Ir al contenido principal
fotografía Sera J

Entrevista a Sera J

Entrevista a Sera J

Hablamos con Dimitris, también conocido como Sera J, joven griego de 28 años que actualmente reside en Tesalónica (Grecia). Ha tenido la oportunidad de compartir cabina con artistas como Stef Mendesidis, Ben Klock y Dax J. E, incluso, ha publicado en sellos como Planet Rhythm y Mutual Rytm.

 

Actuará por primera vez en España junto a Beat Club y el colectivo OX Techne el próximo sábado 23 de septiembre en Madrid.

¿En qué momento de tu vida se cruzó la música electrónica en tu vida?

A una edad muy temprana, escuchaba diferentes estilos de música, especialmente House, y alrededor de 2006 empecé a explorar la música electrónica en diferentes formas, como House, Ambient, Electrónica, Tech House y después Techno.

 

fotografía Sera J

¿Desde tu primer trabajo hasta el último que has lanzado, ¿cómo describirías su evolución? A nivel musical ¿qué factores han influido y cuáles has tenido que eliminar para encontrarte en el punto en el que estás ahora?

Es una gran evolución y mejora. Cada día que pasa es un nuevo día y una nueva oportunidad para descubrir algo nuevo. Me supero cada día en términos de producción, ¡pero no sólo eso! Mejoro en todo. Exploro nuevas influencias, nuevos sonidos y nuevas ideas. Una gran influencia para mí es la gente que me rodea. La gente que me quiere y me apoya me da fuerzas para seguir adelante. Lo único que tienes que eliminar para encontrarte a ti mismo es el miedo a no estar haciendo algo bueno. ¡Cada uno tiene su propio camino!

¿Cuáles han sido tus referentes en cuanto a sellos, dj´s y productores se refieren?

Mis influencias musicales básicas provienen de los sonidos de Detroit y de todos los artistas que han dejado un gran legado en la música electrónica, como Jeff Mills, Mad Mike – Undeground Resistance, Derrick May, por nombrar algunos. Me encantan Gaetano Parisio, Dj Bone, Ben Sims, Robert Hood & Floorplan y también The Advent, Stef Mendesidis y otros muchos.

 

«Creo que un artista debe estar abierto a escuchar diferentes estilos de música, tener la mente abierta. ¡Todo el mundo te influye de manera diferente y sin límites!»

¿Cómo describirías tu sonido?

Líneas de bajo potentes con matices Detroit y, a veces, con elementos tribales y estilo Hardgroove. Definitivamente con espíritu de los 90 y 00.

 

https://www.instagram.com/p/CvSYHIEsjrM/?img_index=1

¿Cuál es tu último trabajo publicado y bajo qué sello?

Mi último trabajo publicado es mi tema «Funk» publicado en Burned At Both Ends, un sello dirigido por Habgud. En realidad, es uno de mis favoritos y un tema muy antiguo mío y estoy muy contento de que por fin salga a la luz.

Bajo tu criterio, de entre todos tus trabajos, ¿cuál o cuáles son los más destacables? ¿Podrías reseñar algunos temas y bajo qué sellos han sido publicados?

Es difícil destacar alguno como mejor… ya sabes… ¡porque todos son mis bebés! Definitivamente me alegré mucho cuando publiqué mi primer disco en la serie Unknown de Planet Rhythm y me emocioné mucho cuando formé parte de Federation of Rytm II en Mutual Rytm. Pero en general estoy super orgulloso de todos mis temas y de todos los sellos con los que he colaborado.

 

Es la primera vez que vas a actuar en España en colaboración con BEAT Club y OX Techne, colectivo especializado en el sonido a vinilo ¿cómo te sientes al respecto? ¿qué estás preparando para este momento?

Estoy súper contento de poder actuar en España. ¡Me encanta este país en general! Estoy deseando compartir mi pasión con el público español. ¡Estoy preparando un set super enérgico con mucha de mi nueva música!

 

cartel fiesta música electrónica Madrid

¿Piensas que la música puede incidir en los valores de una persona, forma de vivir y de ver la vida?

«La música es un aspecto esencial de todas las civilizaciones humanas y tiene el poder de afectar emocional, moral y culturalmente a la sociedad. La música, como derecho cultural, puede ayudar a promover y proteger otros derechos humanos. Puede ayudar en el proceso de curación, el desmantelamiento de muros y fronteras, la reconciliación y la educación»

 

«Todos sabemos que la exposición a la belleza, el ritmo y la armonía de la música influye significativamente en cómo nos sentimos. También sabemos que la música nos impacta emocionalmente, llegando a recuerdos olvidados y conectándonos con nosotros mismos»

 

En nuestra experiencia cotidiana con la música, la utilizamos para relajarnos, expresarnos, aceptar nuestras emociones y, en general, mejorar nuestro bienestar.

 

«Ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta de curación y autoexpresión, que a menudo dicta la forma en que, como individuos, tomamos medidas para influir en la sociedad»

 

Por eso creo firmemente que la música, en cualquiera de sus formas, tiene una gran importancia en nuestra vida.

Hasta ahora, ¿cuál crees que ha sido tu actuación más remarcable? ¿Con quién compartías cabina?

Fui residente en muchos proyectos que se llevaban a cabo en mi ciudad durante más de 12 años, así que tuve la oportunidad de compartir cabina con algunos de los artistas internacionales con más talento como Stef Mendesidis, Ben Klock, Jonas Kopp, Dax J, Paal (Voitax), Keith Carnal, Setaoc Mass, Paula Temple, Axel Karakasis, JudaƩ, SNTS, por nombrar algunos.

 

Creo que todas mis actuaciones son notables para mí porque cada vez he tenido algo que aprender y me lo he pasado muy bien en todas ellas.

 

https://soundcloud.com/mutual-rytm/sets/various-artists-federation-1?si=e6c7c33d2d524fccacfee1ef9d187886&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

En Basspirit Magazine nos encanta preguntar a nuestros entrevistados sobre sus gustos musicales, ¿qué música escuchas cuando no estás embarcado en la electrónica?

¡Escucho varios tipos de música! Me encanta el hip hop, la música disco, las canciones de los 80 y 90, ¡y también la música ambient y clásica!

¿En qué lugar del mundo crees que está comenzando a pegar fuerte la escena? ¿Hacia dónde crees que se inclina la tendencia?

Creo que ahora la escena está un poco separada. Por un lado, estoy muy contento de que el Hardgroove esté volviendo con tantos buenos artistas que producen y pinchan sonidos del pasado. También el techno real y los sonidos clásicos de todos los tiempos están aquí, profundamente arraigados en muchos artistas que intentan mantener vivo este legado y mejorar la escena. Sellos como Hardgroove, Mutual Rytm, Symbolism, Blueprint, Klockworks, Token, Projekts, Clergy, etc. intentan mantener un sonido clásico de antaño en el techno que a mí personalmente me encanta.

 

Por otro lado, el trance, el psytrance, los BPM más altos y baggy neon style de los 90 parecen abrirse paso cada vez más. Incluso el progresivo ha dejado de ser una palabra malsonante con DJs que pinchan temas de estilo progressive house.

 

fotografía Sera J

 

Creo que durante el Covid todo el mundo estaba sometido a mucha presión y eso se refleja hoy en día en la música de los clubes. Además, después del horror de los últimos años, todo el mundo quiere salir de fiesta y quizás no se deje llevar tanto por las vibraciones nihilistas del EBM punk. Así que, después del covid, veo que el estilo Hard y los BPM más altos están recibiendo cada vez más atención hoy en día.

 

Hubo muchos cambios tras la pandemia. Yo diría que estos cambios han sido buenos en algunos aspectos y malos en otros.

 

Durante ese periodo se desarrollaron nuevas escenas y también da la sensación de que muchos adolescentes, que ahora tienen edad para salir, no vivieron su adolescencia de la manera que debió ser. La situación es muy parecida a la de los 90: subgéneros muy específicos como el jungle, techno, el tech, trance o el hard acid han vuelto. Aunque se trata de sonidos antiguos, algunos productores más recientes les han dado una vuelta de tuerca con una producción mejorada.

 

También las redes sociales, incluidas plataformas como YouTube, Tik Tok o Instagram, han facilitado el acceso inmediato de los aficionados a la música, los artistas y los sellos discográficos. Creo que esta es la principal razón por la que nos encontramos en un periodo en el que la música electrónica, y en particular el techno, ha pasado a formar parte de la cultura dominante.

 

Así que las nuevas generaciones que llegaron a los clubes después de la pandemia habían oído hablar del techno a través de las redes sociales, pero nunca habían estado en un club y escuchaban ese género en casa, procedentes quizá del hard dance, o del hardcore o del ravey happy hardcore. Entonces, irrumpen en un club y quieren escuchar cosas a 160 kilómetros por hora porque no han oído nada diferente. Por eso creo que el estilo Hard ha ganado más atención en los últimos años.

 

Por supuesto, todo se acepta y hoy en día la escena es más abierta de mente que nunca. La música no tiene límites. Y así es como debería ser. Sin límites, todos juntos, sin racismo y con más respeto hacia los demás, musical y personalmente.

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

cartel evento insane faces madrid

Insane Faces comienza la temporada el próximo 15 de septiembre con un invitado más que especial, Öspiel

Insane Faces comienza la temporada el próximo 15 de septiembre con un invitado más que especial, Öspiel

Esta temporada en Insane Faces tienen el foco puesto en preparar noches donde la gente tenga un recuerdo que llevarse a casa, ya sea en forma de sesiones especiales o de una noche agradable y cómoda. Su prioridad siempre ha sido que la gente se encuentre bien en sus eventos, rebajando un poco el tono y la seriedad, pero sin perder de vista la fundación de todo que es la buena música para no parar de bailar.

 

cartel evento insane faces madrid

 

Diego, Andrés y Arian son los creadores de Insane Faces y suelen tocar regularmente en sus eventos. Les gusta contar con artistas muy diferentes y no repetir en sus eventos.

 

“Para nosotros una de las mayores dificultades es encajar a todos los artistas que queremos en una sola noche. Nos encantaría vivir una noche tan larga en la que todo el mundo tocase”

 

No cuentan con residentes y no tienen muy claro que los vayan a tener nunca, pues su visión musical se expresa a través de los artistas que traen.

 

Para esta edición cuentan con un artista muy especial para ellos, Öspiel, cuyo sonido ha influido mucho en su recorrido como artistas y promotores. Parte de ese sonido se recoge en el sello Demian Records que gestiona junto a otros artistas de corriente similar (Znzl, San-Ju Ni y CVNSUMED, anteriormente conocido como NN). En Demian Records principalmente lanzan referencias en vinilo, pero también cuentan con una línea paralela en digital, Demian Tools. Poco pueden desvelar, lo único que pueden adelantar es que pronto van a lanzar un nuevo EP y un Sample Pack.

 

Öspiel

 

Se podría decir que en esta edición el vinilo estará muy presente, pues Esterne Moog, otra de las artistas con las que tenían muchas ganas de contar, es una auténtica máquina tras los platos. Con su colectivo OX Techne, mantienen ese foco en la mezcla tradicional a vinilo. También contarán con MASS MEMORY como propuesta en Live, con su sonido peculiar, pues aparte de sus influencias Electro y EBM, manejan un techno muy cinemático y vibrante, en parte gracias a la improvisación con sistemas modulares, cuyos módulos fabrican los propios integrantes del dúo. Además de los modulares, calzan una Elektron Syntakt y una AKAI MPC One para complementar el set.

 

 

El evento será con horario extendido, desde las 00:00 de la noche del viernes hasta las 8:00, como mínimo. En puerta las entradas estarán por 20€ con una consumición, 25€ con dos consumiciones y 30€ con tres consumiciones. Las entradas se distribuyen en las plataformas de Resident Advisor y Vivetix 

 

En cuanto el diseño del cartel, desde hace varias ediciones lo realiza un amigo de la promotora, Monte, un auténtico genio. Además de esos increíbles diseños gráficos, hace visuales y VJ. Ha trabajado para artistas como Ascendant Vierge y Bon Calso, entre otros. Puedes encontrarle en Instagram por @encrypted.vakuo

 

«Estamos muy contentos con cómo está avanzando la escena electrónica en Madrid, nos sentimos muy cómodos siendo parte de ésta y junto a colectivos asombrosos que realmente aportan valor a este movimiento»

 

«Es un placer poder juntarse con gente tan aficionada a la música y que hace cosas tan grandes. Mención especial a la gente de OX Techne, Noise Klub, Síntesis, Quicktime, Alter Ego, CRUDO, Phase.ctv, Belladona, Loopstage… y mucho otros más. Ojalá algún día aportar la mitad de lo que aportáis vosotros»

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

techno a coruña

Entrevista a Twelve Inch

Entrevista a Twelve Inch

Twelve Inch es un colectivo que se fundó en 2013 por Silvia y Liños en A Coruña. A raíz de ese nacimiento surge Archaic, los podcasts de 12inch, en 2014 y en mayo de ese mismo año se publicó el primer mix.

 

“Una idea, un sueño, un proyecto que representa una reivindicación y visibilización del formato vinilo como método de expresión en cabina”

 

logotipo twelve inch colectivo de A Coruña

 

En sus comienzos, Silvia y Liños tuvieron la idea de formar un colectivo y hacer eventos en la ciudad. Con el tiempo fueron creciendo, mutando con proyectos paralelos como los podcasts Archaic que a su vez originó el sello en vinilo Archaic Print.

 

Charlamos con Liños que nos muestra su visión del panorama y de cómo ha ido evolucionando el proyecto Twelve Inch tanto en España como fuera del país.

¿Qué géneros de electrónica difunde la marca?

Aunque la piedra angular del proyecto es el Techno, no nos cerramos a otros estilos que consideremos de calidad: Electro, House, Ambient, IDM, EBM, Industrial, Synthwave, Experimental, Trip-Hop…. Por nombrar algunos que están disponibles en el serial de mixes.

 

 

Y artistas que representen estos géneros: The Zenobit3, Colin Dale, Infamous Monster, Death Whistle,Synths Versus Me, Arcanoid, Die Black Garde, The Transhumans, La Cochina Electrónica….por nombrar un pequeña parte.

 

¿Con qué alcance cuenta Twelve Inch, es decir, en qué lugares os suelen escuchar en España? ¿Y fuera del país?

Actualmente, creemos que los Archaic Podcasts están en un gran momento y con un gran reconocimiento, además de muy buenos feedbacks, tanto en toda España como en el extranjero.

 

“Estos 8 años que llevamos de vida han dado para mucho y poder dar eco a artistas de gran reconocimiento como otros que todavía no lo tienen tanto, hacen que sea un proyecto realmente especial… ¡Qué la música sea la que hable!”

 

En el extranjero nos escuchan una ingente cantidad de países, a veces nos sorprende que desde A Coruña lleguemos a tantos lugares: Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia , Francia , Ucrania, Colombia, Holanda, Polonia, Japón… estos 10 países serían donde más nos escuchan fuera de aquí y la lista sigue hasta 50.

¿Habéis tenido la posibilidad de lanzar sesiones de artistas internacionales? Si es así, ¿podrías especificar algunos nombres, así como links a sus sesiones?

Es fundamental apoyar y valorar lo de casa, pero también hay artistas internacionales que creemos interesantes y que deberían estar en Archaic. Algo más de 150 artistas de fuera han colaborado en el proyecto como, por ejemplo: Zadig, Deeon, Intergalactic Gary, Umwelt y Dylan Drazen

 

¿Qué nos podrías contar sobre Proyecto Inopia?

Proyecto Inopia es el nombre artístico de mi compañera Silvia Teijeiro, cofundadora del colectivo, podcast y sello (Archaic Print). Es una renacentista del S.XXI, multidisciplinar. Ella disfruta de la poesía, de la música y de las artes místicas y, en principio, su faceta como DJ, pues era un proyecto más en su vida que se ha ido consolidando con el tiempo. Muchas personas creen que es un proyecto musical nuestro, pero como te comento es su nombre artístico, junto con Apóstata que es un AKA, recientemente creado con el que quiere firmar sus producciones musicales a partir de ahora.

 

presentación sello discográfico

¿Dónde soléis organizar eventos? ¿Habéis colaborado con otros colectivos?

¡Sí! Creemos importante mostrar nuestras inquietudes musicales, invitando artistas y colaborando con otros colectivos. Nuestros comienzos fueron en raves y después hubo varias residencias en salas, como Filomatic o Malavida. Actualmente estamos colaborando en las Vinyl Night con el joven colectivo Lab Movement en la sala Cazuza de A Coruña.

¿Cuáles de los eventos celebrados hasta el día de hoy podríais destacar y por qué?

Todos tienen realmente algo especial y se les mima con cariño. Pero quizás la presentación en 2019 del sello Archaic Print, ya que nos sorprendió la cantidad de público asistente y que estuvieron realmente entregados en la Sala LeClub.

 

presentación sello discográfico

 

El cartel fue: Hector MAD, Dan Bohler, Sonia Vega, Proyecto Inopia, Monra y un servidor. Se podría decir que una buena reunión de amigxs.

 

cartel fiesta techno a coruña

En cuanto al sello Archaic Print, ¿cuándo fue creado? De los vinilos que se han lanzado hasta el día de hoy, ¿con cuál te quedarías y por qué?

El sello fue gestado a mediados de 2019, pero la idea ya nos rondaba por la cabeza en 2018 ya que como auténticos vinyl lovers y activistas del formato, crear nuestro propio sello sería la expresión máxima del proyecto. La idea surgió después de toda la repercusión que estaba teniendo el serial de podcasts y dijimos…¡Este es el momento!

 

Cada referencia está hecha con cariño y es especial, no podría elegir una… Además cuenta con un diseño artístico muy cuidado. Nuestro diseñador gráfico de confianza Tecklics sabe muy bien como plasmar nuestras ideas y nos aconseja muy bien, es un gran profesional y estamos muy contentos con su trabajo.

¿Nos puedes adelantar alguna primicia sobre el próximo lanzamiento del sello?

La próxima referencia del sello va ser muy muy especial, llevamos más de un año de duro trabajo y que por diversos problemas ha tenido un retraso importante. Pero, sin duda, este año verá la luz.

 

Solo decir que será un doble, con un diseño espectacular y que será un lanzamiento el cual nunca se ha hecho en formato vinilo en Galicia…. Pronto más noticias…

 

 

¿Cómo crees que incide Twelve Inch y demás proyectos adheridos, al panorama actual? ¿Piensas que dejaréis huella?

 

Sabemos que en conjunto es bastante conocido y respetado en España; además de que las nuevas generaciones y no tan nuevas apoyan nuestro proyecto. Es sorprendente la cantidad de personas que a veces vemos con nuestros artículos de merchandising en eventos de música electrónica. Sinceramente creo se está haciendo un buen trabajo dentro de nuestras posibilidades, pero hay que seguir trabajando, aprendiendo y creciendo.

 

¿Cuáles son vuestros planes para esta nueva temporada?

 

Seguir trabajando en nuestra pasión, seguir publicando los jueves arcaicos, dando eco a artistas y que se lleven una alegría por pedirles un mix que, además ¡¡llevamos más de 500 ya!!

 

Seguir programando sesiones a vinilo cuando sea posible con eventos de calidad y defendiendo el formato, apostando por artistas jóvenes y por los veteranos, puesto que es importante saber de dónde venimos.

 

Además de todo eso, seguir creciendo y aprendiendo con el sello, ¡la constancia es la clave!!

 

Gracias por darnos eco y gracias a todxs por leernos y conocernos un poco más.

 

¡Un saludo y mucha música! 

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

cartel fiesta música electrónica Madrid OX Techne

BEAT Club presenta una propuesta renovada en colaboración con OX Techne el próximo 23 de septiembre en Madrid

BEAT Club presenta para esta temporada una propuesta renovada en colaboración con OX Techne el próximo 23 de septiembre en Madrid

BEAT Club nace de la necesidad de tener un espacio de desconexión para los amantes de la música electrónica durante la época de pandemia. Fue durante las fechas en las que comenzaron a eliminar algunas restricciones cuando nace BEAT Club como concepto. Era una pequeña familia que iba creciendo entorno a las restricciones de aforo, pues además contaban con un pequeño espacio de lo más underground donde se les permitía por unas horas olvidarse de la realidad al ritmo del techno.

 

cartel fiesta música electrónica Madrid

 

Detrás de este proyecto se encuentra Mauro, más conocido como MAO AL. Es quien lleva la parte creativa y da forma al concepto como tal. Pero como todo en esta vida, no puedes llegar a alcanzar todos tus objetivos sin la ayuda de otras personas que puedan aportar valor en aquellas partes del proyecto que lo necesiten. Nos cuenta de primera mano que, a día de hoy, cuenta con colaboradores y socios para la consecución del proyecto; pero que, sin duda, su principal y mayor colaborador ha sido siempre su pareja. Gracias a él puede lograr poner en orden sus ideas, además de ayudarlo con la parte administrativa, pues de lo contrario nada sería igual.

 

 

Para esta temporada han realizado un cambio de imagen, ya que quieren transmitir su renovación total, pues para ellos es el comienzo de una nueva etapa. Como ya hemos podido comprobar nacieron en base a unas necesidades que, hoy en día, ya se han disipado. El público hoy tiene nuevas exigencias y quieren cubrirlas a través de su experiencia, reflejando un aprendizaje a partir de los errores cometidos.

 

Es por todo ello, que quieren que esta primera fecha de la temporada sea muy especial, una unión entre el pasado y el futuro. Si algo les ha caracterizado como evento es el buen ambiente que hay entre su público, pues como se señalaba anteriormente, han ido creciendo como una familia y para esta nueva temporada se quiere seguir manteniendo ese factor que es primordial para su evolución.

 

Según señalan desde BEAT Club, los artistas que conforman el cartel de este próximo evento que se celebra el 23 de septiembre han sido escogidos con mucho mimo, un rooster de artistas locales inmejorable, divididos en dos áreas. En una de esas áreas se presentará a uno de los colectivos de Madrid que más está dando de qué hablar en la escena, OX Techne, especializado en sets a vinilo y que con toda seguridad pondrán la sala patas arriba. Los residentes Donkker, Sito LP y Esterne Moog serán los encargados de conseguir que los asistentes saboreen una grandiosa velada entre vinilos y muchos ritmos de baile.

 

 

“Hemos querido contar con un colectivo especial como lo es OX Techne, ya que creemos que están haciendo las cosas muy bien y eso se nota en el crecimiento y la madurez que reflejan. Creen firmemente en su filosofía y para nosotros esto es muy valioso”

 

 

“Creemos que para esta ocasión tener un área que se especializa en vinilos nos dará muchísimo juego y variedad a la hora de que nuestros asistentes puedan deleitarse con diferentes estilos lo que, a su vez, da la oportunidad de que el público conozca y aprenda mientras disfruta”

 

 

En el área principal se presentará por primera vez en España a Sera J como cabeza de cartel, un artista que han decidido traer por su estilo único de fuertes basslines, sets dinámicos con mucho groove y toques de techno Detroit. Hoy en día sus producciones están siendo respaldadas por sellos de la talla de Mutual Rytm y Planet Rhythm. Su música ha sonado en los mejores clubs del mundo y tendremos la oportunidad de escucharlo en su estado más natural y underground.

 

 

“Qué más valor añadido podríamos aportar que poder presentaros en una misma fecha la oportunidad de disfrutar de lo digital y analógico bajo el manto de uno de los mejores Sound System de la capital”

 

En el área principal contaremos con el ya muy conocido por nuestro público Perkless Education, una joven promesa que día tras día se va ganando más su merecido lugar dentro de la escena con su estilo groovero, old school pero con su toque personal. Por otro lado, será la primera vez que cuenten con Pavon, otra joven promesa de la capital, miembro y cofundador de STAMM Club que nos deleitará con su groove y toques de breaks. Y, como no podría faltar MAO AL, residente y fundador de BEAT Club que nos sorprenderá con un set lleno de dinamismo hasta conseguir crear la atmósfera perfecta en la que no podrás dejar de bailar. En esta ocasión vendrá presentando sus últimas producciones y con más ganas que nunca de mostrarnos toda su evolución como artista.

 

Ya puedes adquirir tu entrada en el siguiente link de Resident AdvisorENTRADAS ANTICIPADAS

 

*Entradas promocionales a precio reducido hasta principios del mes de septiembre

 

“Queremos que todos seáis cómplices de crear un espacio libre de prejuicios, donde prime el amor por la música y el buen rollo. Sois totalmente bienvenidos a formar parte de esto. No olvidéis que el 23 de septiembre tenemos una cita”

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

fotografía del artista Judy

Entrevista a Judy

Entrevista a Judy

¿Qué mejor que empezar la nueva temporada entrevistando a Judy? Este artista residente de Phase.ctv es de Gasteiz, aunque actualmente vive en la ciudad de Bilbao desde hace unos 8 años. Es un experto en crear lives de calidad donde el techno suele ser el protagonista. Para todos aquellos que tengáis la curiosidad de saber cómo se llama en realidad, su nombre es Iker.

 

Nos ha encantado poder entrevistar a Judy ya que, además de su creatividad y talento para la música, es una espléndida persona. A veces, a través de las palabras es difícil expresar y materializar lo que uno piensa y quiere decir. Aún con todo eso, se podría decir que Iker es una de esas personas que consigue armonizar y generar “muy buen rollo” en el ambiente, aun siendo la primera vez que te lo cruzas y entablas una conversación con él.

 

Tuvimos la oportunidad de charlar con él, sobre su evolución e impacto en la escena, así como su próxima aparición y actuación en Basilar Festival.

¿Desde cuándo llevas creando Lives y produciendo música? ¿Qué te llevó a ello?

He estado rodeado de música desde pequeño, cosa que tengo que agradecer a mi familia que siempre le ha dado mucho valor a la cultura y al arte. Me apunté a clases de guitarra con 14 años, después tuve un grupo de death metal con unos amigos, y alguna prueba tímida hice siendo adolescente con FL studio o Cubase (con resultados nefastos), pero fue de erasmus en Varsovia donde tuve el tiempo y las ganas como para empezar a aprender a hacer cosas con Ableton. Para ese momento tenía algún cacharrillo (Volca Samples, Kaossilator 2… juguetitos) y una guitarra, y me puse a grabar y a hacer música porque me divertía mucho.

 

fotografía del artista Judy

 

Es en esos años cuando empecé a disfrutar más el salir a bailar techno que de salir de fiesta por salir, y siempre he tenido una manía muy rara con poder crear las cosas que me gustan, así que me puse a intentar entender el techno para poder hacerlo en mi casa con mis máquinas. Esto se convierte un poco en una obsesión hasta que nos encierran en casa 3 meses en 2020, y ahí ya no hacía más que levantarme, encender mis máquinas y Ableton… probar mil cosas y el día siguiente vuelta a empezar.

 

Me animé a sacar un EP del que ahora mismo no estoy muy orgulloso, pero que me sirvió de punto de partida para querer mejorar mi sonido e ir poco a poco aprendiendo más y más de esta música que me ha vuelto un poco loco. Es un resumen muy resumido, porque también me gusta mucho la música experimental y he trabajado mucho por esos terrenos en los últimos años antes de centrarme en el techno.

Siempre te vemos en simbiosis con R-010, ¿cómo se forjó ese vínculo? ¿Cuál es para ti la mejor actuación que habéis realizado juntos?

Lucas y yo nos conocimos en Madrid la primera vez que Phase me llevó a actuar allí. Soy bastante reservado y un poco cortado cuando estoy entre mucha gente que no conozco, y para mí esa era la primera vez tocando fuera de casa. Javi, un amigo de Lucas me gritó desde la pista «¡Ven a bailar con nosotras!» al verme sin saber qué hacer después de mi actuación, y ahí entre bailes conocí a mucha gente genial entre los que está Lucas.

 

fotografía de los artistas judy y R-010


Ya me habían hablado de él desde Phase porque iba a actuar con su live en una fecha posterior a la mía y yo no había conocido nunca a nadie con mis inquietudes y que además hiciera live. Nos llevamos súper bien al momento y, si mal no recuerdo, ahí apareció una frase del estilo de «¿Y si nos hiciéramos un live juntos ahi en plan Karenn?». Poco tiene que ver nuestro live con el de Karenn, pero esa idea nos llevó a decidir quedar una semana aquí en Bilbo y ponernos manos a la obra. Y de esa semana, hasta hoy. 

 

¿La mejor actuación? Para mí siempre suele ser la última que hacemos, porque es un proyecto que crece con nosotros y nuestra técnica, y creo que cada vez estamos más finos. Pero para darte una respuesta la última que hicimos en el Garage of the Bass Valley en Barcelona para mí ha sido la mejor hasta la fecha.

Te hemos visto actuar en distintas partes de España, ¿qué ciudad y club/clubs de España destacarías y por qué?

Pues es muy difícil destacar solo un sitio porque la verdad es que no he tenido más que experiencias buenas por España. Mi mención número uno es a Madrid porque el apoyo y el calor que he recibido desde el primer día allí es algo que me pone los pelos de punta. Es sentir que estoy tocando en casa, el público de Madrid siempre me ha dejado hacer lo que me ha dado la gana y siempre responde con el 101%, toque donde toque. Granada es una ciudad que más de lo mismo, notas la pureza en el ambiente, da igual que haya 1000 personas que 35. En León… pues más de lo mismo, y especial mención para Santiago de Compostela, buenísima gente y actitud que falta en muchos sitios.

 

¿Has tenido la oportunidad de actuar fuera de España? ¿En qué clubs y qué percepción tuviste? ¿En cuáles te gustaría actuar y que todavía no lo has hecho?

Sí, he tenido la suerte de haber tocado varias veces en Gare, Porto, mi club favorito, por supuesto solo tengo buenas palabras. Una buena cabina, una buena pista, sonido cuadrafónico, perfecta iluminación… como todo es una experiencia subjetivísima, pero para mí es perfecto. He tenido muy poca exposición al clubbing en Europa, no sé cómo suenan la gran mayoría de clubs o cómo son sus cabinas, así que más allá de poder querer tocar en muchos clubs míticos como Berghain, De School, Tresor, Bassiani, Khidi… por lo que son y lo que significan, no sabría decir en cuales me gustaría tocar especialmente.

 

Creo que para ir con mi live, de entre todo lo que ofrece un club, querría alguno con una cabina super cómoda. Para tocar, la claridad de los monitores y la comodidad de la cabina es fundamental, sobre todo porque llevo un montón de equipo extra que hay que montar en algún sitio. Respecto a eso he oído maravillas de la cabina de Khidi y de la de Blitz, pero vaya, en realidad me gustaría poder tocar en cualquier sitio al que quieran llevarme.

¿Cuál es tu último trabajo de producción y bajo que sello lo has publicado?

Lo último que ha salido es un tema dentro del último VVAA de BCCO, se llama «Ostadarra». Lo anterior es un EP de 4 temas que he sacado en mi bandcamp, «Eroa».

 

¿Has tenido la ocasión de publicar tu trabajo en vinilo? Si es así, ¿cuál o cuáles y bajo qué sello o sellos?

Por ahora tengo un tema en vinilo en un VVAA de Eclectic Reactions, un sellazo que llevan dos amigos de aquí de Bilbao. Les estoy muy agradecido por haber confiado en mi música tan pronto, es un tema que hice hace bastante, pues tiene un tono diferente a lo que estoy trabajando ahora, con un toque un poco más EBM incluso. Pero ya hay bastantes temas que van a empezar a salir en vinilo en un futuro próximo, empezando por un split con Lucas (R-010) en un sello que me hace mucha ilusión. También hay un proyecto mucho más grande planteado para dentro de bastante más tiempo en conjunto con Phase, pero todavía queda mucho para ponerlo en marcha.

 

¿Cuáles son tus sellos discográficos favoritos? ¿Y artistas? ¿Podrías destacar alguno en concreto y contarnos el por qué?

Escucho mucha música así que voy a decir unos cuantos artistas sin orden particular: Surgeon, Regis, Blawan, Planetary Assault Systems, Boards of Canada, Autechre, Aphex Twin, Mike Parker, Jeff Mills… esos serían unos cuantos que considero como indispensables dentro de la electrónica que más me ha marcado, como creo que a toda la gente a la que le gusta el techno.

 

Hablando de sellos claramente Semántica, Warm Up, Hayes, Illian Tape, Timedance, Tresor, Downwards… Es complicado destacar solo uno, me gustan los sellos que apuestan por una idea y la elevan a la enésima potencia. Creo que todos los que he mencionado cumplen eso. Por eso también mencionaría sellos más nuevos que me flipan como Praxis, Hemisferio, CloudCore o Yuku, todos con ideas frescas y una visión clara. Me dejo muchas cosas porque vivimos en un momento en el que hay muchísima música de calidad por todas partes.

 

Como artistas sí que destacaría a Blawan por que vengo de ver su live en el Dekmantel de este año y sigo sin palabras. Es un artista con un sonido propio brutal, muy característico, súper psicodélico y que además es su sonido en directo, todo lo que me gusta.

En Basspirit Magazine nos gusta saber sobre nuestros entrevistados sus gustos musicales fuera de la electrónica, ¿qué artistas y géneros musicales escuchas cuando no estás embarcado en el traqueteo de la música electrónica?

Pues igual que en la otra pregunta, así en general me gustan un montón de cosas que no tiene mucho que ver: Fugazi, Swans, Godspeed you black emperor!, The Body, King Gizzard, Coil, Full of Hell, Brian Eno, Converge, The 1975, Bell Witch, Metronomy, MGMT, Ceremony, Wu Tang Clan… siempre he sido muy curioso con la música y al final me gusta un poco de todo, va por rachas. Y luego está el grupo de unos amigos, Sal del Coche, todavía no han publicado nada, pero ya son mi grupo favorito.

 

¿Podrías señalarnos cuál sería para ti, hasta ahora, tu mejor trabajo, en cuanto a producción se refiere?

Pues creo que lo mejor que tengo no ha salido aún, porque siempre que hago cosas nuevas suelo tener la sensación de que es lo mejor que he hecho, y la mayoría de cosas que tengo publicadas son trabajos que ya tienen un tiempo. Así que no sabría decirte, pero mi EP en Phase es quizá de los más especiales personalmente, por lo que simboliza para mí.

¿Cuáles son tus herramientas de trabajo, es decir, qué tipo de sintetizadores/máquinas sueles utilizar a la hora de crear música?

Mi equipo consiste en una Octatrack, Digitakt, Digitone y Model Cycles de Elektron y en un Quadrantid Swarm de Eowave. Para los directos suelo llevar todas menos la Cycles, por que suele ser demasiado, solo la he llevado cuando he hecho un directo muy largo, para tener algunos recursos y variedades tímbricas extra. Las máquinas de Elektron son muy útiles y muy fiables para hacer directos, dan muchísimos recursos en un espacio muy pequeño en comparación a otras soluciones y eso para llevarlo por ahí está muy bien.

 

La única pega que tienen es que permiten improvisar mucho pero, sobre todo, con cosas que ya tienes previamente trabajadas en estudio, pero hacer secuencias variadas «on the fly», a mí al menos, no se me hace factible en directo sin preescucha, y no es un momento en el que estés muy fino precisamente para preparar un sinte y secuencias nuevas mientras el resto sigue sonando por la sala. Por eso introduje el Quadrantid Swarm, un sinte bastante loco pero que me deja improvisar rápidamente secuencias y sonidos sin tener que siquiera escucharlos, y me da la seguridad de poder subir el volumen y que lo que esté entrando de una forma, encaje en la mezcla. Es un sinte que utilizo para improvisar en directo nueva secuencias, texturas, pitidos… que añaden a lo que ya está sonando y también me permiten hacer transiciones mucho más sencillas entre los patrones de la Digitone.

 

Todo esto lo paso por una Oto Boum, un compresor y saturador que sirve básicamente como un «máster para directo» y así no sonar más flojito que las canciones masterizadas que salen de un CDJ. El live de normal tiene muchísima dinámica y el bombo o los platos hacen clipar al canal mucho antes de que el resto de elementos lleguen a su volumen óptimo. Reduciendo ese rango dinámico el live se acerca más a esa fuerza que tienen los temas masterizados.

Recientemente, has actuado junto a R-010 con Phase.ctv en Quartz Festival. ¿Ha sido tu primera actuación en un festival? ¿Y el recibimiento del público, acogió bien vuestro Live?

Sí, ha sido la primera vez que he tocado en un festival y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena, recibimos muy buenas palabras y un montón de bailes por parte de la gente, así que creemos que hicimos un buen trabajo, ¡nos lo pasamos genial!

El próximo mes de septiembre vas a actuar en un festival de categoría como lo es Basilar (Portugal). ¿Qué opinas de este tipo de festivales que acogen a un número reducido de asistentes y, que, además cuidan cada detalle con el objetivo de crear un ambiente de familiaridad y unidad?

¿Nos puedes adelantar algo sobre qué nos espera de Judy y su puesta en escena en Basilar 2023?

Llevo esperando este momento todo el año, estoy muy emocionado de tocar en un festival como Basilar. El año pasado fui como asistente precisamente atraído por esa idea de un solo escenario, sets largos en los que el artista pueda hacer lo que quiera, con un sonido espectacular, en un paraje natural, para un número muy reducido de personas (en comparación a lo que suele ser un festival) y encima dedicado al techno. Lo disfruté un montón y este año iba a ir sí o sí, así que imagínate cuando me dicen que voy a tocar allí.

 

cartel basilar festival 2023

 

Lo que os puedo adelantar es que todo lo que lleve va a ser nuevo, y va a ser la primera vez que lo enseñe. Llevo trabajando todo el verano en nuevas secuencias, nuevos patrones, nuevos ritmos para poder condensar mi sonido en una hora. Soy el segundo, abriendo el primer día del festival, creo que es una posición fantástica para enseñar lo que más me gusta y sumergir a la pista en el túnel. Esperad mucha psicodelia y ritmos espaciales para comenzar el Basilar.

¿Podrías darnos una primicia sobre qué nos estás preparando para esta próxima temporada (ya sean actuaciones, producciones o cualquier trabajo relacionado con la música que te gustaría destacar)?

Como decía previamente hay varios trabajos en formato vinilo que están ya en camino, así como algún otro proyecto, pero todavía no puedo decir nada sobre ninguno de ellos. Últimamente, estoy bastante más impaciente que antes con los tiempos así que también podéis esperar más trabajos autoeditados, que siempre me ha gustado tener el control de todas las partes del proceso. Por último, destacar que a finales de este mes de agosto se publicará el live set de 8 horas que desarrollé en el pasado mes de mayo para los amigos de Suburban Alliance.

 

https://soundcloud.com/phase_radio/meet-our-residents-judy-12?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

Muchas gracias por dedicarme un rato, ¡hasta la próxima! ♥

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

cartel basilar festival 2023

Basilar Festival, un encuentro único que volverá a tener lugar en el norte de Portugal los días 7, 8, 9 y 10 Septiembre 2023

Basilar Festival, un encuentro único que volverá a tener lugar en el norte de Portugal los días 7, 8, 9 y 10 Septiembre 2023

Este encuentro íntimo y único creado para acoger a una comunidad versada y centrada en la música electrónica vuelve con una nueva edición que no te dejará indiferente. Si sientes que eres de esas personas que saben apreciar la música electrónica en todo su esplendor, además de estar buscando un evento que realmente cuide cada detalle para el disfrute del asistente, sin lugar a duda, Basilar es tu festival.

 

cartel basilar festival 2023

 

En 2022 asistieron más de 750 personas de 28 países diferentes del mundo, donde el 70% eran extranjeros. Artistas como Dasha Rush, Freddy K, Nørbak, Peter Van Hoesen y Temudo formaron parte del line up del 2022 que con tanto cuidado se elaboró desde la organización de Basilar.

 

 

Este año muchos de esos artistas volverán a visitar la cabina de Basilar para deleitarnos con las mejores de sus creaciones y selecciones musicales.

 

 

Para esta nueva edición del festival nos gustaría destacar la aparición de DVS1, así como Head Front Panel (Live), Kerrie (Live) y Judy (Live). Este último artista mencionado, Judy, es un experto en crear ambientes de conexión y “buenrollismo”, pues sus Lives son en sí mismos seísmos que invaden cada una de tus extremidades donde el goce y el baile son los protagonistas.

 

https://soundcloud.com/phase_radio/premiere-judy-j001?si=d7e666ee1ab148e8a104adc42e092039&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

El principal objetivo del festival es crear una atmósfera y sensación de unión. Es, por esta razón, que Basilar presenta sets de artistas más largos y fluidos, con la intención de acoger alrededor de 1000 personas, fomentando la unión personal y el reconocimiento del compañero de baile. Todos estos aspectos fundamentales para una velada única se logran gracias al entorno que envuelve el evento: un lago de presa de montaña y naturaleza. Estos factores son entrelazados con la música y la solidaridad donde el sentimiento de libertad se personifica y puede ser palpado.

Ubicación del festival 

Barragem de Queimadela (Portugal)

41°30’14.3″N 8°09’43.6″W

 

Puedes adquirir ya tu entrada a través de su página web – https://www.basilarfestival.com

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

wendy carlos tocando un moog

Wendy Carlos, la primera compositora trans en poner banda sonora con modulares en el cine de culto, “La Naranja Mecánica”

Wendy Carlos, la primera compositora trans en poner banda sonora con modulares en el cine de culto,  “La Naranja Mecánica”

– Wendy Carlos compuso parte de las bandas sonoras de “La Naranja Mecánica” y “El Resplandor”

– Innovadora compositora que dejó huella en el cine de Stanley Kubrick y en el sector de la música en general

– El colectivo madrileño OX Techne cierra la temporada el 30 de junio en celebración del Orgullo en Madrid, por lo que rememora a una de las productoras más importantes para el mundo de la música electrónica y el cine de culto

Wendy Carlos fue una revolucionaria en todos los aspectos, pues además de dejar huella en el cine con sus composiciones musicales, tuvo que aceptar su verdadera identidad como mujer transgénero en unos intransigentes años 70. Es por todo ello, que el colectivo OX Techne hace un homenaje a esta espléndida compositora, pionera y revolucionaria, con la puesta en escena de su próximo evento que se celebra en Madrid el viernes 30 de junio.

 

Más información sobre el evento de OX Techne en Resident Advisor (Haz clic aquí) 

 

cartel evento música electrónica

 

Wendy Carlos nació en 1939 en Pawtucket (Rhode Island). Su pasión por el piano comenzó a los 6 años y ello desembocó en el aprendizaje de todo aquello relacionado con la música electrónica. Esto último comenzó durante sus años universitarios junto al pionero de la música electrónica Vladimir Ussachevsky. Más tarde conoció al ingeniero Robert Moog, creador del sintetizador, al cual le sugirió que añadiese el primer teclado sensible al tacto y otras modificaciones importantes a su invento, pues acabaría revolucionando el mundo de la música.

 

El Moog está presente en la revolución del pop de aquellos años y en la creación de la música progresiva y la electrónica. Tangerine Dream, Kraftwerk y los últimos discos de The Beatles le deben mucho a la creación de Moog.

 

“He visto a muy poca gente adaptarse a un instrumento de forma tan natural como ella lo hizo al sintetizador. Parecía tener un don divino”  (Robert Moog, 1967)

 

La misma Carlos trasladó ese sonido electrónico a otra dimensión. Con su álbum “Switched-On Bach”, una reinterpretación de la obra de Johann Sebastian Bach, vendió más de 1 millón de copias, convirtiéndose en el álbum clásico más vendido de la década. Además, fue su primera colaboración con la cantante y productora Rachael Elkind, que además trabajaba para Columbia Records. A partir de ese momento se convertiría en una gran compañera y amiga. Pues esto fue solo el principio y, a la misma vez, su vía de entrada al universo “kubrickiano”

 

 

“La Naranja Mecánica”, una visión futurista en un mundo clásico

 

Después de su éxito “Switched-On Bach”, Wendy comienza con su nuevo trabajo (1971): crear la primera pieza electrónica “vocal”. La pieza seleccionada fue la Novena Sinfonía de Beethoven. Durante ese tiempo, en el que Wendy y Rachel Elkind trabajan en la pieza, una amiga les regaló un ejemplar de “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess, publicado en 1962. La compositora devoró las páginas de aquel libro y se sorprendió al constatar lo bien que encajaba la composición que tenía entre manos con el inicio de la historia de Burgess. La novela se convirtió en su principal influencia del tema titulado “Timesteps”.

 

 

Parecía cosa del destino… Stanley Kubrick anunció que estaba en plena producción de una adaptación de la novela de Burgess. Wendy estaba convencida de que lo que había creado era más que perfecto para aquella película.

 

Contactaron rápidamente con el representante de Kubrick a través de su amiga y agente literaria, Lucy Kroll. Fue en cuestión de días…El cineasta les pidió que viajaran hasta Londres para formar parte de la película.

 

escena de la película La Naranja Mecánica

 

Finalmente, sus composiciones formaron parte de “La Naranja Mecánica”, aunque Kubrick decidió en el último momento cambiar algunas de sus aportaciones musicales electrónicas analógicas por las versiones clásicas de los temas.

 

“Rachel Elkind y yo nunca estuvimos completamente satisfechos con el resultado”, confesó Carlos en 1998.

 

Lamenta que sus composiciones fueran posteriormente cortadas y modificadas, aunque se alegra de que fueran pioneras en el uso de Dolby por primera vez en la historia del cine.

 

“Algunas de nuestras pistas para la película se dejaron fuera en el último minuto y como se encontraban entre las mejores cosas que habíamos hecho para el proyecto, fue bastante frustrante”, recordó.

 

wendy carlos tocando un moog

 

Independientemente de la película, Wendy pudo lanzar su propio álbum con todas las composiciones que creó para la producción aunque, finalmente, no se llegaran a utilizar todas.

 

“Trabajamos en ensamblar nuestra música lo mejor que pudimos para dar una explicación justa de todo lo que habíamos hecho para Kubrick, incluidos “Timesteps” completa y una versión enérgica sintetizada de “La Gazza Ladra” de Rossini”

 

A pesar de esas pequeñas amargas experiencias, ambos volverían a trabajar juntos en otra película, como lo es “El Resplandor”.

 

A día de hoy, Wendy Carlos no deja de ser referencia e inspiración para muchos, a nivel personal y profesional, como lo es para el colectivo de electrónica a vinilo OX Techne.

 

Como tributo a Wendy Carlos en el día del Orgullo en Madrid 2023, el próximo viernes 30 de junio nos espera una velada nocturna rebosante de música electrónica, vinilos y mucho baile.

 

En el siguiente enlace puedes adquirir tu entrada anticipada – Anticipadas // OX Techne viernes 30 de junio 

 

https://soundcloud.com/ox-techne/sets/ox-live?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

 

 

cartel planet rhythm madrid

Gomorra presenta en Madrid a Planet Rhythm junto a OX Techne el viernes 9 de junio

Gomorra presenta en Madrid a la histórica discográfica Planet Rhythm junto al colectivo OX Techne el próximo viernes 9 de junio

El viernes 9 de junio Gomorra presenta por primera vez en Madrid a la histórica discográfica Planet Rhythm junto con el colectivo madrileño Ox Techne en una noche en la que los vinilos serán los protagonistas indiscutibles. Los asistentes podrán sumergirse en un viaje sonoro inigualable, explorando los ritmos vanguardistas y las atmósferas cautivadoras que estos dos exponentes de la música underground tienen para ofrecer.

Planet Rhythm, una discográfica conocida por su enfoque en lanzamientos exclusivos en formato vinilo, ha sido un pilar fundamental en la escena underground durante muchos años. A lo largo de su historia, han trabajado con renombrados productores, quienes han dejado una huella indeleble en la industria convirtiéndose en un referente indiscutible para los melómanos más exigentes. Como representantes del sello, contarán con tres artistas de nivel internacional como son TWR72, BURDEN y EARWAX.

Por su parte, Ox Techne es un colectivo madrileño que se ha ganado una reputación destacada al actuar exclusivamente con vinilos. Su enfoque artístico se basa en el uso de este formato icónico, explorando la riqueza y la calidez del sonido analógico para crear experiencias sonoras únicas. Su pasión por el vinilo y su destreza al mezclar han capturado la atención de la escena local y han dejado huella en sus presentaciones en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

TICKETS EN RESIDENT ADVISOR 

¡No te pierdas el cierre de la segunda temporada de Gomorra, pues se espera una buena bacanal! 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

fiesta de música electrónica Madrid Jaleo Real

Jaleo Real, fiesta de música electrónica para profesionales del jaleo, sábado 20 de mayo en Madrid,

Jaleo Real, fiesta de música electrónica para profesionales del jaleo, sábado 20 de mayo en Madrid

El próximo sábado 20 de mayo tendrá lugar otra edición de Jaleo Real en la sala Hangar48, Madrid. Tres de los cuatro artistas que componen el cartel realizarán su sesión en formato vinilo.

Jaleo Real es un colectivo nacido en Madrid formado por cuatro amigos con la intención de profesionalizar su pasión. Lo más destacable de su visión y objetivo dentro de la escena es poder dar apoyo a artistas y colectivos que, al igual que ellos, no son grandes empresas.

“Pensamos que debe haber una unidad entre los que queremos hacer que la música electrónica evolucione como movimiento cultural de una manera sana y diversa”

cartel fiesta música electrónica Madrid Jaleo Real

Jaleo Real quiere conseguir entre el público que se le relacione con música electrónica de calidad, por eso hasta ahora se han centrado en conseguir line-ups de máximo nivel.

“Queremos dar un paso más allá, definir un sonido y un estilo que nos identifique como fiesta; de la misma manera que hemos hecho a nivel gráfico donde sí estamos creando una imagen bastante reconocible”

El otro pilar sobre el que está construido Jaleo Real tiene que ver con lo que significa ser “profesional del jaleo”. Es muy sencillo y es algo que creen que todo el mundo ha entendido desde el primer día, entre otras cosas, porque se mueven en un círculo de personas que realmente disfruta con la música y es capaz de “enjalearse” respetando al resto de personas asistentes a sus eventos. En este sentido, pueden decir que están muy contentos y agradecidos por el público que asiste a Jaleo Real.

En esta velada, Jaleo Real contará con los siguientes artistas:

CAMARASSA

Vicente Ocaña Camarasa, Dj y productor valenciano residente en Madrid. Camarassa es el proyecto más personal de este dj, su estilo está marcado por los paisajes sonoros profundos y minimalistas, buscando enganchar al público y crear una atmosfera única en cada uno de sus sets.

https://soundcloud.com/emacollective/antikytherapodcast009_camarassa?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

OXNA

DJ y productor madrileño con una larga trayectoria en cabinas. Oxna es su proyecto más nuevo y ambicioso que está desarrollando principalmente como residente de Jaleo Real. Se caracteriza por su versatilidad, aunque en sus sets predominan el techno ácido y progresivo. Para esta sesión realizará su sesión a vinilo para calentar la sala antes de las actuaciones de R4MÉ y XNX.

R4MÉ

DJ madrileño, fundador del Colectivo Mental Noise.

Empezó a interesarse por la música electrónica y los vinilos desde niño gracias a su familia. Más a delante, la mítica sala Van Vas servirá de influenciar a un joven que dedicará a partir del año 2000 su vida a la música.

Su estilo se caracteriza por el buen gusto musical, trucos, mezclas rápidas y perfectas y, sobre todo, técnica de nivel muy avanzado. Su energía se transmite en la pista lo cual se refleja en la cabina una proyección de talento y precisión de cirujano. Su selección es de lo más sorprendente combinando lo actual y lo antiguo plasmando un viaje elegante y cargado de una explosión única en sus mezclas, influenciado por el sonido Van Vas y toda la música de la época que este gran artista vivió como público y desarrolla tras los platos como pocos en este país. Si pudiéramos definir a este disc jockey sería bastante complejo, ya que pocos quedan con esta calidad de selección y ejecución.

https://www.mixcloud.com/juan-garcia-mejias/r4mē_soma_4o_edicion_enenergias_utopia_vinilos_100x100_-18-04-2019/

XNX

El Dj y productor madrileño Lauren aka XNX ha publicado sus producciones en sellos como Brutalism (fue la primera referencia del sello), Rave Bullys en el sello de Dave Black Phillia, 2 Alcatapes de Alcarcia, Beluga Records y su disco en Unsolved.

Podemos definir su estilo como punk y gamberro, compaginado con loops industriales.

https://soundcloud.com/xnxinsideonme/xnx-flashback?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Si tienes pensamiento de enjalearte este sábado 20 de mayo, no te quedes sin tu entrada. Puedes adquirir tu entrada anticipada a través de Resident Advisor //  Entrada Anticipada

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram

Documental “Music is my drug: Psychedelic Trance”

Documental “Music is my drug: Psychedelic Trance”

El documental sobre el Psychedelic Trance dirigido por Martin Meissonnier y Jean Jacques Flori, ha sido rodado en diferentes escenarios como son Goa, Israel, Reino Unido y Japón. En esta ocasión nos adentramos en la evolución de un género y cultura de música electrónica distinto, el cual va muy ligado a la libertad de expresión y la naturaleza. 

 

Japón juega un papel fundamental en esta partida, pues es el país fabricante por excelencia de sintetizadores y cajas de ritmos que han incidido en la aparición del Psytrance, el Techno y prácticamente en todos los estilos de la música de baile. Esta revolución musical a nivel mundial es gracias a Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland. Las producciones de artistas como Kraftwerk y Marvin Gaye fueron posibles gracias a las creaciones de Kakehashi. Este inventor responsable de nuestro gozo en las pistas de baile comenzó su trayectoria profesional hace unos 50 años siendo relojero.

 

En este documental aparecen distintos músicos de Japón reconocidos a nivel local y mundial.

 

Hosono, productor de música para películas y electrónica ambiental.

 

“La música convencional se desintegra para convertirse en ruido de fondo, música ambiental”

 

 

El dj y productor referente en Japón, Ken Ishii es entrevistado en este documental otorgando una visión amplia sobre la escena, la relación entre las autoridades y el público fanático de este estilo de música.

 

 

El estilo musical que hoy es protagonista se hizo popular por primera vez en 1995, cuando la prensa británica se hizo eco del fenómeno del Goa Trance. En el documental verás que las raves se desarrollan en entornos idílicos donde se aprecia a un público energizado espiritualmente que acude a esas concentraciones, aun con los factores meteorológicos en su contra.

 

Es cierto que el escenario en el que se desarrolla la escena Psychedelic Trance es distinto al de otros géneros como el Techno, ya que uno se desenvuelve en ambientes de naturaleza en forma de raves, mientras que otros en clubs. Aunque sí es necesario destacar que este documental te hace reflexionar sobre realmente qué es la música electrónica y la escena que la envuelve… Actualmente, ¿somos realmente conscientes de su significado o se ha distorsionado y viciado su visión?

 

No te contamos más sobre este documental, pues encontrarás nueva información relevante para tu conocimiento y percepción del panorama pasado y actual. Seguidamente, te dejamos el documental publicado a través de la plataforma Youtube. No obstante, el link te redireccionará directamente a la plataforma mencionada, ya que el vídeo tiene restricción de edad.

 

 

#basspiritmagazine 

Cambiando la tónica de comunicar por un Gin tonic.

 

Te invitamos a que nos visites en Instagram y si te gusta lo que ves…  

¡ SÍGUENOS !


Instagram