Ir al contenido principal
vinilos de electro

ESTO NO ES UN TOP 10 – Electro

ESTO NO ES UN TOP 10 – ELECTRO 

Muchos estabais deseando que este día llegara…¡PUES HA LLEGADO! Esta vez os traemos las mejores recomendaciones del Electro, pero no las definitivas…pues temarracos hay muchos por no decir infinitos. Allá vamos con la segunda edición de ESTO NO ES UN TOP10. 

 

Para saber más sobre cada disco, haz clic en las imágenes y te redireccionará a Discogs. 

1. The Ghost That Walks – Angry Angels EP

Tras más de tres años de inactividad, el sello neoyorquino Satamile vuelve para seguir difundiendo el evangelio de la buena música electrónica con un EP de seis canciones de The Ghost That Walks. La melodía de «The Angriest Angel» recuerda al dúo de Detroit (Drexciya) en su momento más juguetón, pero con un trasfondo de tensión a fuego lento que es muy propio del estilo del productor. También son geniales el abrasador zumbido de sintetizador analógico de «Seven Deadly Sons», el tribal 303 de «Urban Jungle» y el traqueteo de 808 y los tonos rave de «Resident Evil».

 

Label: Satamile Records NYC

Lanzamiento: 2012

País: EEUU

 

vinilos de electro

2. Jeku – Cycling In The Future

Avoidance Records es sin duda un nombre contradictorio para un sello que publica música tan atractiva, especialmente EP tan fascinantes como «Cycling In The Future» de Jeku. Quién sabe si el ciclismo del futuro se parecerá más al hoverbiking…lo que sí sabemos es que esta inevitable tecnología del futuro es afín a las atmósferas evocadas por el Acid Techno, que aquí se exploran dulcemente. Abundan los matices neo-trance (‘Falafel Nights’) y los breaks (‘Breaking Even’).

 

Label: Avoidance

Lanzamiento: 2023

País: Finlandia

 

vinilos de electro

3. Morphology – Lakeland Dubs EP

El sello Kontakt da la bienvenida a Morphology con una nueva colección de cortes dub electro perversos y elegantes diseñados para derretir tu mente. “Needleleaf” arranca con redobles y crujientes ritmos electro sumergidos en un montón de eco y reverberación para un exuberante viaje cósmico. “Understory” ralentiza las revoluciones con un ritmo espinoso y un bajo penetrante, sintetizadores cortantes y una atmósfera taciturna. El último de todos es el gélido «Lakeland», un tema minimalista con ricos diseños sonoros y fuertes caídas de bajo. Se trata de un trío de buen gusto con sonidos de fusión frescos.

 

Label: Kontakt Records

Lanzamiento: 2023

País: Dinamarca

 

vinilos de electro

4. Sir Real – Apocalyptica EP

Satamile cumple 40 años y lo hace por todo lo alto con el impresionante «Apocalyptica EP» de Sir Real. Se trata de tres temas de primera categoría que combinan el electro breakbeat de los primeros años con las cualidades sónicas de Kraftwerk, todo ello empapado de nitroglicerina para crear un enorme disco electro de club. «Scorched Earth» es un tema de club con profundos toques melódicos, bajos entrecortados y un breakbeat enérgico, junto con un diseño de sonido muy alentador que caracteriza a este tema gruñón. No es un disco para tímidos, pero al mismo tiempo no es oscuro.

 

«Ascension» continúa donde lo dejó la cara A. Es un tema sutil y funky. Es un corte acid breakbeat sutil y funky con progresiones de acordes al estilo nu-wave. «Landscapes» remata el EP, y puede que lo mejor se haya guardado para el final. Tiene una rotura de bajo con un gran diseño de sonido, fragmentos vocales fantasmales fuertemente tratados y melodías de acompañamiento misteriosas y únicas que proporcionan nuevos paisajes sonoros raros e impresionantes. Este podría ser el tema voyeur de ciencia ficción de las 4 de la mañana: profundo y misterioso, pero con mucho empuje y energía para la pista de baile.

 

Label: Satamile Records NYC

Lanzamiento: 2007

País: EEUU

 

vinilos de electro

5. Elias Sternin / GNMR / Luca Piermattei / Troy / Kurilo – [ETAT001] VA #001

El sello ETAT arranca con buen estilo con este lanzamiento de VA para que la tripulación tech house se ponga en trance también. Elias Sternin llega primero con «Nothing Really Dies», un groover de tintes oscuros que se basa en sus otras apariciones recientes, y luego GNMR aterriza con el crujido sucio de «Alligator”. Luca Piermattei se divierte con algunas pistas extrañas en el tema ‘Matrixcian’, mientras que Troy mantiene las cosas ágiles y descaradas en ‘Upfornight’. Kurilo redondea el disco con el ácido burbujeante y los pads trancey de «How».

 

Label: ETAT Records

Lanzamiento: 2023

País: Ucrania

 

vinilos de electro

6. VA – TRUST XY.2

Trust es un veterano sello vienés de música electro dirigido por DJ Glow. Su último lanzamiento es un intenso disco de cuatro temas en el que participan varios artistas. En la primera cara de Trust XY2 tenemos una verdadera fuerza a tener en cuenta en la forma de Microthol X Ultradyne con el siniestro funk de Detroit de ‘Hostile Invasion’ (mezcla de Land Of Injustice) seguido por la inimitable reconstrucción industrial de Peder Mannerfeldt de ‘Semi-Automatic’ de Clatterbox. En la segunda cara, el artista británico Second Storey versiona otro tema del catálogo de Microthol en ‘Dissonanz’ y, por último, el productor Alex Cortex ofrece una reelaboración electro minimalista del tema de DL-MS ‘Last Smoke’.

 

Label: TRUST

Lanzamiento: 2023

País: Austria

 

vinilos de electro

7. Obergman – Centre of Mass

Una edición limitada en vinilo de 12″ con dos cortes de ampliación del nuevo álbum de Obergman. Sólo en vinilo, no hay repress. Sintetizadores de ensueño bañan al oyente, burbujas analógicas que flotan hacia la superficie. En definitiva, rezuma clase de techno con matices sonoros del electro.

 

Label: Pariter

Lanzamiento: 2022

País: Alemania

 

vinilos de electro

8. Obergman – Mirror Counterpart

Este es el tercer álbum de larga duración del productor sueco Ola Obergman, que lleva produciendo en sellos como Skam, Borft y Futhur Electronix. Mirror Counterpart es una gran colección de fusión basada en 808 al estilo clásico de sello Pariter. Presenta algunas producciones impresionantes, desde el sonido proto-house de la canción que da título al álbum, a los cortes de soul hi-tech con influencia Detroit del segundo disco ‘Indeterminacy’ y ‘Stellar Triangulation’, pasando por el funk robótico 4×4 del segundo disco con ‘Alice Matter’ y ‘Uncertiny Principle’ como temas más destacados.

 

Label: Pariter

Lanzamiento: 2022

País: Alemania

 

vinilos de electro

9. N-Gynn – 2000 & Something

El EP 2000 & Something, que forma parte de la serie Lonewolf de EYA Records, es una mezcla de sonidos ácidos con un toque juguetón pero oscuro dirigidos en especial a aquellos fiesteros psicodélicos. Atentos al estilo electro de ‘Ritmos Obscuros’, que cierra el 12″ de forma explosiva.

 

Label: EYA Records

Lanzamiento: 2022

País: Reino Unido

 

vinilos de electro

10. Boris Divider – Generative Operations 3

El sello español Drivecom ha estado en un largo paréntesis de siete años. Boris Divider continúa su regreso con el tercer y último episodio de la serie Generative Operation. Te envuelve en escenas cinematográficas de suspense y tensión. Hay ritmos minimalistas flexibles y sutiles, tonos, pitidos y líneas de bajo 303 que son crudas y frías. La música electrónica espaciada no puede ser mejor.

 

Label: Drivecom

Lanzamiento: 2021

País: España

 

vinilos de electro

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel MFM festival música electrónica madrid

Madrid Flash Meeting, el primer encuentro sobre música electrónica en la ciudad de Madrid que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo

Madrid Flash Meeting, el primer encuentro sobre música electrónica en la ciudad de Madrid que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo

 

La carta de presentación del Madrid Flash Meeting contará con más de 40 artistas y más de 20 sellos y colectivos invitados

 

Organizado por el colectivo madrileño Phase.ctv MFM ofrecerá un espacio de reunión y cohesión de la escena electrónica nacional en diferentes localizaciones de Madrid

 

El encuentro contará con tres espacios: FASE INVESTIGA, FASE OBSERVA Y FASE BAILA

 

Desarrollado por el talento emergente para el talento emergente, Madrid Flash Meeting contará tanto con figuras ya establecidas en la escena como una gran cantidad de artistas locales y newcomers

 

Madrid Flash Meeting cuenta con el apoyo de Resident Advisor y Cervezas Victoria

 

Madrid Flash Meeting aterriza con su primera edición. El encuentro contará con un lineup variado y balanceado que durante cinco noches hará vibrar al público en diferentes localizaciones. Con el objetivo de crear un evento transversal habrá un área profesional que dará espacio a diferentes charlas, mesas redondas y talleres.

Organizado por el colectivo madrileño phase.ctv el MFM nace como una nueva propuesta de valor para la escena nacional promovida desde y para las nuevas generaciones. Madrid Flash Meeting trata de ofrecer una visión completa e inclusiva de lo que el talento emergente está aportando a la industria; desde productores, colectivos, sellos, djs y performers combinando las propuestas locales-nacionales con invitaciones internacionales. Debe comprenderse que esto es algo único, por primera vez en Madrid se van a acoger unas jornadas dedicadas a la música electrónica a lo largo de cinco días en diferentes espacios y que convocarán a más de 20 sellos y 40 artistas.

Destacar que esta primera edición será una BETA, ya que es una prueba piloto la cual surge desde la iniciativa de conseguir dar voz al mayor número de integrantes presentes en nuestra escena. Es un proyecto que aspira en el largo plazo a convertir a Madrid en una “capital electrónica” dentro de Europa.

El encuentro se divide en tres fases:

 

FASE INVESTIGA tendrá lugar durante todo el mes previo al evento y de forma virtual. Se tratará de entregar cápsulas diarias de conocimiento sobre los diferentes colectivos, sellos y artistas que participan en el encuentro. En estas entregas se compartirá también el aprendizaje que ha derivado de organizar un evento como MFM.

FASE OBSERVA se define como el espacio didáctico de Madrid Flash Meeting. En esta fase se realizarán diferentes mesas redondas, charlas y talleres dando lugar al diálogo y a la visibilidad de diferentes visiones dentro de la escena.

 

FASE OBSERVA será un espacio gratuito dentro de la programación del encuentro donde se podrá obtener y compartir conocimiento con el objetivo de hacer que la cultura electrónica en Madrid crezca. La programación tratará sobre temas como creación de espacios, identidad gráfica, construcción y gestión de un sello discográfico, management y booking etc. Todas las actividades relacionadas con esta parte tan importante del MFM tendrán lugar en el Centro Juvenil Pipo Velasco del 28 de Abril al 1 de Mayo. 

FASE BAILA hace referencia a las cinco noches de club que hay preparadas en el MFM. Debido a que el club es uno de los factores más importantes de la cultura electrónica se proponen cinco sesiones de baile extremo en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid desde el 27 de abril al 1 de mayo. En estas cinco noches se contará con artistas internacionales reconocidos como Blue Hour, Yanamaste o Amulador, djs nacionales de una calidad desmedida como Joton, Hector Mad o Ikari o actuaciones en LIVE que rompen con todo lo establecido como Irrational Language, RCP o Dan Bohler. Estos son solo algunos nombres porque es imposible nombrar el gran elenco de artistas que se situarán detrás de la cabina. Puedes consultar aquí abajo a todos.

 

cartel MFM festival música electrónica madrid

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel fiesta Ox Techne viernes 21 de abril

Ox Techne vuelve a llevar la cultura del vinilo al centro de Madrid este viernes 21 de abril

Ox Techne vuelve a llevar la cultura del vinilo al centro de Madrid este viernes 21 de abril

El colectivo de música electrónica ligado a Basspirit Magazine, Ox Techne, vuelve este viernes 21 de abril a la capital. El evento dará comienzo a las 23.59 y finalizará a altas horas de la mañana. Serás deleitado con 40.000w de sonido. La ubicación será enviada por email en el momento que adquieras tu entrada a través de Resident Advisor.

 

cartel fiesta Ox Techne viernes 21 de abril

 

Semanas antes de su regreso al club, el colectivo madrileño organizó, de manera gratuita, una temida y esperada Techno-Merienda para todos aquellos que ya habían adquirido su entrada para la fiesta nocturna del viernes 21 de abril. Las Techno-Meriendas se suelen celebrar en domingo de 15.00 a 22.30. Se aúnan arte, actividades, merienda y sesiones a vinilo de diferentes estilos musicales.

 

«El fin es poder crear un ambiente familiar en otro entorno distinto a la pista de baile y nocturnidad mientras se disfruta de diferentes estilos de música electrónica a vinilo, arte, actividades y, por supuesto, una merienda»

 

Ox Techne apuesta por artistas locales sin la necesidad de contar con cabezas de cartel, pues son múltiples los virtuosos del vinilo que no son tan conocidos y pueden llegar a destrozar pistas de baile.

 

«En Ox Techne apostamos por los artistas locales que, por supuesto, categorizamos como underground. Gente de esta calaña es la que debería verse más en todo este panorama, pues sus energías, ilusión y calidad en los sonidos son los que hacen que en la pista de baile se genere un ambiente de misticismo y conexiones»

 

Ox regresa al club con un line up que no tiene desperdicio. En esta ocasión contarán con dos invitados dignos de ser bailados por su puesta en escena, además de tres integrantes del colectivo.

 

Rachael

 

De origen zaragozano, es una apasionada de la electrónica y del vinilo. Sus sesiones suelen tocar muchos estilos, desde el electro y el Techno, hasta breakbeat o el jungle. Después de muchos años depurando la técnica fue a partir de 2022 cuando empezó a intensificar su actividad siendo invitada y colaborando con numerosos sellos, colectivos y fiestas de nuestra geografía.

 

Ha pinchado en salas como Muv (Madrid), Dabadaba (San Sebastián), Studio76 (Madrid), Ballesta (Madrid) y Cadavra (Madrid). E, incluso, con colectivos como The Laboratory (Granada), Jaleo Real (Madrid), Syntax (Valencia), Ego Trip (Madrid) y Ketapasando (Madrid).

 

 

Vlessan

 

De origen leonés, le caracteriza su depurada técnica a los platos, la cual le permite armar sesiones coherentes dentro de una amplia variedad de estilos: Techno, tanto mental y orgánico, como físico y pistero; contundencia Birmingham y Electro para todos los gustos. Apto para cualquier circunstancia y en cualquier formato. Ha tenido la oportunidad de pinchar en Studio76 (Madrid) y colaborar en varias ocasiones con el colectivo madrileño Phase.ctv

 

 

Sito LP

 

Ha experimentado a lo largo de su vida con gran variedad de géneros musicales, pues se caracteriza por no cerrarse a ningún estilo. Le suelen atraer sonidos que sean capaces de crear un estado de cosquilleo en el cerebro, impulse la imaginación y que, por un momento, consiga desconectarnos de lo mundano.

 

Sus sets están enormemente influenciados por la búsqueda de esta atmósfera, normalmente con una narrativa bastante lineal y basados en ritmos estáticos. A veces, incorpora algunos elementos orgánicos y melodías drone. Todo ello con el fin de recrear ese estado «empompante» en el público y, por supuesto, en él mismo.

 

 

Semuta

 

Semuta es el aka detrás de Fernando en su faceta más technera. Su sonido está dispuesto a enfocarse y a recorrer todas las posibilidades y estructuras que ofrece el Techno. Nuestro residente es un artista polifacético con estilo ecléctico, sus influencias van desde los estilos más oscuros como el EBM, Industrial o Post-punk, hasta otros puntos cardinales de la música electrónica como el sonido Detroit, Electro, IDM, al Techno más puro. Amante del formato analógico, así lo demuestra en sus sesiones a vinilo donde la experiencia del viaje está asegurada.

 

 

Esterne Moog

 

Fundadora del colectivo y de Basspirit Magazine, nos deleitará con bien de matraca. La disc-jockey de origen almeriense con cuartel general en Madrid, abarca diversos estilos como el Electro con matices retro pasando por el Techno más melódico – progresivo hasta el Techno Old School.

 

Ha colaborado y actuado en varios eventos organizados por Phase.ctv, así como con otros colectivos. Ha pinchado en salas como Studio76 (Madrid), Specka (Madrid), Muv (Madrid) y Dabadaba (San Sebastián). 

 

 

Se espera una velada de gran categoría. Todavía estás a tiempo de pillar tus entradas anticipadas (16€ + 1 consumición). Puedes hacerlo en Resident Advisor a través del siguiente link

 

Anticipadas :: Ox Techne :: Viernes 21 de Abril :: Secret Location

 

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

R-010 actuando en Vortex

Entrevista a R-010

Entrevista a R-010

Desde Basspirit Magazine entrevistamos a R-010, Lucas Rojo, amigo de nuestra familia y un artistazo allá donde los haya. Aunque no sea una verdad absoluta y extendida, normalmente a todo artista le atrae, en primera instancia, la idea de aprender a mezclar para, posteriormente, meterse de lleno en la producción. En el caso de R-010, se metió de lleno a la producción.

 

“No fue un salto directo. En el momento en el que comencé a mezclar llegó la pandemia y como tal el hecho de pinchar en aquel momento no parecía tener demasiado sentido. Es por eso que me metí de cabeza a la producción”

 

 

“Conforme pasó el tiempo me junté con los chavales de ID plug que ya eran todos súper buenos pinchando. Me di cuenta de que la única manera de tener un producto atractivo era ofrecer algo distinto, ya fuera aprender a pinchar a vinilo o ingeniármelas para sacar un Live. Lo bueno y lo malo del Live era que absolutamente casi nadie lo hacía, me rompí la cabeza durante meses para averiguar cómo sacar aquello adelante con las pocas máquinas que tenía en aquél momento. Terminó saliendo bien, supongo”

 

“Pero, tengo la espina clavada con los vinilos, me encantaría saber pinchar bien a vinilo. Al fin y al cabo son un idioma universal. Me da envidia sana cuando veo a amigos ponerse discos uno detrás de otro en alguna casa”

 

Su predilección por la electrónica comienza en el momento que visita clubs de manera indiscriminada. Con 20 años le surge una arraigada propensión hacia el Techno.

 

“Hasta que no encuentras un grupo con los mismos gustos musicales, no es fácil convencer a la gente de que te acompañe todos los findes”

 

En el verano de 2019 comenzó a producir música electrónica, pero ha estado experimentando e indagando hasta que en, este último verano, ha podido encontrar el sonido que buscaba. En 2021 tuvo su primer bolo con Phase.ctv. Se podría decir que es desde entonces cuando dio comienzo a su carrera profesional.

 

¿Cómo definirías tu estilo musical? Desde tus primeras producciones hasta ahora, ¿qué cambios has notado a nivel tanto profesional, personal como en sonido?

 

Actualmente, estoy muy enfocado en música de pista pura. Busco, no solo conectar conmigo mismo y con el público, sino también generar una atmósfera general en el club que haga que todo el mundo sea participe de ese momento. Suelo recurrir mucho a un sonido en el que deposito un fuerte contenido emocional, a través de arpegios, pads o acordes que conecten con las personas y entiendan los sentimientos que intento expresar: alegría, euforia, nostalgia o sentimientos más introspectivos cuando la música es más seria con líneas de bajo o secuencias más percusivas.

 

 

El gran cambio que he notado a nivel de sonido es el enfoque de la música para el club. NIM RUD, que es el primer EP que saqué como self release, era un Techno pensado como música de escucha o de directo pero nunca estuvo pensado como música de club. Creo que el hecho de empezar a actuar en Phase.ctv generó en mí la necesidad de conectar con el público y eso se nota mucho en la producción que he estado desarrollando en los últimos 7 meses.

 

¿Cómo realizas tus producciones? ¿Con qué tipo de máquinas?

 

Actualmente, para producir solamente utilizo la Elektron Analog Rytm y la LXR-02 de Erica Synths, que son dos cajas de ritmos que me valen para diseñar los grooves de percusión y hacer iteraciones entre ellas para generar nuevos loops. Aunque todo el diseño sonoro de sintetizadores lo hago en el ordenador que es donde más paleta de sonidos consigo e, incluso para los lives me es útil para exportar a la Octatrack.

 

¿Te parece especial la forma en la que creas música, a la vez, que deleitas y haces bailar a los clubbers?

 

No me parece especial con respecto a otros artistas. Lo único importante a la hora de estar en la cabina es conectar con la gente y saber crear una experiencia, la forma en la que lo hagas es lo de menos.

 

¿Cómo sueles prepararte tus actuaciones? ¿Tienes alguna técnica en especial para llevar un control y orden para el Live? ¿Suelen comerte mucho los nervios antes de cada actuación?

 

El Live es un proyecto que va cambiando conforme va pasando el tiempo, pero que sí que tiene unos cimientos. Actualmente consta de tres partes:

 

La primera es la Rytm en la que tengo la percusión principal (909 y lindrum en su mayoría). Estos patrones los voy creando cuando produzco en casa tranquilamente a diario como quien hace deberes.

 

El segundo pilar es la LXR-02. Aquí tengo líneas de bajo y percusiones más digitales que ayudan a los grooves principales de la rytm y terminan de llenar los espacios de percusión. Aportan todo el ruido que le faltan a los samples de la rytm.

 

La tercera parte es la Octatrack en la que llevo las secuencias de sintes principales que preparo como churros de 9 minutos en el ordenador y algunas secuencias de percusión con grooves más humanos ya sea de congas, de brakes o de lo que pille por ahí.

 

Sobre estos tres pilares ya es todo improvisar sobre el 4×4 de un bombo de 909, lo único importante es tener una idea del tipo de sesión que quieres construir y actuar ateniéndote a ello.

 

En lo que respecta a los nervios, SÍ, pero me parece que es la magia y el porqué de estar haciendo esto.

 

¿De dónde viene tu nombre de artista R-010? ¿Cuentas con más aka´s?

 

R-010 viene de Rojo que es mi apellido y como me han solido llamar mis amigos toda la vida.  En aquel momento pensé que ROJO como nombre de artista no iba a funcionar.

 

 

En lo que se refiere a AKA´s la verdad es que no, R-010 me representa al completo como artista y productor. He hecho distintos proyectos colaborativos en los que sí hemos adoptado nombres para el grupo completo como Kalistepho para un proyecto de ambient o RCP para el proyecto de Techno con Judy. Por otra parte, sí que me he movido en distintos estilos dentro de la música electrónica como el EBM, Ambient, Noise o Postclub, pero diría que actualmente con lo que más me identifico es con el Techno en el sentido más propio de la palabra.

 

https://soundcloud.com/phase_radio/premiere-judy-dantza-iv-nrdr143?si=389695d94105461f9e5857fe88034363&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

¿Cuáles han sido tus influencias a nivel de artistas y sellos? ¿Cuáles son tus sellos preferidos por antonomasia?

 

Al principio me influenciaba por artistas del norte de Europa, sobre todo, de Northen Electronics y Posh Isolation o el sello Raster Noton: Alva noto, Croatian Amor, Varg, the Empire Line, Samuel Kerridge o Vatican Shadow.

 

 

En 2020 cuando empecé a enfocarme más en la música de baile diría que mis referencias por antonomasia son Surgeon, Regis, Jeff Mills, UR, Luke Slater, Blawan y Gaetano Parisio. A nivel más local admiro un montón el trabajo que se está haciendo por parte de Pole Group y Hayes.

 

 

¿Qué estilos de música y qué grupos sueles escuchar fuera de la electrónica?

 

Punk y Flamenco de ayer y de hoy. En el punk hay un montón de grupos nacionales que me encantan como Finale o La Elite, y de flamenco pues los clásicos: Paco de Lucía, Camarón, los Chichos, Junco, las Grecas, Manzanita, Ketama, El pelos…

 

¿En qué clubs has actuado y con qué colectivos has colaborado? ¿Has actuado en algún festival? ¿Lo harás próximamente?

 

He colaborado, sobre todo, con Phase.ctv y con ID plug. Actualmente, estoy actuando con Phase.ctv en Madrid y en tour con ellos también en clubs como el Gare, el Lanna o el Dabadaba. Phase.ctv es el colectivo con el que he crecido profesionalmente y a ellos les debo mi posición actual. Les agradezco un montón todas las oportunidades que me han dado. Uno de los bolos más especiales que he tenido ha sido el de Industrial Copera con los chicos de T-Label <3

 

¿Cuáles son las siguientes fechas de tus actuaciones?

 

La próximas fechas que tengo es con Judy como RCP en el Madrid Flash Meeting de Phase.ctv en Madrid. Es una de las fechas que más ilusión me hace por lo que puede generar en la escena. También tenemos una fecha como RCP en Sevilla en la Sala Prisma.

 

¿Algún lanzamiento reciente y/o próximo a destacar? ¿En qué sellos has publicado? ¿Has tenido la oportunidad de sacar temas en vinilo?

 

Pues acabo de hacer un release en Phase.ctv y Hemisferio que son los dos sellos con los que estoy colaborando más actualmente. También tengo un release en Globoff, un release muy especial porque es el primer trabajo completo que saco en físico (cassette). Además he hecho releases en VAs en Barro, Utopia y Lotura.

 

 

En Phase.ctv sale este año un doble en vinilo colaborativo entre los residente de Phase.ctv y los chicos de Heist Mode que es un pepinazo y en el que hay dos temas que hice con Tuber. Incluso, en Hemisferio acabamos de mandar a masterizar un vinilo en el que salimos Laeddis, Judy, Not a Headliner y yo del cual estoy muy orgulloso, creo que va a ser un bombazo.

 

Otro proyecto que deberia salir en muy breves es un self release colaborativo con Bassywax (el primero de muchos creo hehe). Además, tengo un self release a la espera de esto que debería salir tambiéwn antes de verano.

 

Siempre te vemos mano a mano con Judy, tu compañero de juergas, en cuanto a producciones y actuaciones se refiere. ¿Cómo os conocisteis? ¿Cómo surgió esa simbiosis entre ambos? ¿cuáles de vuestras producciones destacarías y por qué?

 

Pues nos conocimos el día que él hizo su Live en la primera fiesta de Phase.ctv en la sala Independance. Cuando él termino de actuar se quedó en el escenario sin saber muy bien con quién irse. Javi Chiconi, un amigo mío, le pilló por banda y le dijo: “Arrímate aquí a bailar con Lucas (yo) y conmigo que nos ha encantado tu música”. Pues le empecé a dar la vara con que su percusión estaba afiladísima y que era la bomba. Pues así se fue dando la amistad.

 

Lo de RCP surgió un poco por vernos en un sonido similar y un Live basado en las Elektrons. Una vez entiendes el lenguaje Elektron es como pinchar a vinilos y supongo que los dos echábamos de menos esa sensación de la que hablaba antes de ver a la gente poniendo discos y entenderse pinchando. Por otro lado, está la influencia de British Murther Boys que eran referentes para los dos.

 

En cuanto a las producciones, creemos que la magia de RCP es la improvisación del directo, no tenemos dos sesiones iguales. En ese sentido te diría que la última sesión en el Lanna fue absoluta, nunca me lo había pasado tan bien en una cabina.

 

fiesta donde actuó R-010 en Phase.ctv

 

Hemos visto que sacaste un trabajo en cassette, nos sorprendió bastante y lo valoramos mucho. Por nuestra parte, hemos de decir que te da más valor como artista. ¿Por qué ese lanzamiento en cassette? ¿qué nos puedes contar de esta hazaña?

 

El cassette de GOC se debe al valor que creemos que tienen los formatos físicos en oposición al formato digital que es más volátil. La idea de que en algún momento algún hijo o nieto de alguien se encuentre la cinta en un trastero y se lo escuche mola un montón.

 

cassette lanzamiento R-010 Not A Headliner

 

En cuanto al sello a través del cual se publicó dicho cassette, Global Offensive Corporation, ¿cuentas con una relación estrecha?

 

Sí, con GOC tengo una relación de amistad guay, ellos me hicieron descubrir un montón de música que hasta ese momento ignoraba. Me apadrinaron al principio de mi carrera, a ellos les debo una gran parte de estar donde estoy y del sonido que tengo actualmente.

 

La redactora de esta entrevista, Paquitaplatos (aka Esterne Moog), tuvo la oportunidad de conocer a este joven artista justo cuando compartían cartel en la sala Dabadaba (San Sebastián) en una de las fiestas que organizaba Phase.ctv. A día de hoy, da fe ante notario que las que prepara y lía R-010 en pista es de Récord Guinness. Tal es así, que aquella noche las taconeadas fueron pardas. 

 

Seguiremos informando 🙂

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

Replay regresa con un cartel que sintetiza la Cultura de Club de Madrid

Replay regresa con un cartel que sintetiza la Cultura de Club de Madrid

Así es. Ha tardado tres años en suceder pero Replay Sunset Parties, la mítica fiesta madrileña de los domingos por la tarde, ha vuelto. Responsables de traer a la capital a djs como Margaret Dygas, el trío Apollonia, Marcel Dettmann, Magda, tINI, Nicolas Lutz, Sven Väth o Kerri Chandler… Su nueva propuesta no decepciona. Los creadores de uno de los eventos más destacados y queridos del centro en la década pasada lo revivirán el 14 de mayo (su aniversario), con un cartel que honra enormemente los grandes nombres internacionales de fechas pasadas mientras se centra rigurosamente en la escena local.

Tres escenarios, tres formas de entender el clubbing en Madrid

Replay -11 Aniversario -contará con tres espacios ubicados en la terraza de Fabrik. Cada uno de ellos tendrá una programación basada en sonidos y fenómenos que han marcado la capital durante los últimos años: La Terraza, con grandes nombres y los residentes de la fiesta; Sigh Club, con algunos internacionales que se han dejado ver los viernes en el centro… Y City Hall, con tres propuestas rabiosamente actuales, locales y que dan y darán que hablar en el futuro.

Terraza: en la terraza de Fabrik se recobrará el espíritu de Replay. La suiza Sonja Moonear volverá para realizar un back to back nada menos que con Dyed Soundorom. Un cruce de selectores sin parangón. A ellos se unirá el francés Sweely, uno de los productores más eclécticos y creativos de su generación, realizando un directo con el que disfrutar de su extraordinaria discografía. También desde el país francés, llegará un dj muy querido y respetado en la fiesta, del que cualquier amante de los domingos conservará grandes recuerdos: Traumer. Junto a estos cuatro grandes nombres Replay contará con sus dos míticos y eclécticos residentes, envueltos ahora en sus proyectos personales. Simón García y Álvaro Medina cierran el cartel de la terraza.

Crystal x Sigh Club: aprovechando los lazos internacionales creados en la ciudad durante los últimos años, Replay contará con un escenario comisariado por Sigh, una de las fiestas más reputadas de la noche madrileña. En dicho espacio se podrá disfrutar de sesiones del turco Onur Özer, cuyas últimas visitas han sido memorables y de tres djs italianos: un viejo conocido y respetado como es Quest al que acompañarán dos selectores que ahora mismo están en el ojo del huracán de la escena underground europea: Matthias y Giammarco Orsini. Completarán el escenario Crystal los tres residentes de la fiesta: Avo, Álamo y Cesc.

City Hall: en el escenario que da entrada a la terraza, se ubicarán seis djs conocidos en Madrid y que participan o dirigen proyectos muy reverenciados en la capital. Primeramente City Hall contará con dos Djs de la agencia Drone Booking, que organiza la fiesta Fly Dance y que traerá a Yngryd y Mendi; techno, electro e hibridaciones de dos artistas creativas y muy activas. Igualmente este espacio contará con la propuesta de Distrito 91: Fabio Vinuesa, creador del sello y J.C (José Cabrera), uno de los productores madrileños de mayor recorrido y reputación en el panorama internacional, realizarán un back to back con el que combinar sonidos ácidos y algo más corrosivos con house repleto de groove y selectos matices.

Con todos ellos estarán dos residentes de uno de los locales que más ha dado que hablar en los últimos años en Madrid: Radio Phoenix. Modesto y Chas, capaces de combinar desde el EBM y el dark disco hasta el electro más nervioso y bailable.

La fiesta durará doce horas y tendrá lugar de 13:00 a 1:00AM. Será todo un día con música de baile en tres escenarios, en el que será uno de los fines de semana más importantes y completos de Madrid, con la celebración de San Isidro. Ello implica, efectivamente, que el lunes posterior a Replay será festivo. Una razón más para disfrutar de uno de los regresos más esperados de la capital.

Las entradas están disponibles a través del siguiente link – ENTRADAS 14 DE MAYO

Si estás ansioso por saber qué te espera con el esperado regreso de Replay, este sábado 15 de abril han organizado una fiesta de presentación en la sala Cadavra de Madrid.

Puedes adquirir tu entrada para esta fiesta de presentación en el siguiente link – ENTRADAS 15 DE ABRIL

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

documental jackmania

Jackmania – It’s all about House Music. Un documental dirigido por Dj Ino 

Jackmania – It’s all about House Music. Un documental dirigido por Dj Ino 

Dj Ino es uno de los exploradores del género House y se ha encargado de difundirlo allá por donde va. Exactamente no sabemos desde cuándo está vinculado a la música, pero está claro que lleva mucho tiempo, tanto que en 1995 ya creó una marca “House Café” conocida como su seña de identidad. En 2003 crea su propio sello discográfico donde edita su propio disco de vinilo llamado “Funky Soul Rebels – House For All EP”.

 

En 2015 dirige el documental “Jackmania – it’s all about House Music”. Posteriormente ha realizado múltiples proyectos y trabajado con infinidad de colectivos y artistas. En la actualidad tiene un programa de radio semanal en “Ibiza Sonica” llamado “Dance Criminal Radio Show” con emisión todos los sábados de 18:00 a 19:00 horas. 

 

dj Ino

 

El documental del que hoy nos hacemos eco tiene sello español, concretamente nace en A Coruña y como su título indica, trata sobre uno de los géneros que han popularizado las pistas de baile de todo el mundo y donde Dj Ino quiere mostrar un estilo de vida posible, convencido de que ese amor que se respira en la pista de baile es fruto del respeto a los demás. En él verás imágenes históricas y relatos de artistas que a más de uno nos hubiese gustado vivir pero, tenemos la suerte de disfrutar y sentir toda esa magia gracias al trabajo que nos ha dejado en estos noventa minutos de video. 

 

 

Después de esta presentación queremos hacerle algunas preguntas a Dj Ino con la intención de reforzar la esencia de la cultura. A sí que ahí va la primera 🙂

 

¿Recuerdas alguna historia o detalle detrás de esa primera producción de la que hablábamos antes y que nos quieras contar?

 

Supongo que hablas de ese primer disco “Funky Soul Rebels – House For All [Ep]. La verdad que durante esa época todo me parecía nuevo y excitante. Yo estaba acostumbrado a otro sonido de House en España, más duro y enfocado a la Pista de Baile, solía tocar siempre de madrugada y eso influía en mi sonido de alguna manera.

 

Pero cuando viajé a Nueva York por primera vez, conecté con un colectivo de DJs que eran unos auténticos locos del sonido más deep y sexy, cosa que a mí me encantaba pero no encontraba demasiados huecos en mi ciudad como para desarrollarlo y sólo lo podía hacer en mi propio club “House Café (1997 – 2010). Y todo cambió en ese viaje, con la gente de este colectivo “Funky Soul Rebels”…

 

Recuerdo que fui al apartamento de dos de sus integrantes, ya que habían marcado una sesión de grabación con un saxofonista de Brooklyn para grabar en una habitación del apartamento donde me quedaba. No había visto hasta ese momento cómo funcionaba una Caja de Ritmos, los Sintetizadores y el Software “Reason” con el que mis amigos hacían música. Imagínate… Fue una experiencia que me abrió los ojos hacia el camino de la producción. 

 

Una vez salimos de ese apartamento, decidí que la mejor manera para sacar esa música al mundo sería creando mi propio sello discográfico “House Cafe Music” donde incluí esa canción “Seph & Ven – Dreaming” en ese primer disco. Yo hice lo que pude, hice mi primer track “Morir Soñando” que a la misma vez tenía mucho que ver con los boricuas de Nueva York… Todo fue un regalo… Perseguí ese objetivo hasta que bien… al final lo conseguí.

 

Al inicio del documental podemos leer que reflejáis diferentes visiones de la música, en concreto del Deep House más Underground donde se pone en valor todo el movimiento.  ¿En qué lugar crees que está ahora mismo esa escena, ese respeto a la música? 

 

No nos equivoquemos. Yo creo que escena hay poca ya. Hay industria, y con todo lo que ello conlleva. La escena está formada de una manera natural, sin programar, con un colectivo de gente local interesada en el movimiento, aportando y haciéndolo creíble al resto. En estos momentos, qué quieres que te diga…? La industria funciona según tu exposición, y esto es algo que antes no ocurría.

 

Si hablamos de mi primera etapa con DJ y Promotor de un club, elegíamos a los artistas invitados por su música únicamente. No era necesario que sacasen discos ni fueran productores, elegíamos a DJs que eran representativos de muchos clubs en España y América, sin esa necesidad que ahora exige el mercado. Ahora ya sabes que no ocurre eso.  

 

 

Si hablamos del respeto a la música, es algo muy amplio como para juzgarlo así libremente. Yo supongo que habrá gente con diferentes puntos de vista al mío, pero intuyo que la gente que ama y respeta la música son fácilmente reconocibles, como también por desgracia pasa al contrario. No sé cómo se puede medir todo esto, supongo que va en la personalidad de cada artista. 

 

Hace años quienes abrían bares, pubs y discotecas solía ser gente que amaba la música más que la hostelería… Al menos en mi ciudad siempre existieron diferentes bares que tenían su propia personalidad, o tenían la personalidad del propio dueño que era normalmente la cara visible del garito. Hoy en día, al dueño ni se le ve ni se le espera. No sé, todo ha cambiado. Para mejor…? Para peor..? No sé, esto queda en la mano de cada uno. 

 

¿Puedes describirnos en qué falló para que se favorezca el éxito de un sonido más comercial y exento de los valores con los que creció la comunidad?

 

Lo que falló no lo sé exactamente. Pero de todas maneras la música comercial siempre ha sido algo que la gente consume gracias a medios como Radio y TV convencional… Ahí creo que el underground no se puede permitir la osadía de competir con esa industria, ya que estas compañías tienen el dinero y sólo apuestan por productos vendibles. Y creo que tampoco es la labor de competir, sino de mostrar otro lado menos convencional de la música radiofórmula.

 

Lo que veo claro es que aquí en España no sabemos vendernos como hacen en otros países. Siempre nos fijamos en lo que viene de fuera (hay que hacerlo) pero le prestamos menos atención a lo patrio. Es algo propio de la cultura española, no sólo pasa en la música sino en otras artes como el Cine. 

 

Rescatamos una publicación de tu Instagram donde confiesas que buceando entre vinilos es cuando te encuentras con tu verdadero yo. Y es que hace ya unos años se extendió un cambio de formato de vinilo a digital y suponemos que los amantes de esta cultura echan en falta algo, un paseo por las tiendas de discos buscando nuevos lanzamientos, analizando y profundizando cada escucha con la intención de descubrir a nuevos artistas y sellos que compartir ¿Qué opinas de ese cambio de formato?

 

Bueno, yo siempre he comprado discos… Obvio más antes que ahora, pero sigo gastando mis euros en esto de vez en cuando. Es música tangible, que puedes tocar y manipular con tus manos. Enserio, no hay nada más satisfactorio que tener tus propios discos. Recuerdo que cuando yo empezaba en esto, lo que te diferenciaba de otro DJ era únicamente tu maleta. Si no ibas a la tienda de discos esa misma semana, te perdías las novedades, y era fundamental viajar y visitar las tiendas de discos de cualquier ciudad que pisabas para que tu música fuera diferente a la del tío que pinchaba antes o después de ti.

 

dj ino

 

El público que visitaba las salas podía escuchar a un DJ con un discurso único, y rara vez la música se repetía entre los djs del mismo evento. Las tiendas de discos eran el lugar de reunión de todos los djs. Todos íbamos a las tiendas de discos y cuando internet llegó a nuestras vidas fueran cerrando una detrás de otra, quedando hoy en día solo muy pocas abiertas… Una pena esto.

 

Es impactante el relato de DJ ODYSSEY pero escucharle decir que la música House tiene el poder que tiene es un orgullo. 

 

Sí, es un auténtico superviviente de todas las escenas en NYC. Lo conozco desde hace un montón de tiempo, y escucharlo es como abrir las puertas de un libro sobre la música electrónica de la gran manzana. Tiene millones de anécdotas y sabe un montón de todo lo que pasaba en NYC por la época. Y es que en realidad ellos (los de NYC) sí que pueden hablar de escena, porque han cuidado desde el minuto uno todo lo que hacían y siempre creyeron en ello. En eso los americanos saben bastante más que los españoles. 

 

¿Nos puedes dar alguna idea de cómo seguir manteniendo vivo ese espíritu de hermandad? 

 

Bien, bueno, esto de la hermandad… Cuando comenzaba a girar discos allá por 1995 y durante los primeros años de carrera, sí que existía más comunicación entre los artistas… y recuerdo que nos ayudábamos unos a otros para hacer fechas aquí y allá y mantener viva esa escena que estábamos creando inconscientemente.

 

Hoy en día, esto de la hermandad… no me malinterpretes, pero es que existen tantos casos de falsa camaradería que darían para varios capítulos más… Pero bueno, imagino que pasará lo mismo en muchas otras disciplinas artísticas. Pero este “espíritu” del que me hablas tiene doble rasero, porque en muchos casos estas hermandades se convierten en grupos infranqueables e inaccesibles… Así que “Menos Guettos” y más “Generosidad”. Es lo que creo que nos falta reflexionar y trabajar un poco más…

 

Pues de momento llagamos hasta aquí. Esperamos volver a encontrar por tu parte algo tan interesante como este documental y nos motive a volver a redactar algo con tanto entusiasmo. 

 

 

Redacción por Rinno

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel evento música electrónica a vinilo

Vinyl Vandals por Phase.Ctv este sábado 18 de marzo en Madrid

Vinyl Vandals por Phase.Ctv este sábado 18 de marzo en Madrid

El colectivo madrileño Phase.Ctv organiza en su campamento base de Vallecas una noche solo a vinilo ¡3 horas por set! Espectacular documento.

 

“Todo el cartel es gente bastante cercana a Phase.Ctv y con la que teníamos muchísimas ganas de poder contar. Nos hace una ilusión tremenda juntarla en la misma fecha”

 

cartel evento música electrónica a vinilo

 

Este Vinyl Vandals es el volumen 2, pues desde el equipo del colectivo afirman que desde hace tiempo querían organizar semejante festín, después de una primera intentona fallida. En la primera edición ocurrieron una serie de catastróficas desdichas, desde que uno de los dj´s enfermara hasta averías varias en el equipo. Por lo que, todo ello llevó a que una noche pensada para el formato analógico pasó a ser una velada nocturna solo a cdj´s. Esa fue su última fecha antes de la pandemia, pues la situación ya instigaba al caos en todos los sentidos.

 

En esta ocasión, cuentan con todos los recursos materiales y humanos para que sea una verbena perfecta y digna de recordar.

Line up

Cheb Kerem

 

Amigo de la casa y mejor disc jockey. Sus mezclas recorren desde el Techno más puro hasta las locuras más tétricas y chiclosas. Si hubiera que buscar una manera de definir su estilo, no la habría, porque cada golpe que da es único. 

 

Un dato importante a destacar es que Cheb Kerem sacará muy pronto una referencia en el sello del colectivo, Phase Imprint.

 

 

 

FLDS

 

La reina de la samba ibérica en Berlín. Con sus múltiples aportaciones a la escena, ha dejado claro que necesita el Techno para sobrevivir. Mezclas clásicas, con sabor moderno y carácter infinito. Siempre una buena candidata para exprimir unos Technics.

 

 

Alexandre Laeddis

 

Marca de la casa. Se podría decir que es como tener al Muhammad Ali del Techno dosmilero. Te hace flotar como una mariposa y después te duelen las piernas como si se te hubiese caído un nido de avispas.

 

 

S.Hero

 

El elegante, el macarra, el doctor o el asesino… Depende de cómo le pilles se pondrá en un modo u otro a destrozar con su música. Lo que está claro es que un amplio viaje ecléctico es lo que espera cuando se sube a la cabina

 

 

Esterne Moog

 

Ya van varias que nos demuestra su valía en cabina. No hay lugar ni público que se le resista, sus mezclas desde Electro al Techno más purista, hacen parada en la parada del Ghetto o en la que le pique esa noche. Lo que está claro, que bailar…¡VAS A BAILAR!

 

 

Hermética

 

Joven promesa asturiana. Salida del Open Decks de Phase.Ctv y con tanta garra, que no podían resistirse a contar con ella dos semanas seguidas. Cualquiera puede poner Techno, pero no ser tan zumbona como ella. Flotando te pilla y volando te deja.

 

https://soundcloud.com/radek-raver/rdk-pocast-003-hermetica?si=b3c8ba756f8a405c99112e85f5d0de9f&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

Laia

 

Conquistándonos poco a poco con su carácter canalla y su Techno serio. Esta chica no va a parar hasta que deje a todo el mundo con la boca abierta y el pecho partido. Se esperan turbulencias…

 

https://soundcloud.com/rebelstechno/rebels-podcast-100-ladyb?si=0d87eee995354834ad0f502d5823c68e&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

Dzeko

 

En la definición de disc jockey aparece su nombre. Siempre serio, pero siempre sentimental… Techno y demás artilugios para construir un set que te hará viajar al planeta más lejano

 

 

Puedes adquirir tu ticket en el siguiente link de Resident AdvisorTICKETS

 

Si quieres saber más…¡VE Y BAILA!

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel evento

Ox Techne celebra en Madrid este domingo 12 de marzo la 2ª edición de sus Techno-Meriendas

Ox Techne celebra en Madrid este domingo 12 de marzo la 2ª edición de sus Techno-Meriendas

El colectivo de Madrid Ox Techne, nunca nos deja indiferentes, pues este domingo 12 de marzo celebra la 2ª edición de sus temidas Techno-Meriendas. Este evento se organiza de manera exclusiva para los asistentes al guatecón del viernes 21 de abril.

 

«El fin es poder crear un ambiente familiar en otro entorno distinto a la pista de baile y nocturnidad, mientras se disfruta de diferentes estilos de música electrónica a vinilo, merienda y una exposición de fotografía»

 

La exposición será capitaneada por la artista Albaá [Aby Álvarez Ruigómez]

 

cartel evento

 

Para poder asistir, se debe adquirir el ticket para la bacanal del viernes 21 de abril. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace – HAZ CLIC PARA PILLAR TU ENTRADA

 

También puedes escribir por MENSAJE DIRECTO al colectivo a través de Instagram (@oxtechne) y ellos te responderán todas tus dudas

 

El viernes 21 de abril gozarás de 40.000w de sonido. Comenzará a las 23.59, en cuanto a la hora de fin…es de dudosa respuesta 🙂

 

cartel evento

 

Tanto los invitados Zan1go, Out Kontrol y Vlessan; como los residentes de Ox Techne Sito LP, Rinno, Semuta aka Lamari y Esterne Moog nos deleitarán este domingo con sonidos efervescentes como el Ambient, Electro, Drum&Bass, EBM entre otros estilos. ¡Entre café y porciones de tarta nos marcaremos unos taconeos!

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

cartel evento Daily Hardcore

Daily Hardcore se estrena en Madrid el 4 de marzo con un Live de Samuel Kerridge

«Daily Hardcore» se estrena en Madrid el 4 de marzo con un Live capitaneado por Samuel Kerridge basado en su último álbum “Kick to kill”

El primer evento de Daily Hardcore se celebrará en la Sala Muv el próximo 4 de marzo. Detrás de este nuevo evento hay un grupo de personas con gustos artísticos diversos y ciertas tendencias a lo rituales nocturnos de dudosa legalidad.

“En una ciudad como Madrid cualquier promotor que apueste por música y artistas de culto está abocado al fracaso. Por eso existe, porque pocos van a tomar estos riesgos”

cartel evento Daily Hardcore

El cartel está diseñado por Mario Frías aka TKNS, diseñador de día, bakala de noche.

“Daily Hardcore ha nacido muerto”

Para este primer evento cuentan con el nuevo directo del mancuniano Samuel Kerridge, basado en su último álbum “Kick to kill”. En su música se pueden apreciar influencias muy variadas que van desde The Fall hasta Sunn O)), pasando por Autechre o Godflesh, las cuales Samuel ha sabido adaptar a la perfección para crear un estilo propio muy marcado. Siempre buscando los límites del sonido, sus producciones han sido publicadas en sellos como: Downwards Records, Blueprint, Horizontal Ground y su propio sello Contort.

Sus directos se caracterizan por una abrumadora oleada sonora, la cual somete al espectador a una hiperestimulación sensorial, exprimiendo constantemente al máximo la frontera entre el ritmo y el ruido.

La noche la continuará Muted, co-creador del sello Trauma, el cual lleva numerosos eventos y lanzamientos en vinilo. Muted os deleitará con una historia de vaivenes enmarcada a vinilo.

También contarán con la valenciana Lucia Gea para el cierre, integrante del infame Club Gordo.

Los compañeros del colectivo Crudo y también amantes, Neurite e Irazu, elaborarán el Warm Up a Kerridge.

Puedes adquirir tus entradas a través de la plataforma de Resident Advisor – Tickets

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

fotografía de Alexandre Laeddis

Entrevista a Alexandre Laeddis

Entrevista a Alexandre Laeddis

Hablamos con Alexandre Laeddis, productor y dj de vinilos de Barcelona. En cada uno de sus sets se puede apreciar una progresión procedente del Techno, principalmente de discos entre 1998 y 2005 editados en sellos de Inglaterra, Suecia o Alemania.

Según nos cuenta con una amplia trayectoria, pues ha tenido la ocasión de poder actuar en el Anomalie de Berlin con Room Trax, Hör Berlin, Razzmatazz de Barcelona, Radion de Ámsterdam con Antidote, Gare de Porto con Phase.ctv, Exil de Zurich, Dabadaba de Donosti y en su polígono favorito el cual considera su casa en Madrid con Utopía Society y con Phase.ctv, colectivo en el que es residente.

¿De dónde te nace esa predilección por la electrónica?

Conozco la música electrónica desde el 2008, pero me enamoré de ella en 2019 en mi primera visita a Berghain. Vi que esa es la manera y el lugar de y para esa música. Es un círculo perfecto. Ahí tiene todo el sentido y de esa manera. Todo lo demás son aproximaciones, algunas muy reales y que transmiten sensaciones muy parecidas, pero es solo ahí lo que tiene que ser.

¿Cómo definirías tus producciones? ¿Qué elementos la componen, cuáles destacarías? ¿Cuentas con otros aka´s para producciones de otro género?

Mis producciones las definiría como herramientas para el/la dj. No es música para escuchar en casa o con auriculares, es música hecha para la pista de baile.

“Cada producción está compuesta por los mínimos elementos. Directos, crudos y frescos. 909, un sinte y ya”

Desde dentro es difícil ver si mi esencia o mi marca personal está en mis producciones, pero alguna vez que he preguntado a mis amigos productores cercanos me han dicho que sí se puede apreciar.

De momento no tengo un aka para otro género aunque no lo descarto. Aun así, me gusta demasiado el Techno 4×4 y dudo que salga de ahí.

fotografía de Alexandre Laeddis

¿Qué nos puedes contar acerca de tu sello Hemisferio Records? ¿Qué artistas han podido lanzar música en el mismo? ¿Con qué proyección cuenta tu sello?

Hemisferio Records se fundó, principalmente, para sacar música realizada por mí. No tenía ni idea de nada en ese momento, solo quería sacar música bajo un sello para no sacarla tal en la nada.

El label está enfocado en música para la pista. En Hemisferio han sacado música desde amigos como Judy, Not A Headliner y R-010, a figuras que actualmente representan el presente y futuro del Techno como Decoder, NYCO o Nicolas Vogler.

Hace unos días se lanzó en Hemisferio un EP de R-010, amigo y productor de Madrid. 

En cuanto a la proyección del sello, quiero cambiar de dirección y sacar música solo en formato vinilo.

¿Has lanzado ya música en vinilo? ¿Cuáles son para ti tus mejores producciones? ¿Has realizado alguna colaboración con algún artista?

Mi primer vinilo es una colaboración con Judy que saldrá este año. Es un release conjunto de Phase.ctv con Heist Mode.

Todas mis producciones (y todas las producciones) tienen algo que las hacer ser mejor.

“Siempre habrá un momento y un lugar determinado para que alguien haga sonar ese tema y sea sublime”

¿Qué sellos y artistas han sido para ti de gran inspiración? ¿Cuál es tu track favorito?

Mis influencias a nivel producción son The Advent, Stigmata, Jeff Mills, Stef Mendesidis y sellos como Primate, MB Elektronics, Sino, Conform, Proper NYC, Phont Music y muchos más.

A nivel dj, Ángel Molina, Óscar Mulero, Jeff Mills, Freddy K, Dj Frequency y Laure Croft.

Mi track favorito podría decirse que es Technasia – Evergreen III 

Por curiosidad, ¿con qué otros géneros musicales (fuera de la electrónica) disfrutas? ¿Qué canción o canciones podrías destacar?

A parte de la electrónica, disfruto de la música clásica, algo de disco, funk y artistas o grupos como Alaska, Miguel Bosé, Mecano y Joan Manuel Serrat.

Canciones a destacar….”Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat y cualquier tema de Sade. Es inmediato el sentimiento que me genera. Es algo entre admiración, placer y bienestar. Es la música que escuchaba en verano de pequeño de vacaciones con mis padres.

¿Puedes contar algún avance de tus próximas actuaciones?

Próximamente estaré rompiendo la pista en el Soundit en Barcelona

Para seguir más de cerca a este artistazo, podéis hacerlo a través de Instagram – Alexandre Laeddis (@alexandrelaeddis)

Para que tu día no sea tan perturbador, dale al play al set de Laeddis…Verás que todo será mucho más esclarecedor 🙂

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram