club organiza mensualmente un evento de electrónica en Café La Palma

Emprenden una colaboración con Paquitaplatos, fundadora de Basspirit Magazine. El 12 de febrero de 2022, Paquitaplatos formará parte del line up de Sandwich Club

Desde Basspirit Magazine nos contenta poder presentar a un dúo de artistas que no deja de sorprendernos cada mes en el club madrileño Café La Palma. Mechudo, dj´s y productores, ha comenzado esta iniciativa con el fin de recuperar la pista de baile como refugio donde bailar y descubrir nuevos sonidos y géneros, con el fantástico aliño de JAVILOSTCONTROL y sus visuales psicodélicos, a la vez que extravagantes que hacen de la velada un magnífico viaje sin retorno.

 

productores mechudo

 

Su unión musical nace a partir de un grupo de noise rock llamado Tourmalet en el que tocaban hace unos años. Adicionalmente, después de un viaje al ADE de Ámsterdam, es cuando deciden crear Mechudo para meterse de lleno en el mundo de la producción electrónica, con la oscuridad como nexo de unión con su anterior proyecto. Su estilo respira influencias del ácido, el electro y el industrial.

 

 

Nacho Tourmalet y JAVILOSTCONTROL cuentan con un amplio bagaje en la escena musical underground. En 2019 lanzan el doble single «Digitisierte Schleife / Ágyptische Göttin», elegido por MondoSonoro como una de las mejores autoediciones del verano, y su primer EP «Elektronik für die ganze familie».

 

Influidos por el ambiente de la periferia de Madrid donde se criaron, ambas publicaciones mantienen el sonido áspero y oscuro de su anterior trabajo, pero como parte de su continua evolución, derriban los antiguos paisajes claustrofóbicos para abrirse paso con sonidos expansivos y mostrando en estos temas una mayor amplitud y profundidad.

 

 

Mechudo (@mechudo__) continua su trayectoria en 2020, año maldito, con las publicaciones de los singles «COVID-19» y «Benidorm 1984». La angustia del confinamiento inspira estos dos trabajos; maquinal y repetitivo el primero, bien pudiera tratarse de un remake de la BSO de “Tiempos Modernos” de Chaplin, nos transporta al teletrabajo, el ejercicio en casa y en general a ese periodo de rutina carcelaria al que todos nos vimos abocados.

 

 

Del mismo modo y de la mano de SKTVT, sello de Cora Novoa, Mechudo publica su nuevo EP «Le Miroir», 3 temas creados en la distancia junto con ElenQ, artista residente en Toulouse (Francia). En este nuevo trabajo, la colaboración con ElenQ los lleva a explorar nuevos terrenos. Buscando el espacio para la lírica, crean sólidas bases de techno oscuro con sintetizadores analógicos que les acercan a artistas como Marie Davidson o Helena Hauff.

Próximo guateque de Sandwich Club | 12 de febrero 2022

Estos dos artistas y creadores de sonido, además de envolverte entre sus melodías organizan line ups un sábado al mes en el club madrileño Café La Palma donde traen a dj´s invitados con ritmos del mejor disco, electro y tech house. 

 

fundadora de Basspirit Magazine

 

Para la próxima edición de Sandwich Club (@sandwichclub_madrid) el 12 de febrero tendrán en cabina a Dani R., uno de los dj´s más reputados de Terrrazza Barcelona (uno de los pocos clubs al aire libre de Europa) y, como bien hemos comentado al principio, a nuestra Paquitaplatos donde nos deleitará con sonidos micro house y micro minimal a vinilo.

 

No olvides apuntar esta gran velada tentadora en tu agenda:

12 de febrero en Café La Palma (C/ de la Palma, 62, Madrid)

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

bastet productor techno

Bastet: el productor Techno revelación de 2021 en España lanza su EP ‘Oxigen’

Bastet: el productor Techno revelación de 2021 en España estrena su año con el EP ‘Oxigen’

El DJ sevillano es el productor de techno más activo de nuestra escena underground: el año pasado lanzó 31 títulos y alcanzó el Top10 de Beatport en varias ocasiones

Se mueve entre en Techno melódico y el Hard Techno y acaba de publicar en los sellos de Spartaque y Deborah de Luca

Producidos durante la pandemia, los 2 tracks del nuevo EP irradian melancolía y ansia de libertad

Fran Bastet —o simplemente Bastet, su nombre artístico oficial— es el productor de techno más activo de la escena en España. Finalizó el año pasado como el productor revelación de la escena underground con dos grandes bazas a su favor: un sonido profundo y elegante, y una asombrosa hiperactividad a la hora de crear y lanzar tracks al mercado. En 2021 firmó 31 títulos, alguno de ellos en sellos tan importantes como IAMT, la etiqueta de Spartaque; o Solamente, de Deborah de Luca.

En este 2022, Bastet ha comenzado con la maquinaria funcionando a todo trapo y este pasado viernes estrenó su capítulo anual de lanzamientos. Ya está en la calle el EP ‘Oxigen’, publicado por el sello Airborne Black Records, con base de Amsterdam. Se trata de dos temas producidos durante la peor fase de la pandemia y, quizás por ello, su sonido irradia melancolía y ganas de libertad.

“Este EP suena a 133 bpm, un poco menos agresivo que lo que estoy produciendo últimamente. Cuando estaba trabajando en ellos, estábamos aún con el toque de queda y el título hace referencia a ese oxígenos que nos faltaba en aquellos días agotadores. En el otro track, ‘Sometimes’, he utilizado unos bajos menos contundentes de lo habitual, reflejo de las limitaciones y las frustraciones que vivíamos esos días”, detalla el artista.

bastet productor techno

En su año de récord 2021, Bastet colocó varios temas en el Top10 de Techno en Beatport con el track ‘Enigma’ (Orange Recordings) llegó a ser número 1 en el Beatport Hype Top 100, el ranking especial que los expertos curators de la plataforma elaboran para resaltar joyas musicales a tener en cuenta. Otros

A lo largo de su carrera de más de 15 años, Bastet (Sevilla, 1985), la música de Bastet ha sido tocada por Richie Hawtin, Charlotte de Witte, Amelie Lens, Adam Beyer o Umek, y ha sonado en festivales como TimeWarp, Sónar o Exit. Tras invertir muchos años de pasión y con un impulso totalmente autodidacta, a día de hoy se dedica 100% a la música y es un reconocido dinamizador de la escena underground en Andalucía.

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram