Ir al contenido principal

Recopilatorio CLUB H – V.I (1999) – Harry The Bastard

Recopilatorio CLUB H – V.I (1999) – Harry The Bastard

Nos sumergimos en un viaje cálido, profundo y espacioso. Hablamos de la primera compilación de Harry The Bastard, la cual llamó Club H. Tiene dos volúmenes más, las tres compilaciones están editadas en vinilo y CD por el sello Strata Recordings, pero solo hablaremos de las 10 pistas que contiene el V.I (1999), ya que ésta no puede faltar en tu colección si eres amante de la música house.

1) St Germain – “Deep in it” (1995)

La compilación arranca con una pista de St. Germain llamada “Deep in it” y fue publicada en el 1995 por el sello F Communications. Comienza con una introducción de teclado y piano con un sabor delicioso a New Jazz, interpretada por uno de sus colaboradores, Alexandre Destrez. Esta pista producida por St. Germain es la combinación perfecta si deseas que la elegancia sea la parte fundamental de tu set.

2) Mateo & Matos – “Love Style” (1998)

Editado por el sello Spiritual Life Music, se denota la sensualidad y elegancia con la que desarrollan los productores este tema.

Cada sonido evidencia las influencias latinoamericanas de este dúo, por lo que podemos definirlo como un estilo latin-house.

Destaca de manera obvia que el bajo está sampleado por la canción “Love Style” de Funk Masters / Bo Kool “(Money) No Love”.

3) Daddy´s Favourite – I Feel Good Things For You (Kevin Yost Remix) (1998)

Daddy´s Favourite es el productor de la versión original y se lanzó en el sello Go! Beat. El lanzamiento tuvo dos partes: la primera parte contiene la versión original y dos remixes de Alan Braxe.

Y la segunda parte, además de contener un remix de Kevin Yost, el cual es el que podrás encontrar en este recopilatorio; incluye un remix de Restless Soul Movement

Posteriormente, tuvo lugar alguna reedición más donde se incluyen remixes de Daddy´s Favourite vs. Spacedust, entre otros.

La versión de Kevin Yost mantiene la esencia de la versión original, pero con la influencia Deep jazzy house con la que este productor nos tiene acostumbrados.

En esta ocasión podemos escuchar una muestra de la canción “Haven´t You Heard” de Patrice Rushen.

 

4) Crazy Penis – Get It On (1998)

Crazy Penis (Chris Todd y Jim Baron) es un dúo que se formó en Reino Unido en los 90´s. Una vez entrados en los 2000, entraron a formar parte el bajista Tim Davies, el percusionista Mav y la vocalista Dannielle Moore.

Esta pista fue editada por el sello Paper Recordings a finales del 1998.

En el track se acentúan las raíces del Funky y Disco de los 70´s. Se detectan fácilmente tres elementos de la canción de “Gino Soccio – Dancer”, las cuales son: la parte rítmica, la guitarra y la vocal.

https://www.youtube.com/watch?v=JXZdz_0_Epc

5) Azymuth – Space Jazz Carnival (Global Communications Space Jazz Mix)

Tom Middleton y Mark Pritchard son la pareja de productores que constituyen Global Communication. Lanzaron este track en el sello Far Out Recordings en el 1996.

Un patrón rítmico y un bajo son los pilares fundamentales para conseguir un groove potente que rompa la pista de baile. Este tema se caracteriza, sin duda, por unos cimientos sonoros contundentes.

La pista evoluciona con una parte armónica que va jugando con efectos de delay y reverb, que hacen que tu viaje llegue a los confines de tu imaginación.

Este tema tiene una base sólida del género house y tiene una influencia de la pista de “Azymuth – Jazz Carnival”. Supuestamente, existe algún elemento en el mix de Global Communications. Sin embargo, después de analizarlo, no hemos hallado similitud alguna. A continuación, te mostramos el track original para que lo compruebes tú mismo y saques tus propias conclusiones.

6) Global Communications – The Way (Secret Ingredients Mix)

El recopilatorio avanza con el track “The Way” producido por Secret Ingredients, apodo que también se atribuyen Tom Middleton y Mark Pritchard, mencionados en la pista anterior. Fue lanzado en el sello Dedicated en 1996.

En la versión original se samplea partes de la canción “Dexter Wansel – The Sweetest Pain” originaria del 1976. Se aprecia el aroma a Soul con matices Funky y Disco gracias al sample utilizado.

7) Hot Lizard – 165…Drop (Love From San Francisco Mix)

Charles Webster, Gary Marsden y Paul Wain son los miembros que componen Hot Lizard. Este tema ha sido versionado por diferentes productores, sin embargo, el remix de Love From San Francisco es el más significativo de todos. Progresa con una entonación de strings emotivos y con un acompañamiento de acordes al más estilo dubby. ¡Puro Deep House!

Fue editado en el sello Pacific Record en el 1996.

8)  Pépé Bradock – Démarre Le Chauve

Poco hace falta decir de Pépé Bradock para los amantes del house.

El tema se lanzó en los sellos Kif Recordings y Versatile Records en el 1998. Desprende un sonido fresco al estilo french-house. Predomina el sample de Johnny “Guitar” Watson – I´m gonna get you baby, el cual le da un delicioso aroma a funky. Puedes apreciar el sample en el minuto 1:55.

9) Atjazz – Fifth Quarter (Charles Webster´s Presence Mix)

El tema es el engranaje perfecto para alcanzar uno de los momentos más álgidos y culminantes de una sesión. Durante el track se pronuncian tres tipos de sintetizadores, entre los cuales hay una comunicación fluida y dinámica.

Martin Iveson, apodado como Atjazz, es un productor británico nacido en el 1968. El tema está remezclado por Charles Webster y lanzado en el sello Mantis Recordings.

10) K-Hand – 2 Low Key

Este gran recopilatorio concluye con la creación de K-Hand, productora nacida en Detroit en 1965 y fallecida el 3 de agosto de 2021. Nos deja un gran legado con “2 Low Key” donde se desatan cuerdas llenas de amor, un teclado cargado de empatía, una percusión cuantizada a la perfección que anula lo orgánico y, por último y no menos importante, un bajo seductor. Esta composición de elementos recrea un tema sublime para cerrar un set con un gran positivismo.

Esta producción fue lanzada en 1999 a través del sello alemán Ausfahrt.

Redacción por Rinno y Paquitaplatos [aka Esterne Moog]

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

dj

Entrevista a Tuber

Tuber: <<No busco producir bangers, busco más el viaje en la pista. A la hora de producir un tema, intento crear algo que sirva de hilo conductor de una historia compleja>>

Nos adentramos en la vida de Aitor como artista. Tuber, de origen donostiarra, profundiza sobre sus comienzos en la escena, su trayectoria y sus proyectos a futuro.

 

¿Qué estilo de música te caracteriza?

 

Techno en términos generales, si tuviera que ponerle una etiqueta más concreta, diría que techno hipnótico, Deep techno o techno mental. Me gusta llamarlo mentaleo. Si se trata de un bolo de tarde o en un ambiente con más luz, he solido pinchar dub techno, pero hace tiempo que no me tocan ambientes claros.

 

¿Qué sellos han sido para ti de inspiración?

 

Sin duda alguna, a nivel sonido, Polegroup es el sello que, en un primer comienzo, más me ha marcado. En concreto el sonido de Oscar, aunque el sello tiene un sonido muy concreto. Sin embargo, pienso que, en la actualidad, Polegorup está evolucionando hacia algo que ya no me llama tanto la atención. Por otro lado, Semantica y Northern Electronics me parecen ejemplos a seguir en lo que a un sello bien desarrollado y gestionado se refiere.

 

 

Además de dj eres productor, ¿cómo definirías tus producciones? ¿qué elementos las componen?

 

Produzco, sin embargo, no soy un productor muy prolífico. Tengo un trabajo fuera del mundo musical y me limita muchísimo en tiempo. Habiendo publicado un total de 7 tracks por ahora, no puedo lanzarme a decir que tengo un sonido en concreto o que muestro mi esencia como tal, aunque sí que la vuelco a la hora de producir música.

 

Por el momento, lo que he publicado, ha ido enfocado a la pista de baile, aunque siempre busco algo más. No busco producir bangers, busco más el viaje en la pista. A la hora de producir un tema, intento crear algo que sirva de hilo conductor de una historia compleja, que se pueda encajar dentro de otros hilos conductores complejos. Y el final check es auto-preguntarme lo siguiente:

 

<<Me imagino bailando en un túnel oscuro lleno de gente y digo ¿este tema haría que la gente moviera la cabeza para adelante y para atrás en silencio durante todo el track? >>

 

En cuanto a los elementos que componen mis tracks, yo diría que siempre hay algún bleep, ya sea de fondo o como sonido principal.

 

Todo tu recorrido por el panorama de la música electrónica te ha llevado a fundar tu propio sello “Inguma Records”. ¿Cuál fue la motivación que te llevó a crearlo? ¿Qué estilos abarca?

 

La idea de fundar el sello Inguma Records surge tras publicar mi primer track en Sub_tl. Tras intentarlo muchísimo, me di cuenta de lo difícil que era llegar a los oídos de la gente que lleva los sellos que más me gustaban. Así pues, con el objetivo de tener control sobre el cómo y el cuándo publicaba mi música, decidí crear mi propio sello. También me resultaba muy interesante el poder dar forma a un catálogo musical, en todos los aspectos: percepción global, diversidad artística, imagen visual, etc.

 

En cuanto al estilo musical, al igual que con mi música, creo que todavía queda volumen para poder hablar del sonido que define el sello. Aunque quiero pensar que se va vislumbrando un poco. Hay gente que sí le encuentra un sonido propio al sello, pero yo por ahora no me mojo. Intento aplicar la misma premisa que para mis producciones y abro la mente un poco más en cuanto a diversidad.

 

<<No todo tiene porque ser tunelero para ser mental>>

 

Esto puede abarcar desde tracks más nostálgicos o deep como los de NGM003 hasta tracks más actuales como los de NGM012, pasando por dub o sci-fi.

 

¿Has tenido la oportunidad de lanzar música en vinilo? ¿Cuáles de tus producciones con para ti las más punteras?

 

He participado en 2 Various Artists a vinilo. Ambos en mi propio sello.

 

En cuanto a mis mejores producciones, no sabría decirte, me ha costado bastante empezar a utilizar mi propia música en clubs. Aunque, para tomar la decisión de publicar o no un track, siempre me pregunto si usaría este track en un club o no, a la hora de la verdad siempre me cuesta, no sé el motivo. Quizás falta de autoestima. Recientemente he ido recibiendo comentarios de DJs y artistas que admiro que han hecho que empiece a pinchar más mis propios temas. Destacaría “Second Choice” por el feedback en general, aunque también me está empezando a llenar mucho “Amesten” después de haber mantenido una bonita charla sobre el tema con Wata Igarashi.

 

 

De todas las colaboraciones realizadas, ¿cuáles destacarías?

 

En cuanto a colaboraciones, un Split-EP en mi propio sello junto a A4. Es amigo mío y el vivir cerca el uno del otro ayuda a mantener cierta conexión. Por otro lado, este año saldrá mi primera colaboración real: 2 tracks producidos junto a R-010. También saldrá en mi sello un Various Artists en el que me remixea Svreca.

 

¿Cuentas con la residencia en algún club? ¿En qué clubs has tenido la oportunidad de deleitar a los clubbers con tu arte sonoro?

 

Mantengo una especie de “residencia” en el Dabadaba. Formo parte del colectivo madrileño Phase.ctv. He tocado en Gare, Dabadaba, JimmyJazz, Specka, Studio76 y bastantes locales menos conocidos. He participado en dos ediciones del Dantz Festival.

 

dj

 

En Basspirit Magazine somos bastante curiosos y nos encanta saber sobre el origen del todo. ¿Cuál es el origen de tu curiosidad y amor por la electrónica?

 

Con 16 años empecé de relaciones públicas en Itzela y Txitxarro, dos de las mayores discotecas del norte de España. Eran clubs en los que en una misma noche podían tocar Jeff Mills, Dave Clarke y Richie Hawtin. Es aquí donde empieza mi interés. Después lo mantuve. Sin embargo, el punto de inflexión fue mi Erasmus en Berlín. Ir todos los fines de semana a clubs como Berghain, Griessmuehle o Tresor te cambia el cerebro. Ahí hice click. Al volver hice público mi afán por la música y empecé con todo.

 

Siguiendo la línea de nuestra curiosidad, ahí va otra pregunta digna de ser respondida. ¿Nos podrías contar con qué otros géneros musicales (fuera de la electrónica) disfrutas?

 

Esto me lo preguntaron en otra entrevista y se rieron de mí 10 minutos seguidos. A parte de la electrónica escucho mucho “gitaneo” o flamenco moderno. Música de Omar Montes, Maka, Galván Real, Cano, Daviles de Novelda etc.  Esta semana estoy quemando: “Niña” de José Rey, aunque solo hasta que entra Moncho Chavea, ahí se jode y la pongo de nuevo.

 

Para concluir con este pequeño recorrido entre los pensamientos, trabajos y proyecciones de Tuber, ¿nos podrías contar algún avance sobre tus próximos planes en cuanto a producción y actuaciones se refieren?

 

En cuanto a producción, estoy preparando un álbum, que no se si verá la luz este año o el que viene (o nunca). En cuanto a actuaciones, estoy tratando de organizar un tour de Showcases de Inguma en distintos países europeos.

 

Aquí os dejamos con un set de este artistazo que día a día trabaja con el fin de dejar huella en la escena con la pureza que ello conlleva.

 

https://soundcloud.com/enigma-dss/tuber

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel fiesta electrónica Donostia

Phase.ctv se traslada a Dabadaba en Donostia para una nueva edición de cultura y baile el próximo viernes 10 de febrero 2023

Phase.ctv se traslada a Dabadaba en Donostia para una nueva edición de cultura y baile el próximo viernes 10 de febrero 2023

El colectivo se traslada desde Madrid a la maravillosa ciudad de San Sebastián, no solo por dar a conocer el proyecto, sino por 4 razones bastante lógicas que son de gran relevancia en el panorama actual de la escena. En primer lugar, es necesario destacar la demanda popular, pues hay muchos jóvenes alrededor del territorio nacional que les están pidiendo continuamente que visiten sus ciudades ya que se sienten con el compromiso de apoyar todo aquello que promueve Phase.ctv.

 

“Ven que estamos generando un movimiento que puede hacer que esta cultura crezca de una manera sana, orgánica, seria y sin intereses más allá del desarrollo”

 

En segundo lugar, desde el colectivo afirman creer en el talento emergente de la Península.

 

“Creemos en que se podrían llenar salas sin necesidad de headliners internacionales, pues lo único que generan aquí es una descompensación en la escena, además de la creación de una burbuja mercantilista alrededor de algo que es anticomercial”

 

cartel fiesta electrónica Donostia

 

Según nos cuentan desde el colectivo, su labor no es objeto de negocio. Sin duda, son cultura y un factor importante para la generación de espacios creativos. La noche puede ser el lugar de nacimiento de muchas corrientes artísticas y creen que, actualmente, están ante el nacimiento de una nueva era en este sentido.

 

“Queremos ubicar nuestra tierra en el recorrido de las vanguardias europeas”

 

En tercer lugar, tratan de combatir la música comercial y todo lo que eso conlleva. La música debe tener estilos diferenciados y debe ser original. Admiten que todo ello se está perdiendo en una era de redes sociales en la que todo el mundo quiere ser un clon de alguien. Es por esto, que reniegan de los formatos tradicionales con el fin de generar el suyo propio.

 

En último y cuarto lugar, “LA SUPERVIVENCIA”. Por desgracia, el sector por el que se mueve el colectivo está, claramente, demonizado por lo que no reciben ningún tipo de apoyo por parte de las instituciones. Esto trae consigo que tengan dos opciones, o bien darse a los grandes formatos donde el valor cultural se suele perder y los ambientes se degeneran en gran medida; o bien tener una gran continuidad que les permita ir recibiendo pequeñas entradas de dinero y hagan crecer el concepto que define al colectivo.

 

Sin duda, realizan una gran apuesta por el club y los ambientes que se gestan en ellos.

 

“Esto es algo sencillo, seguro y familiar. Esto hace que las personas que intervienen en estos ambientes interactúen y se haga posible lo que ya veníamos mencionando sobre la creatividad en estos espacios”

Dabadaba | Donostia

Dabadaba es el máximo exponente en Euskadi en cuanto a club se refiere. Por su cabina han pasado prácticamente todos los grandes nombres del Techno nacional. Sobre todo, se centran en la diversidad de los sonidos, pues siempre analizan la calidad de las propuestas. No se cierran a ningún tipo de estilo, siempre tratan de hacer algo especial y diferente.

 

Cuentan con un equipo de sonido y unas instalaciones bastante cuidadas al detalle. Esto último es un dato más que relevante tanto para los promotores y los clubbers que, sin duda, es algo difícil de encontrar. Podría decirse que se posicionan como una de las propuestas de mayor importancia en el panorama club de la península ibérica.

Line-up | Phase.ctv

R-010

Es un joven madrileño y residente del colectivo, centrado en el formato Live. Junto a Judy es la mitad de RCP. Actualmente, cuenta con releases en Utopía y Lotura, además de contar con próximas apariciones en Phase Imprint, Hemisferio Records y en su sello personal que verá la luz muy pronto. Sus influencias musicales abarcan desde el ambient hasta llegar al Ghetto House, pasando por el Techno más mental, el Noise o el Hardgroove. Se podría destacar su predilección por las máquinas Elektron a la hora de construirse su Live.

 

https://soundcloud.com/pfastrassecommunity/017r010?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

Tuber

Es un pilar clave, residente de Phase.ctv y también de Dabadaba. Es el fundador y cabeza del sello Inguma Records. Es una figura bastante importante en el Techno de la zona vasca con gran interés por el desarrollo de esta cultura desde temprana edad. Su sonido podría definirse como contundente a la vez que polivalente para hacer de la pista de baile una olla a presión a cualquier hora de la noche o el día.

 

https://soundcloud.com/enigma-dss/tuber?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

Esterne Moog

Es la promotora y fundadora del colectivo OX Techne, justo el 21 de enero 2023 el colectivo ha celebrado su primer aniversario en una de las mejores salas de Madrid. En este link puedes leer la nota de prensa del AniversariOX (magnífica noche la vivida en ese aniversario) 

 

Además, es la fundadora de esta nuestra revista. Es una disc-jockey de origen almeriense afincada en Madrid con el objetivo de promover la escena underground en todo su esplendor. Sus estilos abarcan desde el Electro con matices Retro pasando por el Techno más melódico-progresivo hasta llegar al más cañero – old school.

 

 

La noche del viernes 10 de febrero en Dabadaba promete. No sé tú pero aquí el equipo técnico nos vamos de cabeza al rico traqueteo que nos está preparando Phase.ctv

 

Puedes pillar tu entrada para el baile en el siguiente link – ENTRADAS

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel fiesta OX TECHNE aniversario

El pasado 21 de enero aforo hasta la bandera, vinilos, 40.000w de sonido y cursos de inglés en el aniversario del colectivo OX TECHNE

El pasado 21 de enero aforo hasta la bandera, vinilos, 40.000w de sonido y cursos de inglés en el aniversario del colectivo madrileño OX TECHNE

Si estuviste el pasado sábado en el primer aniversario del colectivo madrileño OX TECHNE que se celebró en una de las mejores salas de Madrid, como lo es la Sala Muv con 40.000w de potencia de sonido, sabrás de primera mano el buen rollo y la magia que se vivió aquella noche.

 

La noche prometía, pues con la Techno-Merienda que organizó el colectivo el 15 de enero en una localización más que secreta y que solo unos pocos pudieron disfrutar por aforo limitado, se podía predecir lo que ocurriría en esa fantástica noche de aniversario.

 

En la Techno-Merienda dominguera deleitaron al público con una exposición de fotografía de la fundadora del colectivo, Esterne Moog, además de una tarde llena de aperitivos, vermut, café y un ambiente sonoro electrónico engendrado por los residentes del colectivo.

 

Como ya comentó en su día la fundadora, con el nombre de Ox Techne lo que se quiere es fundir electrónica en vinilo con arte, pues el término “Techné” (aunque se parece a la palabra Techno) procede del griego que hace referencia a todo aquello relacionado con las bellas artes.

 

cartel fiesta OX TECHNE aniversario

 

El telón del AniversariOX, donde no cabía ni un alfiler, fue descubierto por Miguel Rivas, fundador de Itaca Techno Club y Berlin Techno Club, eventos que se celebran en cada mes en la capital. Además de dichos eventos, Miguel Rivas ha pinchado en países como Alemania, Holanda y Finlandia. Fue un comienzo de noche espectacular.

 

El guateque solo había comenzado, dando paso a los residentes del colectivo SITOLP, Esterne Moog y Semuta aka Lamari. Cada uno con su estilo único y personal, aunque se pudo percibir un detalle similar en los tres sets. Utilizaron un mismo vinilo el cual contenía conversaciones en inglés, pues el vinilo correspondía a un curso B2 de esa lengua.

 

Si tuviste la oportunidad de gozar de los tres sets, no dudes en que tu nivel de inglés ha mejorado. Ya puedes presentarte a las pruebas de Cambridge….¡TIENES LA TITULACIÓN ASEGURADA!

 

Seguidamente, compartimos contigo los tres sets de los residentes de OX TECHNE para que puedas taconear a tus anchas.

 

En el set de SITOLP gozarás de tracks como Cause 1 de Tensal, con el cual da comienzo su sesión, además de Knock Motion de Rene Wise y Spirit Navigation de Troy.

 

 

El set de Esterne Moog dio comienzo con el principio del track Jane Mansfield Is Dead con un sampler de Eddy de Clercq donde se puede escuchar la noticia de la muerte en un accidente de tráfico de la actriz de Hollywood Jane Mansfield. El álbum donde aparece dicho track, es de V.O.L.V.O, pareja de productores de Holanda. Éste se llama Airbag, pues es un tributo a la seguridad. Fue publicado en 1994 en el sello Drive-In Productions. También podrás escuchar temas como Get up de Rosati y un final apoteósico de Iñaqui Marín – Klinischtod

 

 

En el set de Semuta aka Lamari serás embelesado con tracks como Crush The Mushroom de Karenn, Rule by law de British Murder Boys, Assassination Techniques de UVB y Hoar de Talismann

 

 

Para un final apoteósico, AntE y Cestek nos guiaron hasta las puertas de lucifer donde la intensidad del zapatilleo era extrema. Después de esta grandiosa experiencia que nos preparó el colectivo, tuvimos que pedir cita con el traumatólogo por agarrotamiento…¡LA MADRE DEL CORDERO, QUÉ MANERA DE BAILAR Y SUDAR!

 

OX TECHNE ya anda trabajando en próximas Techno-Meriendas y guatecones de máximo nivel. ¡ESTAD ATENTOS A SU INSTAGRAM!

 

INSTAGRAM | @oxtechne

 

Seguiremos informando…

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel fiesta música electrónica

CRUDO, el colectivo de Madrid celebra su primera edición el 7 de enero 2023 con un invitado más que único, Regis

CRUDO, el colectivo madrileño celebra su primera edición el 7 de enero 2023 con un invitado más que único, Regis

El colectivo siente una gran admiración por Regis, su trabajo influye tanto en sus sets como producciones

Miembros de CRUDO son amantes del vinilo, e incluso uno de sus integrantes ha lanzado sus producciones en este formato

Para esta primera edición contarán con sonido VOID y horario extendido

Para su primera edición, CRUDO ha elegido a una gran figura de la escena como lo es Regis. En mayor o menor medida, todos los integrantes del colectivo de Madrid sienten una gran admiración por el artista, además de que su carrera artística es más que una influencia, ya sea en solitario o formando tándems magistrales como British Murder Boys, Sandwell District o O/V/R entre otros. La música de Regis rara vez suele faltar en los sets de los integrantes del grupo e, incluso, a nivel de producción musical su influencia siempre está presente.

 

“Sinceramente, para nosotros es un sueño poder traer a alguien como Regis. A lo largo de sus casi 30 años de carrera, ha contribuido a la formación del legendario sello de Downwards y es uno de los principales estandartes del Techno”

 

 

Este colectivo de música electrónica afincado en Madrid, ha ido fraguándose a lo largo del tiempo, pues todos sus miembros se han ido conociendo por circunstancias de la vida con el objetivo de desarrollar un proyecto musical robusto y consolidado.

 

“Somos un colectivo en el que todos hacemos un poco de todo….organizar, bookear, redes sociales, arte/diseño, fotografía y, sobre todo, pasarlo bien haciendo lo que más amamos que es poder desarrollar contenido dentro de ese mundo llamado Techno”

 

cartel fiesta música electrónica

 

Es importante destacar que el colectivo cuenta con buenos amantes del plástico como son Neurite, TKNS y Neryn. Si se da la ocasión, no dudan en pinchar con vinilos dentro de sus sets. Además, su community manager, Till I Die, es un buen friki y gran selector de vinilos. A día de hoy, el único que ha tenido el privilegio de exhibir y lanzar su música en vinilo ha sido Irazu. Puedes deleitarte de todos sus lanzamientos en su página de discogs

 

 

CRUDO contará con sonido VOID y horario extendido para esta primera edición

Para la realización de sus eventos han elegido la que para ellos es, actualmente, una de las mejores salas de la capital, la cual cuenta con sonido VOID y horario extendido. Escuchar la música con un sistema de sonido adecuado para que la gente se sienta cómoda y poder disfrutar mientras baila hasta altas horas, son factores básicos y claves de su filosofía.

 

“Pues la verdad que esperamos que esté hasta la bandera, porque hemos donado todos medio hígado, un riñón y hemos hipotecado la casa de los padres de Guille para poder hacer esto realidad”

 

Aparte de todos los sinvergüenzas del colectivo y, por supuesto, Regis, han invitado a un excelente dúo de artistas locales de Madrid, ERROR 909. Este dueto también son adoradores de este satán de la electrónica llamado Regis.

 

 

Desde Basspirit Magazine estamos seguros de que os quedaréis con más que buen de sabor de boca. Este guatecón promete. Para un final apoteósico os dejamos con el que es el mejor de los tracks de Regis para cada uno de los integrantes de CRUDO

 

TKNS

 

Till I Die

 

Neurite

 

Irazu

 

Moontsumani

 

DarkMoon

 

Egotik

 

Neryn

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

colectivo escena madrileña

Phase y Newrhythmic presentan en Madrid una nueva edición cultural, sonora y de baile el viernes 18 de noviembre

Phase y Newrhythmic presentan una nueva propuesta cultural, sonora y de baile el viernes 18 de noviembre

No cabe duda de que todas las ediciones del colectivo de referencia en la escena madrileña – Phase – están diseñadas desde el respeto, la diversidad y un alto nivel en cuanto a cultura sonora se refiere. Es por ello, que en cada evento se puede tentar un ápice de armonía, a la vez que la buena vibra se expande por la pista de baile.

 

colectivo escena madrileña

 

En esta ocasión, surge una unión orgánica entre Phase.ctv y Newrhythmic con el fin de presentarnos un hecho mucho más que especial. Newrhythmic, el sello de Techno fundado por Joton, es uno de los grandes apoyos del colectivo y esperan que siga siendo así durante mucho tiempo. Phase afirma que es uno de sus sellos referentes desde antes de que ambos comenzarán su nexo y un amplio recorrido de largometrajes donde la música electrónica es la protagonista.

 

El colectivo reconoce a viva voz:

 

“Muy fans de su sonido desde el inicio del sello, también del de ahora; pero de una manera diferente. Creemos que es una de las plataformas responsables de internacionalizar el Techno Made in Spain. Comenzó siendo una tienda de zapatillas, famosa por vender zapas de skate de marcas americanas exclusivas…y mira tú como ha acabado la historia…”

 

Pues no es como se empieza, sino como se acaba. Pues nunca sabes dónde vas a terminar o qué te va a deparar el camino. Por eso, nunca dejes de andar y, sobre todo, de zapatillear 🙂

MORGAN

Productor y dj originario de Manchester. Lo definen como el demonio del baile y uno de los productores más prolíferos de la actualidad. Actualmente, es el que más música vende de Newrhythmic. Es su primera vez en España, por lo que sin duda se condensará un ambiente con una alta frecuencia de buen rollo y calidad en el sonido.

 

BW

Es un maestro del Groove, muy dedicado al baile y el sudor. Transmite mucha energía a través de la plataforma Balls Baile…Bailes picantes asegurados.

 

Symbiosis

Son los héroes de la juventud destroy de Madrid. Dispuestos a romperte a bombos fuertes y movida de baile extremo. Phase nos cuenta:

 

“Ya son como de la casa, aunque siendo residente de Ethos”

 

https://soundcloud.com/phase_ctv/phasectv-sessionwav?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

Joton

Como ya se ha mencionado antes, Joton posee uno de los sellos de Techno más prolíferos y con más calidad, no solo de España, sino de Europa. Lo ha roto todo por romper, pues ha roto pistas tan exclusivas como la de Palikavonzvreca o la súper de moda Vault Sessions.

 

 

Por otro lado, te ponemos a tono con los invitados de Phase, que no se quedan cortos.

We Trust You

Promesa madrileña adicto a la experimentación con la música y fan de los ritmos partidos. Toda un fiera a la hora de poseerte y freírte el cerebro desde la cabina.

 

r0w3n

Todo un artista embelesado por las cuatro paredes de su estudio. Es un apasionado tanto de la producción como de la mezcla. A sus 43 años no publica nada y solo se dedica a pinchar día y noche. Estamos más que seguros de que nos sorprenderá con una sesión digna de campeonato de dj. Será el encargado de abrir la noche para dejarla a punto de caramelo.

Esterne Moog

¿Qué contar de Esterne Moog? Cautivada por los sonidos vibrantes y estruendosos, cerrará una noche llena de espirales y calamidad musical. Vehemente del vinilo y su elegancia en todo su esplendor.

 

La dj y comunicadora de origen almeriense y afincada en Madrid, es la fundadora del colectivo Ox Techne y de esta nuestra apreciada revista. Aquí te dejamos una de sus sesiones grabadas con mucha calma, abrumada y agitada un lunes recién levantada… deseando y comenzando la mejor de las semanas.

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

PHASE Ctv x Balls Baile @ Secret Location – Madrid, viernes 8 julio 2022

PHASE Ctv x Balls Baile @ Secret Location – Madrid, viernes 8 julio 2022

Phase Ctv (Madrid) y Balls Baile (Múnich) unieron fuerzas el pasado viernes 8 de julio para dar cierre a la temporada de Phase.ctv de manera definitiva y familiar. 

Como viene siendo habitual, Phase.ctv, el colectivo de música electrónica afincado en Madrid, invitó al “come early, stay late” (llega pronto, quédate hasta tarde). Desde el inicio de la noche a las 23:00 asistimos a un despliegue de techno groovy por encima de los 133 bpm que hizo vibrar a toda la sala. 

https://soundcloud.com/phase_ctv/dj-bruce-lee?ref=clipboard&p=a&c=1&utm_campaign=social_sharing&utm_medium=text&utm_source=clipboard

El colectivo muniqués Balls aportó a la Dance Guerrilla a 2 de sus DJs: BW, Juan Bermúdez que, además de sus propias sesiones realizaron media hora de b2b para dar cierre a la sesión de Bermúdez. Johan Sebastian pinchó en tercer lugar como invitado por ambos colectivos. El público se entregó a la pista retroalimentando así la propia entrega de los DJs al público. Balls dieron buena muestra de cómo hacer sesiones de 2 horas sin perder el groove y sin que éste acabara resultando lineal. En el perfil de Soundcloud del colectivo se encuentran ejemplos de lo aquí mencionado.

colectivo de música electrónica Madrid

Por parte de Phase, el invitado Alexandre Laeddis (Hemisferio Records) cerró la jornada encargándose de dar un recital de techno con reminiscencias Birmingham y referencias auditivas  a un sonido bastante concreto que nos transportaba a mediados-finales de los 90. Te dejamos a continuación dos vinyl sets del colectivo para que te puedas hacer una idea de la noche tan esperanzadora y bailonga que se pudo vivir… Dale al play para transportarte en el tiempo y sentir el zapatilleo.

https://soundcloud.com/phase_ctv/phase-podcast-alexandre-laeddis-vinyl-master

https://soundcloud.com/alexandrelaeddis/alexandre-laeddis-closing-phase-collective-x-dabadaba-020722-donostia

La temperatura se mantuvo en la pista hasta una hora adicional, más allá del cierre previsto inicialmente. Asistimos a una sesión de a vinilo muy dinámica en la que Laeddis tiró de más de una leyenda del techno en el momento preciso (The Bells, Jeff Mills).

Phase.ctv comenzó su andadura en octubre de 2019 y hasta la llegada de las medidas de contención de la pandemia tuvieron tiempo de llevar a cabo cuatro fechas en un formato que difiere del actual. El colectivo antes se componía de 10 personas entre quienes se armaba el cartel. 

Hoy han pasado a poner cara a Phase.ctv 3 personas y sus line-ups han virado de lo familiar hacia un formato que, si bien no abandona la familiaridad, abre su espectro a una muestra de jóvenes talentos (Luska, Vlessan), artistas del estado español con reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras (Not a Headliner, Pushmann, Judy), DJs consagrados en la escena por sus años de experiencia y performances reseñables (Hector Mad, Eduardo de la Calle), así como talentos del resto de Europa todavía por descubrir por la mayor parte del público en nuestro país (Ehrenschwesta, Neri J). Han llevado a cabo también showcases de otros colectivos a los que seguir la pista de cerca como t.label de Granada.

Todo aquel que haya asistido a alguna de las fiestas de Phase.ctv puede ser testigo de que su lema “respeto, amor, música” se respira en la pista de baile. El colectivo trata, contando con la colaboración del público, de que sus jornadas de electrónica de baile sean inclusivas y seguras, dando así cierto giro a una escena que lleva un tiempo cambiando hacia tintes más positivos para toda aquella persona que desee formar parte de ella. 

Para el futuro planean eventos de diferente tamaño: desde celebraciones más familiares hasta desembarcos fuera de nuestras fronteras en ciudades como Oporto o Berlín. Asimismo, tienen ya en marcha su sello en el prevén continuar sacando referencias en los próximos meses, teniendo ya varias en digital disponibles y su primer Baby series (Ram Godt y Victor Muerte) en vinilo del que a 14 de julio aún quedan copias.

Review por Adriana G.

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

cartel promocionando una fiesta de música electrónica en Madrid

Landelles se traslada a la Sala Muv en Madrid el sábado 21 de mayo de 2022 con Anna Haleta, la reina de Israel

Landelles se traslada a la Sala Muv en Madrid el sábado 21 de mayo de 2022 con Anna Haleta, la reina de Israel

Landelles nos deleitará el sábado 21 de mayo de 2022 en Sala Muv (Madrid) con una nueva velada. Lo más especial de esta fiesta, donde predominan sonidos del electro, techno, new beat, EBM e Italo; es la inesperada invitada Anna Haleta.

cartel promocionando una fiesta de música electrónica en Madrid

Anna Haleta, nacida en Ucrania, se trasladó a Israel en 1995. A principios de 2000 comenzó a organizar raves en Jerusalén, donde estudiaba arte.

https://www.youtube.com/watch?v=3_Md-iBlNxs

Desde 2003, junto con Tsaji Soussana, dirige Pacotek. Este proyecto ha dado forma literalmente a la escena underground de Israel desde 2003. Es una verdadera pionera de la escena musical israelí.

La primera fase de venta de entradas ha finalizado y en breves terminará la segunda. ¡No te quedes sin tu ticket!

Adquiere aquí tu entrada – 15€ con consumición

Sigue en Instagram a los artistas del line up

Anna Haleta IGhttps://www.instagram.com/annahaletadj Bathttps://www.instagram.com/batmandel/?hl=es Emir-B: https://www.instagram.com/emirdick/?hl=es W-95: https://www.instagram.com/w_95.mdz/ 

#basspiritmagazine 

Creemos que si estás navegando por estos «barrios»  es porque, INDUDABLEMENTE ¡TENEMOS ALGO EN COMÚN! Nos une aquello llamado TECHNO


Por eso, te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

cartel promocionando una fiesta de música electrónica

Kommune Club vuelve al club de Madrid, Hangar 48, el sábado 23 de abril 2022

Kommune Club vuelve al club de Madrid, Hangar 48 el sábado 23 de abril 2022

Kommune Club está de vuelta y para la ocasión cuenta con 2 artistas de primer nivel: Gatasanta y Roisner

Gatasanta es Dj y productora Colombiana, con residencia en Barcelona. María lleva desde el año 2000 detrás de los platos, actuando en muchos países de Europa como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Suiza o España.
 
fotografía de un dj
 
Actualmente reside en Barcelona, donde es habitual verla en las cabinas de los mejores clubs de la ciudad condal, desde el Laut al Brunch in the park, pasando por el Moog o el sidecar. Gatasanta ha actuado en Madrid en 2 ocasiones y seguro que la 3ª no defrauda.
 
cartel promocionando una fiesta de música electrónica
 
Roisner, productor y DJ francés estará también Kommune Club. Francois empezó detrás de los platos en el año 2004, en la ciudad de París. Desde entonces ha pasado por algunos de los mejores clubs de Europa, como el Club Der Visionaire o el antiguo Griessmuhle.
 
fotografía de dj
 
Actualmente reside en Murcia, en Blanca, una «comuna» de artistas. No se les ha ocurrido un invitado mejor para la Kommune del sábado 23 de abril en el club de Madrid Hangar 48. Junto a ellos y calentando la pista estará el residente de Kommune, Wo Kem.
 
Tickets disponibles desde 12 euros en el siguiente link – COMPRA AQUÍ TU ENTRADA 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram